Final Fantasy XIV

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Final Fantasy XIV

Mensaje por Yenki » Mar Oct 24, 2023 2:43 pm

Este juego de Square Enix fue lanzado en el 2010. Es un título de rol masivo multijugador en línea, (MMORPG en la jerga), y aunque deja hacer una prueba gratis es por suscripción, sale 13, 14 o 15 dólares por mes, no está en español.

Imagen

Miren este resumen de su historia copiado de la indispensable W:
El Final Fantasy XIV original fue un fracaso comercial y de crítica. El entonces presidente de Square Enix, Yoichi Wada, anunció que un nuevo equipo, liderado por Yoshida, asumiría el control y corregiría los defectos del juego. El nuevo equipo continuó desarrollando y mejorando la versión original y trabajó en secreto en un sustituto completamente nuevo. Este nuevo juego, cuyo nombre en clave era "Versión 2.0", utilizaba un nuevo motor, mejoraba la infraestructura de los servidores y renovaba la jugabilidad, la interfaz y la historia. La versión original cerró en noviembre de 2012, seguida de una prueba alfa para la Versión 2.0.

El juego relanzado se lanzó con una recepción en gran medida positiva; los críticos elogiaron su sólida mecánica y progresión, y elogiaron a Yoshida por una recuperación inesperada. Tras un mal año fiscal 2013, Square Enix atribuyó la vuelta a la rentabilidad en 2014 en parte a las fuertes ventas y la base de suscriptores del juego. En octubre de 2021, había conseguido más de 24 millones de jugadores registrados, y se había convertido en el juego de Final Fantasy más rentable hasta la fecha.

Final Fantasy XIV ha recibido actualizaciones periódicas desde su lanzamiento, incluyendo cuatro grandes packs de expansión: Heavensward (2015), Stormblood (2017), Shadowbringers (2019) y Endwalker (2021).
¡Casi lo rehicieron, cambiando incluso el motor gráfico!


A mí me sorprendió el avance pregenerado para la próxima que se llamará Final Fantasy XIV: Dawntrail que llegará el año que viene en nuestro invierno sureño, solo por eso armo este tema.

Imagen

Es como a mí me agradan los anticipos, con música y poco o nada de diálogos o locutores, en este avance además las imágenes son de gran calidad, lo disfruté por 3 min 39 s, (todo aquel que no vea esto en pantalla completa merece un corte de luz en un fin de semana largo... :twisted: )

En mmos.com contaron que en el juego habrá mejoras gráficas que elevarán sus requisitos para PC, (están por acá), y dieron más datos de esta expansión, incluyendo un video con las mejoras visuales que se ve en 3 min 22 s.

Fuente: ggmania.com donde empotran dos videos más, pero ninguno me agradó tanto como el que enlacé primero.

Esto es poco visto y me agradó, tienen un programa de testeo para ver cuan bien correrá en una PC, y se baja por separado tal como muestran y detallan por acá. La PC recibe un puntaje y en base al número se tiene idea de cuan bien correrá el juego.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Final Fantasy XIV

Mensaje por Yenki » Dom Abr 14, 2024 7:37 pm

Astutamente en el utilitario para para medir el desempeño del juego en la PC incluyeron un creador de personajes para que se puedan ver antes incluso de comprar algo.
La idea es que este pueda usarse sin tener siquiera ni una cuenta en Square Enix, y otra cosa inteligente, es que permite guardar lo que se cree para poder usarlo cuando se haya pagado por el título.

En su página web hay más datos sobre este programa que da una puntuación numérica de acuerdo al poder de cómputo de la PC en la que corra, es bastante clara pero en inglés y se accede por este enlace.

Imagen

El juego no está en español, y tampoco lo enlazado en este mensaje.

Los requerimientos de equipo están disponibles por acá.

Editaron un video de 5 min 19 s que alude a este utilitario de testeo.

Fuentes: videocardz.com y bluesnews.com



Para mí
Aunque visualmente anuncian mejoras para esta expansión llamada Dawntrail, no me impactó ese aspecto en los avances, tal vez pues este juego de rol en línea tiene varios años, se estrenó en el 2013 en su segunda versión.

Cuando vi esto de permitir crear personajes sin tener el juego en Dragon's Dogma II dije que me parecía que lo iban a imitar, creo que la pegué.
Es una forma inteligente de tentar jugadores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados