Warcraft III: Reforged

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Warcraft III: Reforged

Mensaje por Yenki » Dom Feb 02, 2020 4:09 am

Vagaba anoche en las conflictivas tierras de Tyria cuando el Chino entró al juego y me dijo algo como,
- Viste lo de Warcraft III: Reforged
- No
Y me invitó a Teamspeak para contarme.



Imagen


La gente de Blizzard prometió en el 2018 una versión remozada del clásico de estrategia en tiempo real Warcraft III: Reign of Chaos estrenado en el 2002, y de su expansión The Frozen Throne que llegó en el 2003.
Lo llamaron Warcraft III: Reforged.

Forged en inglés es forjado, y según la RAE,
forjar
Del fr. forger.
1. tr. Dar la primera forma con el martillo a cualquier pieza de metal.

2. tr. Especialmente entre albañiles, fabricar y formar.
3. tr. Arq. Revocar toscamente con yeso o mortero.
4. tr. Constr. Construir con viguetas y bovedillas u otro sistema el entramado de un piso.
5. tr. Inventar, fingir, fabricar. La joven ha forjado mil embustes. U. t. c. prnl.

La idea de reforjar entonces sería volver a dar forma a algo metálico. O también, reinventar.
En este caso los de Activision-Blizzard dijeron que iban a adaptar el universo del juego para que estuviese más acorde en lo argumental con World of Warcraft, su juego masivo multijugador de rol en línea.

Llegó el 28 de enero, hace menos de una semana.
Hoy el juego de la otrora prestigiosa Blizzard Entertainment está bajo furibundas críticas de los jugadores que se consideran muy decepcionados y enojados.
Mientras en metacritic.com que recopila opiniones de juegos, series y películas, los críticos profesionales, solo seis por ahora, le dan una calificación promedio de 63 de 100, más de 15.000 personas le den una nota de 0,5 puntos de 10.

Imagen

No entiendo el idioma ruso, pero nunca vi tantas notas en rojo de gente escribiendo con caracteres cirílicos.

Es que los de Bli$$ard anunciaron una cosa y sacaron otra degradada.

Las quejas parecen basarse que la calidad gráfica no es la mostrada en avances.
Visualmente está actualizado, pero la interfaz es arcaica.
Las escenas cinemáticas lucen peores que lo que mostraron y prometieron.
Quitaron características que había antes como opciones para clanes, campañas personalizadas, o torneos automáticos.
Cambiaron la licencia de uso, y ahora en la misma dice que todo lo hecho con el editor que viene con el juego es propiedad de Blizzard.
Incluso fuerzan a los viejos jugadores en Battle.net que tienen el juego original, a jugar a este nuevo, y les impiden hacerlo con el viejo. Y con ello les quitan mapas.


Este bombardeo de críticas está siendo cubierto en más de un medio de los tradicionales, que habitualmente en mi parecer son mas chupamedias de los editores grandes, como Forbes, o IGN del Reino Unido-
En nichegamer.com dicen que el lanzamiento fue un desastre, y dan una descripción detallada. También en spieltime.com y en noticiasgamer.com pueden leer algo en español.

Yo aconsejo ver el primer video de los tres que listan en ggmania.com, que muestra claramente lo prometido y lo entregado en lo que hace a animaciones cinemáticas y cámaras.

Imagen



P.D. los veteranos recordarán que el género MOBA que está en auge hoy, se hizo muy popular y expandió a partir de una modificación de Warcrarft III, llamada DotA creada y mantenida por jugadores y no una empresa, que inspiró muchos grandes juegos exitosos, por ejemplo el actualmente muy jugado Dota 2 de Valve, y otros como League of Legends o Smite.
El que hagan de su propiedad todo lo diseñado con su editor del juego, es un curro evidente que deja en claro lo chorros que son en Blizzard.
No lo necesitan. Son exitosos. Ganan mucho dinero. Es afano.

Cuando los de Blizzard te dan una lapicera dicen que son dueños de todo lo que escribas.


P.D. 2: cuando sacaron Starcraft II allá por el 2010 y no dejaban jugar con las tres razas la campaña, para hacerlo con los zerg hubo que esperar y pagar por una expansión llamada Heart of the Swarm, me di cuenta que todo lo bueno que eran desarrollando juegos, y creo que fueron sobresalientes en eso, también lo tenían de avarientos. Y ahí perdieron un seguidor que incluso había comprado sus juegos por años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados