Hellbound

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Hellbound

Mensaje por Yenki » Mar Jun 15, 2021 5:54 pm

Se estrenó en agosto del 2020 y pretendió ser un homenaje a los viejos juegos de tiros en primera persona que popularizaron el género, en particular se inspira mucho en Doom.
Le armo este mensaje por una curiosidad, fue hecho por argentinos.
Emplea el motor gráfico Unreal 4, por lo que no luce mal.

Tiene una página web oficial en https://hellboundgame.com/

Imagen

En kickstarter.com el líder del equipo de desarrollo, Tobías Rusjan, contó la turbulenta historia del desarrollo, que llevó como 4 años desde el 2016.
La resumo.
En el 2018 presentaron una versión beta estable que llamaron Hellbound: Survival mode. Está para jugar gratis, pero fuerzan a instalar Steam para probarla, y no está en español. (Igual en este género no hay mucho para leer ... :mrgreen: )

Los muchachos de Saibot Studios, trataron de crear un modo campaña y para eso fueron al sitio de emprendimientos colectivos Kickstarter.
La página para el proyecto es accesible desde este enlace.
Se quedaron sin plata y recibieron la ayuda de la gente de Nimble Giant Entertainment otros argentinos que inicialmente se denominaron NGD Studios, los que finalmente pusieron el dinero para finalizar el juego y quedaron como distribuidores, (estos últimos son los administradores de Champions of Regnum).
Hay un video para pedir dinero por ese medio que muestra bastante del juego , y dura 4 min 45 s, está en inglés, (la traducción al español en subtítulos me pareció defectuosa, pero existe).
Pedían 40.000 dólares y juntaron 41.528, la idea era terminar el modo Supervivencia, y hacer un solo nivel que les permitiera pedir más financiación para hacer toda la campaña.

En julio del 2020 tenían una versión beta, la pandemia los afectó en lo laboral.

Lo lanzaron en agosto pues lo tenían como fecha tope, y la presentación no fue la que deseaban, luego pulieron errores y sacaron una actualización en diciembre, detalles sobre ella en Steam por acá.

Imagen

En su mensaje en kickstarter de hace unos días Tobías Rusjan dice que terminaron perdiendo dinero, no recuperaron lo que habían invertido en el modo supervivencia (survival en inglés), ni lo invertido en la campaña, desarmaron el equipo de desarrollo y quedó solo en Saibot Studios, comenta que planea hacer algo en solitario.


En Steam se vende a $199 , esto es un 1,24 dólar de Argentilombo, (con el cambio de 1 dólar = $ 160).
La crítica que más se repite, de lo que he leído, es que es muy corto.

Para ver cuanta trascendencia que tuvo me fui a metacritic.com allí tiene una nota promedio de críticos profesionales de 61 de 100, y por otro lado 23 usuarios le pusieron una calificación de 6,2 sobre 10.
En opencritic.com no hay ninguna revisión de algún jugador al momento que escribo esto.

Fuente: el Chino en Discord.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados