Problemas de rendimiento en PC
Una cronista en siliconera.com comenta que
hay problemas de paros y caídas de cuadros por segundo en el juego, y que la versión de PlayStation 5 no los sufre tanto.
Esto le pasó jugando con un equipo muy poderoso con CPU AMD Ryzen 9 5900X de 12 núcleos a 3,70 GHz, 32 GB de memoria RAM, y una tarjeta gráfica con chip NVIDIA GeForce RTX 3080.
La nota que le puso el juego es un
7 de 10, el título del artículo traducido es:
"Elven Ring es promisorio, pero obstaculizado por su desempeño en PC".
Me fui a ver que dicen los usuarios de Steam del juego y la mayor crítica es eso, las caídas de cuadros por segundo y que la acción se congele.
Además el juego limita las imágenes mostradas por segundo a 60 como máximo, aún el que tenga un equipo muy potente no puede superar eso.
En pcgamesn.com hay otro artículo que comenta lo mismo, cómo los jugadores con PC se quejan por las detenciones del juego y pérdida de fluidez en varios momentos,
"Elden Ring tiene críticas variadas en Steam citando problemas de desempeño".
En
Dark Side of Gaming cuentan que existe este "tartamudeo" en lo visual, y aconsejan deshabilitar el
Hyper-Threading, dicen que el juego puede emplear varios hilos de ejecución, pero fundamentalmente se concentra en uno, y el rendimiento de ese hilo se puede mejorar.
Traduzco:
Hyper-Threading básicamente fuerza a un núcleo del procesador a manejar dos hilos (de programas). Esto es práctico para juego que puede escalar a múltiples hilos de CPU. No obstante, esto puede tener un efecto negativo en juegos que dependen de un solo hilo. Al deshabilitar Hyper-Threading, forzás a un núcleo del procesador a manejar un hilo de CPU (entonces básicamente impulsás tu desempeño núcleo por hilo). Por ello, sugerimos deshabilitar Hyper-Threading en este juego.
El artículo analizando el rendimiento con varias placas gráficas
está por acá.
Fuente.
Imagino que pulirán un poco el rendimiento con parches.
Los que quieren jugar los juegos recién estrenados suelen tener que pagar estos costos debido a errores de lanzamiento y falta de optimización.