Fui a verla el lunes pasado nomás.
Me entretuvo, está buena pero no me volvió loco.
Me agradó el toque oscuro que le dieron a Batman y que use el miedo yel misterio como un arma. Y que cambie la voz al usar el traje.
Pero me desagradó mucho la dirección, en muchas peleas no se ve nada, las hacen con planos muy cortos que no dejan apreciar la acción, por ejemplo la de los ninjas en el monasterio y cuando Batman ataca a los traficantes en el camión. Como si el arruinar las escenas de acción con planos demasiado cortos no fuese suficiente en varias situaciones vi que el director ¡movía la cámara!
Entonces uno no sólo veía primeros planos de codos y cuellos, sino que además se movían ... un asco, me hizo acordar a El Transportador.
Eso sí, el tipo entra a una cueva subterránea llena de murciélagos y vemos todo, a pesar que no tiene algo que alumbre consigo.
Además los villanos que lejos están de los de Tim Burton, ninguno se acerca al Joker de Jack Nicholson , la Gatúbela de Michelle Pfeiffer, o el Pingüino de Danny DeVito.
Me gustó que no haya romance, el tipo quiere combatir la injusticia y no levantarse minitas. También creo que es la primera vez que vi a Gary Oldman haciendo un papel de persona normal y honesta.
El batimóvil es visualmente impactante y sus apariciones son espectaculares.
http://www.batmobilehistory.com/2005-batmobile.gif
Pero no me gustó que atraviese paredes pegando con esas ruedas, debería tener alguna defensa para eso.
( Miren
una página con la historia de los batimóviles).
Me agradó que Bruno Díaz/Bruce Wayne tenga que pagar un precio con sus imagen pública para poder ser Batman.
Me entretuvo y no se me hizo larga a pesar que dura 2 horas y 10 minutos, no me pareció mala pero tampoco un gran filme, sí una buena película. Le di 7 yenes.
Cosas interesantes que cuenta Hugo Zapata. Christopher Nolan fue el director que también hizo Memento.
1- Originalmente Cillian Murphy iba ser Batman hasta que apareció Christian Bayle y cambio todo para el director. Sin embargo Christopher Nolan quedó impresionado con las pruebas que hizo Murphy durante el casting que decidió darle ofrecerle el personaje del Espantapájaros para que trabajara en el film.
2- El Batimovil fue construido en el garage de la casa de Nolan. Se apasionó tanto con la construcción del vehículo que terminaron modificando el guión. En teoría el Batimóvil tenía que quedar destruido al final de la historia, pero se encariñaron tanto con el auto todos los que formaron parte de sus construcción que sintieron que no podían verlo destrozado.
3- El co-guionista de BATMAN INICIA David Goyer ya está trabajando en el guión de su segunda película como director después de Blade Trinity. Se trata nada más y nada menos que el film de FLASH! ¿qué Flash adaptará el clásico Barry allen o el joven Wally West? Todavia no se sabe.
Tomado de
cinesargentinos.com.