Los japoneses de From Software estrenaron Dark Souls en el 2011 para consolas, y con ello dieron inicio a una saga que tiene tres títulos y muchas expansiones, el detalle en mobygames.com. A la PC llegó en el 2012
En el 2018 sacaron una remasterización del título inicial. Una comparación de las calidades gráficas se puede ver en 3 min 53 s.
Al matar enemigos el jugador gana almas que sirven para subir de nivel y comprar cosas.
Al enfrentar monstruos cuando el personaje muere además se pierde parte del progreso realizado.
Estos juegos son de rol y acción, peleas, tienen:
- una ambientación medieval oscura y deprimente,
- el jugador ve al personaje que controla con vista de tercera persona, hay clases como caballeros , ladrones, magos y bárbaros.
- el morir tiene un costo, se pierde algún beneficio ganado al ir jugando previamente;
- y algo que caracteriza a la saga es su alta dificultad.
Los japoneses no ocultaron esto, en el 2012 lanzaron una edición para PC con el subtítulo "Prepare to die", o sea, "Preparate para morir".
Los títulos de la serie en general tuvieron buenas críticas, tal como se ve por acá.
En el 2020 los japoneses reconocieron que esta saga comercializó 27 millones de copias. Fuente.
El tuit traducido por Firefox al español es el que sigue, y el original por acá.
El más vendedor de todos los juegos fue el III, con 10 millones, se lanzó en el 2016.
Hasta marzo del 2023 las copias vendidas de los Dark Souls fuera de Japón rondaban los 35 millones, fuente.
En segmentnext.com hay un detalle de las ventas individuales.
Esta saga tiene un estilo de juego tan particular que ha está siendo usada para nombrar un subgénero de juegos de rol de pelea, soulslike, y de él voy a escribir pronto en el tema del diccionario jugadoril.
Dark Souls
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