Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [3]

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Sab Ago 19, 2023 7:47 pm

The Romantics
Es una banda estadounidense de pop que sonó bastante en los años 80, tuvo algunos temas muy escuchados.
Imagen

El tema que más me gusta es de un disco de 1979, se llama "What I like about you", su video se puede ver en baja resolución y dura 2 min 55 s.
Empotrado con la letra se puede disfrutar por acá.

Estos eran los años donde se popularizaban los videos musicales de la mano de la cadena MTV. Los intérpretes solo nos sorprendían con cortes de pelo sin sentido, y había baja resolución en la televisión.

Un álbum de 1983 de esta banda también sonó bastante se llamó In Heat

Imagen

De ahí recuerdo dos canciones:
One in a million y suena por 3 min 55 s.

Talking in your sleep, el video se extiende por 3 min 54 s.


Si les gusta el estilo de pop, con la batería en modo frenético, y muy bailable en letras.com dejan escuchar varios temas más y ver sus textos en inglés.
Muchos no tienen video.
(¡Este sitio web me agrada mucho!)

Imagen

Hallé un canal de youtube con sus discos y temas para escuchar. Es para agendar en favoritos se llama The Romantics : Tema.


Me gustó el tema pavo pero lleno de ritmo y recontra acelerado I'm Hip.

Fue una muy grato redescubrir esta banda este año de alguna forma que ya olvidé. :mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mié Sep 13, 2023 1:08 am

ELO + shuffle + chicas bailando

Hay un estilo de baile donde el movimiento de los pies y piernas pesa mucho, casi siempre están en el aire, es como saltando, el pisar con los talones o puntas de los pies es típico, se llama "shuffle" o Melbourne Shuffle.
Los bailarines se mueven al ritmo de música electrónica bien frenética. Un ejemplo en video de 3 min 17 s.

Pero en otro que que descubrí hoy ponen música de una banda favorita personal que ya mencioné previamente una vez y otra por acá, Electric Light Orchestra y su temazo Don't Bring Me Down; y en la imagen aparecen chicas jóvenes bailando shuffle.

Imagen

Insólitamente no queda mal y es disfrutable, dura 6 min 13 s.

De nada... 8)

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mar Oct 10, 2023 1:26 pm

Es bueno ser el rey
En 1981 se estrenó una comedia protagonizada, escrita, producida y dirigida por Mel Brooks, se llamó History of the World, Part 1 y en español le pusieron La loca historia del mundo.

Imagen

Hay una parte de las varias del filme situado en la revolución francesa donde la realeza vivía en la opulencia y lujo mientras el pueblo sufría pobreza y hambre [1].
Brooks encarna al rey Luis XVI que vivía en su mundo de placeres palaciegos con ciertos "beneficios" con las cortesanas.
En un momento luego de hociquear en un escote mira a cámara diciendo la frase más célebre del filme "Es bueno ser el rey"

Imagen

A partir de eso hay un rap, sí en 1981, cantado por Mel Brooks que me parece muy bueno. (Y a mí el rap me desagrada mucho, pero un poco menos que el trap).

Hallé dos videos con el tema musical que alude a esa frase.
Uno en el canal oficial de Brooks en youtube, dura 3 min 45 s.

El otro tiene peor calidad, baja definición, pero muestra más de la película y se extiende por 3 min 42 s.

Ninguno llega a las 200.000 visualizaciones, ... :evil:


El avance del filme se puede ver en alta definición por acá.




[1] Cualquier coincidencia con el kirchnerismo y la casta garcalítica no es casualidad

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mar Nov 07, 2023 8:01 pm

Gran canal de videos añejos mejorados
Si les gusta la música de los 80 y 80 hay un canal que mejora los videos de esas épocas en la calidad visual y se llama Enhanced Music Videos.
Hay muchos intérpretes, y bastante pop, UB40, Bryan Ferry, Roxette, Belinda Carslisle, Heart, Kim Wilde, Madonna, Abba , Billy Idol, y muchos más.

Imagen

No apto para gente que disfruta de intérpretes que lucen como integrantes de pandillas villeras y no tocan ningún instrumento :twisted:









Taylor Dayne - I´ ll be your shelter

Temazo de 1990, entonces la calidad visual no era tan buena como hoy pero aún así me gustó el sonido.

En youtube.com dura 4 min 25 s.

Imagen

Esta otra versión tiene más definición pero tampoco es lo ideal, son 4 min 13 s.

Impactante vozarrón.

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Ene 19, 2024 9:06 am

Dido - White Flag

Así debería pronunciarse el apodo de la cantante:
International Phonetic Alphabet (IPA)
IPA : ˈdaɪdəʊ
Fuente.

Debería irme a dormir ya, pero hallé un video fantástico de la londinense Dido, sería un egoísta sino lo comparto. Buscando datos vi que se llama realmente Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong.
Me había olvidado lo talentosa, femenina y naturalmente agraciada que era.

Imagen

Es de julio del 2005 en Hyde Park en Londres, impresionante cantidad de gente, dura 3 min 57 s.

Imagen

El video oficial que conocía suena un poco diferente, no peor, distinto, y que tiene el mismo tono agridulce que la letra del tema, dura 3 min 41 s. Y el mismo con subtítulos en letras.com.

Otro con subtítulos en español, de 3 min 17 s.

Por último uno acústico en 3 min 9 s


Es de su segundo disco Life for Rent del 2003.

Imagen

Me parece que no hay más cantantes pop así ... :cry:

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Dom Abr 14, 2024 4:36 pm

Yakety Sax
El primer disco que hallé dice que fue editada en 1963. Fuente.
La compusieron James Q. "Spider" Rich y el saxofonista Boots Randolph.

Imagen

A pesar de haberla escuchado muchas veces no sabía el nombre de la canción.
Hay un video del año 1965 donde se la aprecia en 1 min 52 s.

Imagen

Y otra versión con color que se extiende por 1 min 25 s, (estimo, sin pruebas, que lo agregaron digitalmente y el original es el blanco y negro).



Benny Hill la hizo famosa en su programa cómico al usarla como sonido en muchas persecuciones con cámara rápida años después. Y me parece que la mayoría desconocíamos el nombre, simplemente era el tema del programa "El show de Benny Hill", imagino que por eso, la asociamos inmediatamente a algo gracioso y cómico.

Imagen

Un ejemplo en 2 min 17 s.


Más versiones del tema musical
Boots Randolph tiene un video con buena calidad de audio y sin video con la misma extendiéndose 2 min 3 s.
Una jovencita toca una versión solo con piano y no suena mal en 2 min 25 s.
A mí me agradó más esta versión con orquesta que parece ser polaca, en 1 min 55 s.

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15770
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [3]

Mensaje por Yenki » Lun Jun 03, 2024 6:50 pm

Imagen

Goldeneye
Esta película de James Bond es la número diecisiete de la saga, y la primera en la que Pierce Brosnan interpreta al agente secreto, luego protagonizó tres más.
Vagando por la web vi el video de los títulos iniciales de esta producción, me pareció muy bueno, muy diferente a lo habitual, sensual sin ser "grasa", con un logrado tema musical, mejorado con la voz de Tina Turner.
Se disfruta por 3 min 7 s.

Imagen


El estreno fue en 1995, luego de la caída de la cortina de hierro, y los soviéticos tienen que ver con el argumento, por eso la "estética comunista" del video.

La canción llamada Goldeneye, tiene su propio video musical donde la protagonista es la cantante, e incluye imágenes del filme, dura 3 min 34 s.
Y se puede ver con el texto en inglés en letras.com.




P.D.: ¿Vieron quiénes son los autores de la canción?

P.D.2: esto es extrañísimo, (por poco tiempo nomás), si van al último enlace y ven el significado de la letra, dice que no lo hizo un humano, (fue generado automáticamente), ... impresionante eficacia.
En Jugabit todo es a pulso, con un humano, tal como lo prueba la imperfección de mis textos.... :twisted: :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados