Diablo: Immortal

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Diablo: Immortal

Mensaje por Yenki » Vie May 06, 2022 5:29 pm

Este juego de Blizzard fue de la clásica saga de rol de acción fue pensado inicialmente para dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS y anunciado en el 2018, va a requerir conexión a internet mientras se ejecuta, pero hace unas semanas anunciaron que también habrá una versión para PC con Windows.

Imagen

Se va a estrenar el 2 de junio y en computadoras habrá una prueba beta abierta.
Será gratuito pero requerirá una cuenta en battlenet.com.

Imagen

Comentaron esta novedad en la página web oficial en una nota del 25 de abril con título, Diablo® Immortal: Un nuevo plano del Infierno se abre para dispositivos móviles y PC el 2 de junio

De allí extraigo:
Las funciones de juego cruzado y progreso cruzado entre dispositivos móviles y PC harán que aliarse con otros valientes caminantes sea muy fácil, independientemente de la plataforma.
O sea, los jugadores de dispositivos portátiles y PC van a poder jugar juntos, y además cambiar entre plataformas sin problemas.

Las clases elegibles son Bárbaro, Guerrero Divino, Cazador de Demonios, Monje, Nigromante o Arcanista.


Comentaron algunos cambios para adaptar el juego a las monitores y equipos con teclado y ratón en un artículo titulado Preparando Diablo Immortal para PC.

El juego es un desarrollo de Blizzard con una empresa china y muy grande de juegos llamada NetEase, con casi 18 mil empleados en el 2017, fuente.

La introducción cinemática fue estrenada en el 2018, dura 3 min 12 s, y me llamó la atención por algo, no se ve una gota de sangre.
A fines del 2019 mostraron un poco del estilo de juego en 2 min 26 s.
El video de fines de abril donde ya incluyen las menciones a la ejecución bajo Windows se ve en 1 min 12 s.

Hay una cuenta en Twitter para el juego por este vínculo.

Fuente: gamewatcher.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Diablo: Immortal

Mensaje por Yenki » Jue Jun 09, 2022 7:06 pm

Blizz-garc regresó con Diablo Immortal
Hace unos días se puede jugar este título de rol. Y las críticas contra él son feroces. (Para PC está en versión beta de pruebas todavía, no para celulares).
Aunque en teoría es gratuito, mucha gente reprueba que esté pensado para que haya que poner plata real para disfrutarlo.
No es que esté mal realizado, o que no tenga contenido, sino el diseño pensado para que haya que pagar.

En una semana en metacritic 332 usuarios se ponen una nota media de 0,4 de 10, y a partir de 5 revisiones de medios tiene en cambio 62 de 100, es lo que se ve en la captura que sigue.

Imagen

El párrafo final en esta nota de PC Gamer dice:
"Diablo Inmortal toma las partes de Diablo que se sienten adictivas y las las hace explícitamente explotadoras.
...
Y aún si fueses a suprimir la monetización (lo que obviamente no pasaría), Immortal no puede competir con cualquier juego de rol y acción moderno como Lost Ark o Path of Exile. Está descaradamente tratando de sobrevivir del amor a una serie establecida, agregando nada excepto un forma de mejorar el equipo abriendo la billetera".


Imagen


No solo tiene mejoras cosméticas muy caras. Tambien artículos pagos atados a un solo personaje, o sea, para usar un artículo en más de una figura creada por el jugador debe comprarlo de nuevo.
También el jugador puede comprar algo que tiene un límite temporal, un paquete hace que este reciba productos todos los días por un cierto lapso, pero si no se conecta un día, ¡¡¡¡pierde los de ese día, siendo que pagó por ellos!!!

Por lo que he leido, la importancia de poner dinero para progresar no se ve al inicio sino con los niveles más altos de Diablo Immortal.

En particular fue noticia en los medios de juegos un video de usuarios de youtube.com que comenta como la intención de vender cosas arruina el juego.
Los comentaristas lo jugaron en teléfonos y dura 39 min 27 s. (Es muy específico, y si uno no tiene idea del juego no tiene sentido verlo pues no se entiende)


En forbes.com cuentan como para obtener el mejor equipo posible hay un sistema de timba, (juego de azar), que permite obtener unas gemas especiales y no tienen una entrega asegurada , hay porcentajes de falla.
Estas cajas de botín que no premian la habilidad sino que tienen un componente de juego de azar y puede involucar dinero, hizo que en los Países Bajos y Bélgica el juego fuese prohibido.

Hay quienes calculan que el costo para conseguir lo mejor de lo mejor puede ser 40.000 mil dólares o más. La discusión en Reddit está por acá.





Para mí
Blizzard murió hace años, fue reemplazada por Blizz-garc el día que vendieron las razas de Starcraft 2 por separado en el 2010. Si querías jugar con las tres tenías que pagar tres veces.

Empresas como Blizz-garc están convirtiendo los juegos digitales en casinos para pibes, para engatusar chicos, antes que aprendan algo de estadística o tomen conciencia de la adicción a los juegos de azar.
Los países que protegen a los vulnerables y menores hacen bien en prohibir la timba en los juegos tradicionales.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Diablo: Immortal

Mensaje por Yenki » Dom Jun 12, 2022 7:36 am

Diez millones de copias

Desde Blizz-garc en un tuit se ufanaron de conseguir más de 10 millones de copias instaladas y agradecieron a los seguidores.
Expresaron "En solo una semana, Diablo Immortal es el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia"

Imagen


Se olvidaron de contar que es el primer juego gratuito también. Todos los otros juegos de Diablo fueron pagos.

A modo de comparación Diablo III se estrenó en mayo del 2012 y para agosto del 2015 había vendido 30 millones de copias. Demoró 3 años y 4 meses para llegar a esa cifra, había que pagar para instalarlo.

Fuente: videogameschronicle.com


En metacritic.com ahora están registradas las notas de 1906 usuarios y el promedio bajó a 0,2 de 10.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Diablo: Immortal

Mensaje por Yenki » Mar Jun 14, 2022 2:50 pm

El botín en Diablo Immortal está limitado para el que no paga
Un jugador con más de 1000 horas en el juego publicó un video contando hay límites ocultos para el jugador de lo que se puede conseguir por día al juntar artículos que caen como botín, (lo que se llama farmeo en la jerga).
En su investigación vio que :
- la tasa de obtención de botín elementos legendarios decrece severamente luego de sacar 6 por día
- lo mismo con unas gemas normales.

Dejan de aparecer recompensas luego de repetir 5 veces muchas cosas en un día, por ejemplo:
- búsquedas secundarias
- jefes púrpura
- eventos en mapas al azar

Todo esto está pensado para evitar el farmeo extremo, a lo que en inglés se alude como grinding.

El video donde cuentan esto dura 13 min 27 s.
Tiene traducción con subtítulos aceptables en español.



En Forbes.com hay un artículo sobre esto titulado "Diablo Immortal también tiene límites ocultos evitando que juntes mucho botín repetidamente gratis, (‘Diablo Immortal’ Also Has Hidden Caps Preventing Grinding For Free)

Hay otro titulado Lo inmoral de Diablo Inmortal que dura 44 min 22 s, que ya no vi.

Fuente: bluesnews.com



En lo que he visto y leido no se critica la jugabilidad, la historia, la realización del juego en sí, sino el componente avariento donde todo está pensado para hacer que el jugador ponga plata.
Bli$$ard

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados