Miren este resumen de su historia copiado de la indispensable W:
¡Casi lo rehicieron, cambiando incluso el motor gráfico!El Final Fantasy XIV original fue un fracaso comercial y de crítica. El entonces presidente de Square Enix, Yoichi Wada, anunció que un nuevo equipo, liderado por Yoshida, asumiría el control y corregiría los defectos del juego. El nuevo equipo continuó desarrollando y mejorando la versión original y trabajó en secreto en un sustituto completamente nuevo. Este nuevo juego, cuyo nombre en clave era "Versión 2.0", utilizaba un nuevo motor, mejoraba la infraestructura de los servidores y renovaba la jugabilidad, la interfaz y la historia. La versión original cerró en noviembre de 2012, seguida de una prueba alfa para la Versión 2.0.
El juego relanzado se lanzó con una recepción en gran medida positiva; los críticos elogiaron su sólida mecánica y progresión, y elogiaron a Yoshida por una recuperación inesperada. Tras un mal año fiscal 2013, Square Enix atribuyó la vuelta a la rentabilidad en 2014 en parte a las fuertes ventas y la base de suscriptores del juego. En octubre de 2021, había conseguido más de 24 millones de jugadores registrados, y se había convertido en el juego de Final Fantasy más rentable hasta la fecha.
Final Fantasy XIV ha recibido actualizaciones periódicas desde su lanzamiento, incluyendo cuatro grandes packs de expansión: Heavensward (2015), Stormblood (2017), Shadowbringers (2019) y Endwalker (2021).
A mí me sorprendió el avance pregenerado para la próxima que se llamará Final Fantasy XIV: Dawntrail que llegará el año que viene en nuestro invierno sureño, solo por eso armo este tema.
Es como a mí me agradan los anticipos, con música y poco o nada de diálogos o locutores, en este avance además las imágenes son de gran calidad, lo disfruté por 3 min 39 s, (todo aquel que no vea esto en pantalla completa merece un corte de luz en un fin de semana largo... )
En mmos.com contaron que en el juego habrá mejoras gráficas que elevarán sus requisitos para PC, (están por acá), y dieron más datos de esta expansión, incluyendo un video con las mejoras visuales que se ve en 3 min 22 s.
Fuente: ggmania.com donde empotran dos videos más, pero ninguno me agradó tanto como el que enlacé primero.
Esto es poco visto y me agradó, tienen un programa de testeo para ver cuan bien correrá en una PC, y se baja por separado tal como muestran y detallan por acá. La PC recibe un puntaje y en base al número se tiene idea de cuan bien correrá el juego.