Alien - El octavo pasajero
Alien - El octavo pasajero
En 1979 cuando se estrenó Alien no era común que hubiese películas de terror ambientadas en el espacio.
Tampoco era típica la dureza de las imágenes.
Tuvo un presupuesto de 11 millones de dólares y recaudó globalmente casi 105 millones.
Sin dudas fue un éxito que generó una serie de productos derivados, como las películas que la siguieron en la misma saga, historietas y mucha mercadería.
No muchas películas de terror y ciencia ficción llegan a 8,5 / 10 en imdb.
Desde que la ví lo que más me sorprendió fue el diseño complejo del bicho, sin ojos, con mandíbulas retráctiles, con ácido como sangre, con necesidad de incubar en un ser vivo antes de nacer...
El proceso evolutivo, huevo, facehugger, embrión en ser vivo, nacimiento con la muerte del portador, me pareció muy original.
También fue poco visto que la protagonista fuese una mujer, metida un poco a heroína de acción.
La atmósfera tétrica de la nave, y las más orgánicas del planeta con esas paredes y texturas simulando huesos era llamativa.
Cómo se hizo Alien
Hallé una muy detallada descripción de como se gestó el guión y se hizo el filme, cómo se contrataron a los actores y demás.
Es una nota que muestra lo que habitualmente no se ve de una película, la reescritura del guión, aprobación por los estudios, Fox en este caso, peleas internas, presiones para contratar a uno u otro.
Como trabajan a ciegas, sufriendo y sin tener la menor idea de si va a ser un éxito o no.
El artículo, considero que sólo debe ser leído por quienes hayan visto el filme , pues cuenta demasiado del argumento, y está disponible en inglés en screened.com.
Me pareció tan bueno que le armo este tema.
Se murió el creador de los efectos de la cabeza del Alien, de ET, King Kong, entre otros bichos de películas, el italiano Carlo Rambaldi.
La verdad que lo había escuchado nombrar alguna vez, pero no sabía exactamente qué cosas había hecho, la verdad que un groso.
La noticia
Enlace de Wikipedia
Su obra en IMDB
Chao
Muy loco esto, del enlace a a wikipedia que puso Trigo.
El italiano fue el primer artista de efectos especiales en tener que probar en la corte que sus efectos no eran reales.
En un filme de 1971 había escenas con perros mutilados, tan realistas que procesaron al director por crueldad animal, hasta que de los efectos especiales probaron que no habían usado animales verdaderos.
El italiano fue el primer artista de efectos especiales en tener que probar en la corte que sus efectos no eran reales.
En un filme de 1971 había escenas con perros mutilados, tan realistas que procesaron al director por crueldad animal, hasta que de los efectos especiales probaron que no habían usado animales verdaderos.
Cómo se hizo el quebrantapechos
Una de las fases evolutivas de los Aliens de la saga creada por Ridley Scott es la del quebrantapechos, (chestburster en inglés).
En la primera película este bicho fue realizado sin efectos generados por computadora.
Las "vértebras" las hicieron con acrílico dental y los movimientos los lograron con palancas y cables, para la cabeza, brazos y mandíbula.
En cnet puesieron un video donde lo muestran sin piel, dura 3 min 18 s.
Hay una muy buena descripción de los xenomorfos, sólo para quienes hayan visto los filmes de la saga, en la Wikipedia.
Una de las fases evolutivas de los Aliens de la saga creada por Ridley Scott es la del quebrantapechos, (chestburster en inglés).
En la primera película este bicho fue realizado sin efectos generados por computadora.
Las "vértebras" las hicieron con acrílico dental y los movimientos los lograron con palancas y cables, para la cabeza, brazos y mandíbula.
En cnet puesieron un video donde lo muestran sin piel, dura 3 min 18 s.
Hay una muy buena descripción de los xenomorfos, sólo para quienes hayan visto los filmes de la saga, en la Wikipedia.
Re: Alien - El octavo pasajero
Me opongo a que se cumplan 40 años del estreno de Alien
Sí, no me calienta nada, por más que haya sido estrenada en 1979, y las matemáticas digan una cosa.
Por más que planeen ediciones aniversario en blu-ray en resolución 4K :
Incluso con bellas cajas metálicas.
Aunque que hagan exhibiciones referidas al cumpleaños, video de 57 s.
O que planeen editar 6 cortos basados en el universo del filme de Ridley Scott, que van a ir recopilando en
https://www.alienuniverse.com/
Que les hayan hecho un avance de 51 segundos.
Y ya hayan editado dos.
No me interesa que haya más información sobre sus argumentos y realización por acá.
Por más que los estrenen en ign.com, el primero, el segundo.
No voy a aceptarlo, .... y listo. No me importa nada.
Para mí, Alien no tiene ni veinte años.
Que hayan pasado cuatro décadas desde que conocí esta saga me hace sentir muy viejo.
Fuente: thehollywoodnews.com, space.com
Así queda demostrado que mi capacidad para negar la realidad me habilita para escribir declaraciones de cualquier presidente latinoamericano bananero que se llena los bolsillos mientras le miente, engaña y saquea descaradamente al pueblo.
Sí, no me calienta nada, por más que haya sido estrenada en 1979, y las matemáticas digan una cosa.
Por más que planeen ediciones aniversario en blu-ray en resolución 4K :
Incluso con bellas cajas metálicas.
Aunque que hagan exhibiciones referidas al cumpleaños, video de 57 s.
O que planeen editar 6 cortos basados en el universo del filme de Ridley Scott, que van a ir recopilando en
https://www.alienuniverse.com/
Que les hayan hecho un avance de 51 segundos.
Y ya hayan editado dos.
No me interesa que haya más información sobre sus argumentos y realización por acá.
Por más que los estrenen en ign.com, el primero, el segundo.
No voy a aceptarlo, .... y listo. No me importa nada.
Para mí, Alien no tiene ni veinte años.
Que hayan pasado cuatro décadas desde que conocí esta saga me hace sentir muy viejo.
Fuente: thehollywoodnews.com, space.com
Así queda demostrado que mi capacidad para negar la realidad me habilita para escribir declaraciones de cualquier presidente latinoamericano bananero que se llena los bolsillos mientras le miente, engaña y saquea descaradamente al pueblo.
Jajaja terrible. Yo cumplo 40 años también, junto con Alien, y también junto con el álbum The Wall de Pink Floyd. Como pasa el tiempo, maldita sea.
Y qué genial película, y puedo sumar a la 2 en la apreciación.
Chao
Y qué genial película, y puedo sumar a la 2 en la apreciación.
Chao
Trigo, creo que lo bueno es que si uno siente que el tiempo vuela, quiere decir que no la pasamos mal.
En movie-censorship.com comparan las diferencias entre la versión inicial y la del director, (son pequeñeces, pero me encanta que haya tipos detallistas al extremo).
Mi favorita es la de James Cameron, pero está considero que esta inicial fue más novedosa por el planteo de proponer terror en el espacio.
En otro tema dedicado a esa, no recuerdo por qué, puse datos raros de esta.
En movie-censorship.com comparan las diferencias entre la versión inicial y la del director, (son pequeñeces, pero me encanta que haya tipos detallistas al extremo).
Mi favorita es la de James Cameron, pero está considero que esta inicial fue más novedosa por el planteo de proponer terror en el espacio.
En otro tema dedicado a esa, no recuerdo por qué, puse datos raros de esta.
Buena nota en La Nación recordando el aniversario.
Habla de cómo el éxito de la Guerra de las Galaxias en 1977, impulsó la aprobación del proyecto por la Fox.
Y más datos de cómo se hizo el filme, siempre hay cosas que desconozco.
Unos párrafos sobre el extraterrestre:
A 40 años de Alien, una película adelantada a su tiempo que horrorizó a todos... ¡incluso a sus actores!
La foto sin editar y anécdotas del actor en stayforthecredits.tumblr.com.
Habla de cómo el éxito de la Guerra de las Galaxias en 1977, impulsó la aprobación del proyecto por la Fox.
Y más datos de cómo se hizo el filme, siempre hay cosas que desconozco.
Unos párrafos sobre el extraterrestre:
Su título esA finales de los 70 los efectos especiales eran principalmente físicos, así que Giger y su equipo no podían apelar a retoques digitales, por lo que debieron crear cabezas mecánicas de tamaño real para los primeros planos y un traje para las escenas en donde el xenomorfo se mueve y traslada de cuerpo entero. Las cabezas tenían tantas partes mecánicas que necesitaban lubricación permanente y así nació la idea de que la criatura tuviese baba cayendo por su boca, para que nunca estuviera seca.
Para el traje, por su parte, necesitaban a alguien con ciertas características físicas muy peculiares, que pudiera calzar en ese diseño y soportar el calor y el encierro. Cuando creían que no encontrarían al indicado, un técnico del equipo de Giger se topó en un bar con Bolaji Badejo, un estudiante nigeriano de diseño gráfico que medía dos metros con veinte centímetros y era muy delgado, con brazos y piernas tan largos y flacos que podían entrar en el traje sin que pareciera que hubiese una persona dentro de él.
Conscientes de que los actores debían poder transmitir el miedo a través de la pantalla, Scott y Giger no permitieron que durante las pausas del rodaje el elenco pudieraa conocer a Badejo ni charlar con él. El monstruo sólo aparecía a la hora de rodar las escenas más terroríficas y eso lo convertía en un misterio incluso para los actores.
"Bolaji era tan alto y delgado que había algo alienígena en él, como si hubiese venido realmente de otro universo. Ridley fue muy cuidadoso al no dejarnos verlo mucho en los descansos, ya que no hubiese sido tan aterrador si cinco minutos estábamos charlando y tomando té con él en un trailer. Sus apariciones eran electrizantes y te aseguro que nadie sentía que estaba actuando el miedo que nos generaba", confesó Weaver.
A 40 años de Alien, una película adelantada a su tiempo que horrorizó a todos... ¡incluso a sus actores!
La foto sin editar y anécdotas del actor en stayforthecredits.tumblr.com.
Línea temporal de la saga Alien, incluye películas, novelas, y juegos
El foro la reduce de tamaño, pero se puede ver más grande dando clic derecho con el ratón y eligiendo la opción "Ver imagen" en el menú emergente del navegador web.
Imagen original.
Está tomada de este artículo en hipertextual.com que se titula "Guía para no perderte en el universo de Alien".
El foro la reduce de tamaño, pero se puede ver más grande dando clic derecho con el ratón y eligiendo la opción "Ver imagen" en el menú emergente del navegador web.
Imagen original.
Está tomada de este artículo en hipertextual.com que se titula "Guía para no perderte en el universo de Alien".