Ventas de juegos en soporte físico en EEUU en el 2015
Los títulos más vendedores del 2015 en EEUU
Son títulos nuevos, y en formato físico, adquiridos en negocios minoristas:
La PlayStation 4 y Xbox One, (abreviadas como PS4 y XBO) son las únicas plataformas que corren todos estos de la lista.
Para PC sólo hay cinco de los 10 mencionados entre los más vendidos.
Ventas de juegos en formato físico y hardware, (no considera descargas digitales)
En la imagen que sigue se muestran las ventas tanto de software en formato físico, como de hardware relacionado a juegos en Estados Unidos el año pasado.
Dan los datos específicos del mes de diciembre del 2014 y 2015, y también de todo el año, a esos últimos los destaqué en un recuadro.
La columnas CHG aluden a el cambio entre las dos columnas de la izquierda y con B a "billions", o sea, miles de millones en español.
En la primera fila se ve que
las ventas del 2014 y 2015 de juegos , junto con consolas de mesa y portátiles fue similar, unos 13.130 millones de dólares.
En la segunda fila se ve que las ventas de hardware cayeron un 4 % en el 2015 respecto del 2014. [1]
Fuentes:
Annual 2015 and December 2015 U.S. VG Retail/E-tail Sales, y gamesindustry.biz en
NPD: 2015 video game sales flat compared to 2014.
Esto de arriba unicamente considera el mercado de juegos nuevos.
Estimo que la venta de hardware , [1], sólo tiene en cuenta consolas de mesa y portátiles y sus accesorios; el mercado de hardware para jugar en PC, me parece imposible de rastrear, ¿cómo van a saber si en un disco rígido guardo juegos, o películas o planillas de cálculo ? ¿Y si un procesador se compra para correr programas de oficinas o juegos masivos en línea?
Sí es seguro que ignora la ventas digitales de juegos, con servicios de distribución, como Steam de Valve Software, Origin de EA Games, U Play de Ubisoft, o Gog de CD Projekt.
Por eso da una visión que no es completa de la venta de juegos para PC, sino de algo específico, las ventas DVDs
Creo que las empresas como Steam no les deben dar los datos a NPC.
Mmmm, respecto de la última tabla ...
Si resto el total del 2015 de la última fila que incluye los títulos de software para PC, y es 5290 millones de dólares, menos el total de la antepenúltima fila que no sólo considera los juegos para consolas de mesa y portátiles, 5170 millones de dólares, tengo que el resultado da 120 millones de dólares. Eso sería lo que representan las ventas de juegos para PC al por menor en EEUU ...
Si divido eso por el precio promedio de un juego para PC, digamos, 50 dólares, me da 2,4 millones de juegos en DVD para PC vendidos en el año al por menor en EEUU para Windows.
Me parece que es demasiado poco.