The Falconeer

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Falconeer

Mensaje por Yenki » Mar Nov 10, 2020 4:59 pm

Un título de combate aéreo donde no se maneja un avión ni una nave espacial es algo poco visto, y por eso me atrajo este juego que se estrena hoy.

Imagen

El jugador controla un halcón, y en un entorno de mundo abierto pelea contra otras aves similares, también guivernos y mantarrayas.

Otra cosas rara es que el juego tiene un único desarrollador llamado Tomas Sala, y aunque su nombre no lo implique, es holandés.

En Steam está a 297 pesos, (unos dos dólares paralelos/negros de Argentina al cambio de hoy). ¡Sospecho que ese precio está mal y apenas se aviven lo subirán!
En gog.com, sin limitaciones DRM se vende a 9 dólares.
Me sorprende ver que ahí comentan que es una descarga de 984 megabytes.
La gran contra es que solo corre sobre Windows 10

Imagen

El espacio requerido también es modesto como se ve en la imagen previa.

El avance del juego en video dura 1 min 30 s. [1]
Hay otro también dos minutos con más relato en 1 min 58 s.
Al solo ver eso percibí que los gráficos son un tanto poligonales, pero están astutamente realizados y con un diseño estético que los hace lucir agradables.

El anuncio de su lanzamiento está en Steam.

La página web para este título es la lógica: https://www.thefalconeer.com/
La página web del editor Wired Productions, por acá.

Un usuario de youtube llamado "Fideblaymid Cruz" probó la demo hace como un mes y deja ver el inicio con la interfaz en español y todo. No lo vi completo pues dura 34 min 4 s; pero me pareció interesante para alguien que quiera conocer más del estilo de juego.

Y si alguno quiere conocer un poco los antecedentes del diseñador y programador, puede leer una entrevista en inglés en The Escapist

Fuente: bluesnews.com

Imagen


[1] Este es un juego independiente, y me sorprendió ver a los polacos de 11 Bit Studios, (los de los alabados Frostpunk y This war of mine), comentando con tono halagüeño este título en el video enlazado.
Yo nunca esperaría algo así, alentar un juego ajeno, de las grandes empresas que producen juegos como salchichas y solo buscan hacer dinero como EA, Blizzard, Ubisoft, etc. Por eso me gustan los más humildes desarrolladores independientes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados