Va a ser del género de rol multijugador masivo en línea.
Inicialmente lo habían pensado como una continuación de Lineage, y hace tres años decidieron crear algo independiente.

Mostraron un avance en video que dura 3 min 5 s, que me agradó. Parece muy orientado a peleas masivas contra enormes monstruos.
En un blog de NCSoft publicaron una entrevista a algunos de los responsables del desarrollo. Está en inglés por acá.
Para mi gusto dan pocos datos concretos. Pero de ahí, traduzco una cosa que me parece importante.
"Hasta ahora, los juegos de NC se enfocaban en la competencia entre jugadores, lo que por supuesto puede motivar y entretener usuario en una región y clase específica. Sin embargo, un grupo de jugadores significativamente más grande encuentra más interesante superar desafíos bien diseñados en lugar de llegar a lo máximo mediante la competencia. Por eso desplegamos muchas contiendas en Throne and Liberty. Esto es particularmente cierto cuando el jugador debe enfrentar un monstruo jefe. El jugador puede superar el desafío solamente cuando trabaja junto a otros jugadores, captando las características y habilidades de cada jefe y utilizando completamente sus capacidades".

Esto que sigue me resultó poco visto.
Están trabajando en otro juego al que llaman Project E. Lo atípico es que este se va a desarrollar en el mismo mundo ficticio de Throne and Liberty, pero en otro continente.
Y la estética de este segundo será mucho más asiática, hay un avance cinemático que deja ver un poco de esto y dura 2 min 31 s.
Mientras que Throne and Liberty tiene un aspecto mucho mas cercano a los mundos de fantasía medieval occidentales, Project E por otro lado es más oriental.
Hay un sitio web para Throne and Liberty en https://tl.plaync.com/
Y una galería de imágenes por este enlace.

Fuentes: Búfalo en Guild Wars 2 que está esperando este lanzamiento, mmoculture.com, y wccftech.com.
¿Tendrán pensado a futuro permitir que se enfrenten los jugadores de dos títulos distintos?