Genshin Impact

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Genshin Impact

Mensaje por Yenki » Mié Mar 01, 2023 12:21 pm

Conocí a Tama y Haru en Guild Wars 2, gracias a su guía y consejos pude probar Black Desert.
Son roleros en línea que han jugado mucho y además fanas de esa cultura asiática en bits que me es ajena mayormente.

Genshin Impact es un juego chino gratuito, de la empresa miHoyo, que está en Shangai , en occidente también se llama Hoyoverse.

Imagen

Durante un buen rato Tama me mostró Genshin Impact.
Este título es muy exitoso, tiene versiones para teléfonos, Windows y Playstation. Se lanzó en el 2020.
Es un juego gacha, (incita al jugador a comprar artículos virtuales con dinero real que tienen chances de salir, es timba, la gente puede comprar artículos por plata verdadera pero no sabe lo que va a recibir realmente, para tener lo mejor de lo mejor sí o sí hay que pagar, traté de describirlo mejor en el Diccionario jugadoril).
Según Tama, se puede disfrutar sin gastar dinero real, o sea, hay contenido que divierte sin tener los artículos óptimos del juego, para esto último hay que pagar.

Imagen

Me sorprendió su éxito a pesar de que es muy atípico, el modo de juego rompe con muchos paradigmas de los de rol en línea masivos que conozco.

Comento debajo lo que percibí y me contó Tama.

Es fundamentalmente un juego de pelea y exploración.
Es mucho más parecido a un título para una sola persona con un mundo para explorar que a algo donde se pueda interacturar, comerciar o competir contra otros humanos.
Tal como me comentaba Tama es más cercano a un juego en solitario, que con un multijugador masivo. A lo sumo me dio la sensación que podría verse como un juego para título individual con modo cooperativo de hasta cuatro integrantes.

No hay modo multitudinario, o peleas jugador contra jugador, PvP en la jerga.

Sí, algo parecido a las mazmorras de otros mundos del rol.

Imagen

Todo se hace con cuartetos de personajes, y la composición de ese grupo pesa a la hora de pelear mejor.
Se maneja uno a la vez con vista en tercera persona, pero se tienen cuatro a disposición.
Solo se puede controlar uno en cada instante, pero se cambian velozmente presionando los números 1 a 4.

Las acciones de uno se pueden combinar con las de otro, algo similar a los combos de Guild Wars 2, (una habilidad tirada por uno se combina con otra habilidad lanzada por otro para producir un tercer efecto).


Una persona puede ir solo con su cuarteto de personajes y avanzar en el juego.
Pero es posible jugar en el mismo mapa con hasta tres personas más.
El máximo número de humanos que pueden compartir un escenario es cuatro, siempre controlando solo ese número de personajes.
Por ejemplo si dos personas quieren jugar juntas, del cuarteto cada una podría manejar dos.

Imagen

Hay un sistema de siete elementos, son Anemo (viento), Pyro (fuego), Electro (trueno), Hydro (agua), Cryo (hielo), Dendro (planta) y Geo (roca), que se pueden vincular a los personajes e influyen sobre las habilidades del mismo.
Atacar a un monstruo de hielo con un personaje que vinculado al fuego va a dañarlo más que con otro elemento por ejemplo.

No hay intercambio de artículos con otros jugadores, la posibilidad de comerciar con gente para ganar monedas virtuales no existe. :shock:

Las actualizaciones importantes del juego consisten en lanzar nuevos personajes para poder armar el cuarteto y andar explorando el mundo.
Según esta wiki hay 63 por ahora.
Me intriga el cómo puede ser atrapante solo con eso, nuevos mapas para recorrer y conseguir nuevos personajes para grupo de cuatro.

Individualmente a la hora de pelear los integrantes del cuarteto tienen pocas habilidades, no hay que usar muchas teclas.

Los personajes vienen armados y no se puede modificar su aspecto.
(Una gran contra para los roleros como yo, que perdemos la posibilidad de personalizar a gusto a los protagonistas que controlaremos).
No hay profesiones, lo que define cómo van a pelear es su arma.

No hay gremios o clanes. Si alguien no quiere jugar solo y no conoce a un amigo en el juego, debe jugar con extraños.


Emplea el motor gráfico Unity. Estéticamente en su versión bajo Windows es agradable, no parece muy sofisticado con grandes texturas o efectos de luces, pero tampoco luce feo, hay trabajo de diseño detrás, pero para mi gusto el estilo estético es el problema, es demasiado afeminado, creo que puede ser atractivo para niñas.

En lo personal me chocan esas costumbres asiáticas de armar juegos y mundos solo con personajes que parecen cantantes pop coreanos. No vi adultos, o viejos, o algo que no sea humano adolescente. Me dio la impresión que la mayoría de los personajes controlables son pibitas, y que hay menos varones.
Cuando uno peina canas no tiene ganas de jugar con muñecas Barbie chinas con voces de nenas.
Como aspecto positivo en estos tiempos de juegos de masacres llenas de sangre, motosierras, tripas a la vista, y mutilaciones explícitas, me pareció incruento y muy orientado a preadolescentes.

Posee interfaz en español.

Hay recolección de botín, (y no es automático, hay que apretar F para cosa que cae, horrible).
También hay artículos que pueden mejorarse. Como las armas.
Y en la exploración hay acertijos a resolver.

Desde mi ignorancia total, me dio la impresión de ser un juego de mecánica profunda. Me pareció ver que hay muchos accesorios y mejoras, también fabricación de otros.
Por eso todo esto que escribo es algo muy básico.

Tiene algo bueno que lo destaca, puede jugarse sin tener instalado un arrancador-tienda-programa espía como Steam o el de Epic Games, Uplay, o Battle.net.

Imagen


Lo que más me sorprendió de todo es cómo se aleja mucho de los principios clásicos de los juegos de rol en línea tradicionales, al menos de los que conozco.
Deja fuera características muy importantes, la personalización de los personajes, las batallas masivas, el comercio con otros jugadores, todo el aspecto social, de comunidad que define y potencia a otros juegos.

Tiene una página oficial en español
https://genshin.hoyoverse.com/es/
Su diseño es malo, no deja ver requisitos, o tamaño de la descarga, (los encontré en requisitospc.com, y parece que anda con Windows 7 y posteriores). En meristation.com están también los necesarios para teléfonos).
En realidad con las actualizaciones requiere unos 50 GB de espacio en PC, Tama se bajó las voces en japonés y eso son como 8 o 9 gigabytes más. Fuente.

Imagen

Los números de este juego son muy impactantes.
Facturó 3700 millones de dólares en 24 meses, es el tercero de los títulos para teléfonos que más recaudó en dos años, tal como se ve en la siguiente imagen de sensortower.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados