Death's Door

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Death's Door

Mensaje por Yenki » Mié Nov 17, 2021 4:34 am

Este juego de desarrolladores independientes fue estrenado en julio y ha tenido muy buenas críticas.

Imagen

Es de rol y acción, en tres dimensiones y con vista isométrica.
Está inspirado en los juegos de la saga de The Legend of Zelda, y Dark Souls.
El jugador maneja a un cuervo diminuto.

Imagen

El estudio detrás del mismo se llama Acid Nerve, y está formado por solo dos personas.
En realidad detrás de Death's Door trabajaron unas ocho, tal como cuentan en su hiperbásico sitio web.

El sitio oficial es demasiado simple para mi gusto, solo enlaza a otros sitios, https://playdeathsdoor.com/

El estilo de juego queda evidente en este video de 1 min 43 s.

Hay otro de 40 minutos 47 s que es como un documental de la gente de Noclip , supongo que atractivo para quien esté interesado en el mundo de la programación de juegos, los dos británicos cuentan como trabajaron en el desarrollo siendo un estudio tan chico, y su vínculo con Devolver Digital, el distribuidor.
También describen algunos aspectos de la realización en sí. Hay algunos comentarios interesantes; los programadores eran muy buenos y necesitaron que una docena de personas lo probara estando hecho al 66 % para tener visiones objetivas de su dificultad. El desarrollo les llevó tres años.
El subtitulado en español me pareció bueno.

Imagen


Está a 9 dólares en gog.com y sin limitaciones DRM.
Con restricciones lo venden a 10 dólares en la tienda de Epic, y también en Steam $900, (más un 64 % de impuesto kircherista serían unos 1485 pesos, con un dólar negro hoy a $200,50 serían 7,36 dólares).

En metacritic la nota media de 56 revisiones profesionales es 88 de 100, y en cambio el promedio recibido por la opinión de 137 jugadores le da 7,7 de 10

Yo lo hallé mirando una lista de los mejores juegos de este año de acuerdo a gamepressure.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado