La cuarentena por el coronavirus y los juegos

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La cuarentena por el coronavirus y los juegos

Mensaje por Yenki » Mié Jun 17, 2020 11:37 am

A partir de la pandemia mundial de coronavirus y la cuarentena, con la gente encerrada en las casas para evitar contagios creció mucho el uso de internet para jugar, o en temas vinculados a juegos.

En La Nación publicaron algunos datos.

Las plataformas como que dejan que los jugadores trasmitan lo que juegan en vivo a otros que miran, Twitch y Mixer, crecieron en consumo más de un 160%, PlayStation Network, la red exclusiva para los que juegan con consolas de Sony aumentó 183% . El para mí horredamente diseñado y extendido sistema de charlas para jugadores Discord, creció en su uso en un 387%.


En Argentina
La gente de Clarín dio datos de sus empresas, Cablevisión (conexión de intenet a particulares), Personal (teléfonos moviles), Telecom
En la primera semana de confinamiento obligatorio el consumo de sus servicios creció un 100 %, y se se toma el lapso hasta junio el aumento es del 69 %.

- Estos son juegos en sus versiones para teléfonos inteligentes que son gratis o estuvieron sin costo durante la pandemia, los porcentajes indican lo que crecieron luego del inicio de la cuarentena para Android e iPhone:
Call Of Duty creció un 343%, Arena of Valor un 95%, PUBG un 90%, y FIFA un 45%.
Otro dato interesante, algunos de los usados al viajar o en salas de espera, cayeron en su uso pues la gente salió menos, por ejemplo Subway Surfers disminuyó 24% en consumo, Candy Crush un 13% menos.

- Los títulos que más crecieron en el tráfico en las redes de Telecom a partir de la pandemia son
Fortnite con 240% ; League of Legends 108%, Clash Royale 173%, y GTA V un 315 %
, (es que estuvo gratis para los usuarios que usan Epic Games Store, la tienda/arrancador/spyware de los dueños de Fortnite).

Imagen

Roblox y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), aumentaron su consumo en 100 %.


Fuente: el artículo del diario por acá.

fiverGi86
Abe
Abe
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 16, 2020 2:01 pm

Re: La cuarentena por el coronavirus y los juegos

Mensaje por fiverGi86 » Mar Dic 22, 2020 3:03 pm

Eso es lógico que sucediera, al aplicar cuarentenas y restricciones de movilidad, muchas personas empezaron a aburrase dentro de sus casas, y claro ver series y películas ayuda en momentos, pero también llega el punto de aburrirse.

Muchos quisiéramos adquirir una de esas nuevas consolas como la PS 5 o Xbox, pero en la actualidad los revendedores han acaparado la existencia. Las personas que quieran, pues tendrán que pagar el precio, eso para mi no es justo, pero es la realidad.

Estas empresas se están realizando ventas millonarias, claro porque hay demanda, ahora los que no tenemos muchos recursos, pues nos toca que conseguir otro tipo de juegos como los móviles para Android, son buenos, en lo personal me han sacado del aburrimiento, juegos de música o de aventura. También son buena opción el emular juegos retros, como los son Snes e incluso juegos de PS1.

A cada uno nos ha tocado que improvisar para vencer el aburrimiento.
Los juegos son mi pasión y mientras pueda jugaré lo mas que pueda.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La cuarentena por el coronavirus y los juegos

Mensaje por Yenki » Mié Dic 23, 2020 12:18 am

Hola Fiber. Espero que disfrutes el foro.


Para mí la pandemia este año hubiese sido mucho más incómoda de haber pasado unos pocos años antes cuando el uso generalizado de internet no estaba popularizado.

En lo referente a juegos no soy consolero.

En el mundo de las PC siempre hay juegos buenos gratuitos para probar.
Ojo, gratis implica que no se paga con dinero, pero uno paga con sus datos, tomados de la computadora si tiene que instalar programas adicionales para ejecutarlos .
Si quisiera probar alguno no lo instalaría desde esos enlaces en las notas en la web, buscaría el sitio web oficial de cada uno. Para ver sus requerimientos y si es necesario usar programa extra.
Algunos requieren la instalación de tiendas/arrancadores de juegos/espionaje como Steam o Epic Games, Battle.net, Uplay, etc.



En Vandal hay una lista en español completa , con muchos géneros y títulos que puede leerse por acá.

En inglés hay muchos más notas por el estilo.
En Fossbytes.com listan 12 títulos sin costo con sus avances en video, para que uno pueda tener idea del género.

En digitaltrends.com listan varios de renombre entre los que incluyen mi favorito Guild Wars 2, (recomendable para gente de 20 o más años ) y otros juegos reconocidos de varios géneros.

Imagen

En PCGamer tienen una lista actualizada a este mes con muchos más juegos gratis, y más variedad de géneros, pero no todos son grandes títulos o famosos, en total llegan a 50.



En la tienda de Epic Games han dado muchos juegos de primera categoría, en este momento ofrecen por el día de hoy Metro 2033 Redux.
Y durante varios días van a seguir ofertando otros se pueden ver los que vayan descubriendo desde acá.

Yo ni en pandemia me aburro.

fiverGi86
Abe
Abe
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 16, 2020 2:01 pm

Re: La cuarentena por el coronavirus y los juegos

Mensaje por fiverGi86 » Sab Dic 26, 2020 2:25 pm

Yenki escribió:
Mié Dic 23, 2020 12:18 am
Hola Fiber. Espero que disfrutes el foro.


Para mí la pandemia este año hubiese sido mucho más incómoda de haber pasado unos pocos años antes cuando el uso generalizado de internet no estaba popularizado.

En lo referente a juegos no soy consolero.

En el mundo de las PC siempre hay juegos buenos gratuitos para probar.
Ojo, gratis implica que no se paga con dinero, pero uno paga con sus datos, tomados de la computadora si tiene que instalar programas adicionales para ejecutarlos .
Si quisiera probar alguno no lo instalaría desde esos enlaces en las notas en la web, buscaría el sitio web oficial de cada uno. Para ver sus requerimientos y si es necesario usar programa extra.
Algunos requieren la instalación de tiendas/arrancadores de juegos/espionaje como Steam o Epic Games, Battle.net, Uplay, etc.



En Vandal hay una lista en español completa , con muchos géneros y títulos que puede leerse por acá.

En inglés hay muchos más notas por el estilo.
En Fossbytes.com listan 12 títulos sin costo con sus avances en video, para que uno pueda tener idea del género.

En digitaltrends.com listan varios de renombre entre los que incluyen mi favorito Guild Wars 2, (recomendable para gente de 20 o más años ) y otros juegos reconocidos de varios géneros algunos para móviles en novejuegos.

Imagen

En PCGamer tienen una lista actualizada a este mes con muchos más juegos gratis, y más variedad de géneros, pero no todos son grandes títulos o famosos, en total llegan a 50.



En la tienda de Epic Games han dado muchos juegos de primera categoría, en este momento ofrecen por el día de hoy Metro 2033 Redux.
Y durante varios días van a seguir ofertando otros se pueden ver los que vayan descubriendo desde acá.

Yo ni en pandemia me aburro.
Exelente :) :) :) :)

Listas muy larga, sin duda hay de donde escoger.

Me inclinaré mas a la lista de PC, y como lo indicas espero que mi equipo cumpla con los requerimientos :D :D :D :D :D

Este que indicas me esta llamando la atención, solo con ver las imagen, tengo ganas de descargarla y jugar.. a ver si me decido

Imagen

:D :D :D :D :D :mrgreen:
Los juegos son mi pasión y mientras pueda jugaré lo mas que pueda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados