Los 40 juegos esenciales para 1UP

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Los 40 juegos esenciales para 1UP

Mensaje por Yenki » Vie Abr 08, 2005 6:05 pm

En 1up se hicieron una nota enorrrrme presentando lo que ellos consideran son los 50 juegos esenciales, no por ser los mejores de todos los tiempos sino por ser los que ayudaron a que el rubro de los juegos de computación y video sea lo que es hoy, buenos y malos , pero influyentes como fijar que hacer y que no .


Pueden ver la enumeración de los 50 títulos elegidos
acá.

1. Spacewar (1962: PDP-1)

2. Pong (1972: Arcade/Console)

3. Space Invaders (1978: Arcade)

4. Adventure (1979: Atari 2600)

5. Battlezone (1980: Arcade)

6. Pitfall! (1982: Atari 2600)

7. Zork (1977-79: DEC PDP-10)

8. Game & Watch (1980-88 )

9. Star Wars (1983: Arcade)

10. Pac-Man (1980: Arcade)

11. Donkey Kong (1981: Arcade)

12. Rogue (1980: VAX/BSD UNIX)

13. E.T. (1982: Atari 2600)

14. Dragon's Lair (1983: Arcade)

15. King's Quest (1983: PC)

16. One-on-One (1983: C64)

17. Super Mario Bros. (1985: Arcade/NES)

18. Gauntlet (1985: Arcade)

19. M.U.L.E. (1983: C64)

20. Dragon Warrior (1986: NES)

21. Ultima IV (1985: Apple II/PC)

22. The Macintosh (1984)

23. Tetris (1986: PC/NES/GameBoy)

24. Prince of Persia (1989: PC)

25. FaceBall 2000 (1990: GameBoy)

26. Doom (1993: PC)

27. John Madden NFL Football (1990: Genesis)

28. Sonic the Hedgehog (1991: Genesis)

29. Super Mario Kart (1992: Super NES)

30. Populous (1989: Amiga/PC)

31. Herzog Zwei (1991: Genesis)

32. Street Fighter II (1991: Arcade)

33. Myst (1993: Mac/PC)

34. Mortal Kombat (1992: Arcade/SNES/Genesis)

35. Virtua Fighter (1993: Arcade/32X)

36. Super Mario 64 (1996: Nintendo 64)

37. Tomb Raider (1996: PS/Saturn/PC/Mac)

38. Final Fantasy VII (1997: PS/PC)

39. Tony Hawk's Pro Skater (1999: PS)

40. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998: N64)

41. Metal Gear Solid (1998: PS)

42. Half-Life (1998: PC)

43. Gran Turismo (1998: PS)

44. Parappa the Rapper (1997: PS)

45. Ultima Online (1997: PC)

46. Pokémon (1998: GameBoy)

47. The Sims (2000: PC)

48. Jet Grind Radio (2000: Dreamcast)

49. Grand Theft Auto III (2001: PS2/Xbox/PC)

50. Halo (2001: Xbox/PC/Mac)




Publicaron un artículo por semana hasta completar el listado , en cada uno se hablaba de un título y trataron de hacerlo en orden cronológico.






1 Spacewar

Fue el primer juego de computadora, el primero en el que se competía con otro jugador mano a mano, el primero de código abierto.

Dos cohetes en una pantalla negra, solo se pueden mover hacia adelante, izquierda y derecha, y disparar misilitos por la punta de la nave, en el medio un sol que los atrae con su fuerza gravitatoria.
Completado en 1962 presentaba un modelo de física realista gobernado por la gravedad y la inercia, con naves que podían rotar en 360 grados, era muy complejo para la época.
Imagen

El creador de 24 años fue Steve Russell, inspirado en novelas del espacio de ciencia ficción de E. E, "Doc" Smith, pero también recibió apoyo de otros universitarios como Pete Sampson que puso las estrellas del fondo , o Dan Edwards que calculó los efectos gravitatoriios del sol, entre otros.
La idea era demostrar el poder de la nueva máquina de 120 mil dólares la PDP-1 de Digital Equipment Corporation (DEC):
Imagen
en la que se programó el juego en el MIT ( Massachusetts Institute of Technology ).
Otra foto más grande acá. Ahh tengan en cuenta que en esos tiempos la PDP 1 era considerada una minicomputadora.
Cuando DEC donó la computadora al MIT no era esto lo que esperaba, pero luego dio el juego a sus clientes como programa de diagnóstico. El sistema operativo de esta computadora fue el primero que permtía la interacción de más de un usuario a la vez, ideal para desafiar a misilazos a un adversario.

A mediados de los 60 cuando el tiempo de computadoras era carísimo, Spacewar se hallaba en casi todos los laboratorios de computación de EEUU, fue tan adictivo que en el MIT lo prohibieron excepto a la hora del almuerzo.


Fue el primer juego de código abierto, y freeware, nadie lucró con él.


Cuando Steve Russel estuvo en la Universidad de Stanford llevó el juego y lo mostró a un estudiante de ingeniería llamado Nolan Bushnell , el cual sería un personaje clave en la historia de los juegos, pueden verlo acá:
Imagen.
En 1962 Spacewar era un juego muy evolucionado para su tiempo, tanto que en 1970 Bushnell sacó para comercializar un título llamado Computer Space, que era un clon de el primero , y este fue un fracaso. Luego en 1971 fundaría Atari y llegaría Pong pero eso es otra historia.

Lo mejor, Spacewar se puede probar, pues hay una versión en java acá.


Fuentes : 1Up, About.com, esta nota de San José Mercury News, wheels.org.

Trigodon
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Mensaje por Trigodon » Sab May 14, 2005 11:29 am

Faaaaa, que buena nota che. Y lo del Pong, si Yen, sos exclusivo en ese...

Chao
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