Asobo Studio

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Asobo Studio

Mensaje por Yenki » Vie Ene 20, 2023 8:22 pm

Imagen

Conocí a estos desarrolladores franceses a partir del muy alabado juego del 2019 A Plague Tale: Innocence, pero resulta que es un estudio con años de experiencia. Están en el sur de Francia en Burdeos, (en francés Bordeaux).

Han hecho varios juegos de distintos géneros, muchos para pibes chicos con Disney, y por ejemplo en el 2020 programaron el simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator.

Imagen



A Plague Tale
El éxito masivo les llegó con las aventuras de los hermanitos Amicia y Hugo en el 1300, durante la peste negra y entre ratas, que superó en catorce meses el millón de copias vendidas. Fue el primer título que hicieron de ese género.

Los juegos muestran a Francia bajo el azote de una pandemia llamada la peste negra, enfermedad que era transmitida por ratas. Se estima que mató a entre el 30 y 60 % de la población de Europa a mediados del siglo XIV

Para Innocence el equipo de desarrollo fue de trabajado unas 40 personas, y subieron a 70 para la segunda parte A Plague Tale: Requiem que se estrenó en octubre del 2022.
Permitió que la empresa creciera, pasaron a ser 250 personas en total.

En una entrevista el director del juego cuenta que los escenarios de la Francia del siglo XIV son bien conocidos por ellos, pues están en el suroeste de ese país, y que en el segundo título trataron de evitar el paisaje helado del primero y hacerlo más colorido mudando a los niños protagonistas a la costa sureste sobre el Mediterráneo.
Contrataron a una historiadora para que los ayude.

Estos párrafos me impresionaron, traduzco
"[La historiadora] nos ayudó a construir el universo, los personajes, a encontrar buenas ideas para alimentar la usando anécdotas históricas. Ella nos dio muchas ideas sobre las que construimos, diciéndonos 'Van demasiado lejos', o 'Pueden ir más allá'. Y esto es porque, a veces, como desarrolladores de videojuegos, nos pasamos de la raya, pero a la historia era todavía peor que lo que estábamos haciendo, y nosotros [pensamos] la gente [no] creería en eso aún si fue cierto"
"Por ejemplo, para el primero, sabíamos que el nivel de basura en las calles en Burdeos tenía un metro de alto. Entonces en algunas calles no podrías entrar al primer piso de un edificio por la basura. Pero no podíamos poner eso en el juego, es demasiado".


En una entrevista en vgr.com cuentan que para el primero el mayor desafío técnico fue poder animar las 5000 ratas y que se vean bien en todas las plataformas. En el último juego con el avance del hardware llegaron a poner 300.000 roedores en la pantalla.
Para Innocence trabajaron más de tres años, casi cuatro, en Requiem tres años y medio.

En el juego de 2019 el estilo fue bien lineal, cada situación tenía una solución para avanzar, en Requiem en cambio hicieron algunas zonas abiertas donde el jugador tenía más opciones, pero ninguno de los dos es un mundo abierto.

En howlongtobeat.com estiman que el primero tiene 12,5 horas de juego para quien haga misión principal y las secundarias, y que el segundo entretiene por 19,5, según se ve a continuación:

Imagen


Fuente: gamesindustry.biz., vgr.com en el enlace ya puesto, y prankster101.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado