Metro Exodus

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Metro Exodus

Mensaje por Yenki » Mar Ago 06, 2019 9:55 pm

Esta saga está formada por tres títulos
Metro 2033, vio la luz en el 2010;
Metro: Last Light, del 2013;
Metro Redux fue presentado en el 2014, pero era una versión remasterizada de los dos primeros y no un título nuevo.
Metro Exodus, es el último, llegó este año en febrero.
Todos programados por el estudio ucraniano A4 que emplea su propio motor gráfico.

Exodus inicialmente se vendía en forma anticipada por Steam, pero de Epic Games compraron la exclusividad y lo dejaron de comercializar en la plataforma de Valve, lo que originó una polémica y enojo de jugadores, (a los seres inteligentes no les gustan los monopolios).

Imagen

Indagando vi que lo venden en la tienda oficial de Microsoft, pero sólo para Windows 10, y allí todo lo que aparecen son quejas de los compradores por lo mal que anda. Si ven en la tabla de arriba el juego debería andar con windows 7 u 8 pero el dictador de "Bill(del) Castro" Gates lo ignora.
También se vende en la tienda de Humble Bundle pero hacen de intermediarios de la de Epic.

En Steam incluso pusieron una nota que en parte dice:
Aviso: Se ha interrumpido la venta de Metro Exodus en Steam debido a que el editor ha decidido distribuirlo en exclusiva a través de otra tienda digital.
y ya no lo venden más.

Parece ser que en algunos lugares de Europa hay una edición en DVD, sitio uno, y dos, pero en el sitio oficial del juego solo venden ediciones digitales de la tienda de Epic.



Es un juego muy demandante en PC, vean que pide una placa con chip gráfico GTX 1070 como recomendado:

Imagen


Fuentes: probablemente el mejor sitio web, overclockersclub.com





El gran adelanto cinemático de Metro Exodus
Lo que me lleva a armar este tema no es todo lo anterior, sino su avance cinemático que me pareció de gran calidad y originalidad, para ver en alta definición, dura menos de 4 minutos, es lo primero que se ve en este corto de 9 min 40 s, la segunda parte cuenta el modo de juego, (hay subtítulos en inglés disponibles).

Miren el detalle de raza, el aspecto visual de los protagonistas, la morfología, lucen diferentes más "rusos" o eslavos, la nariz cóncava del pibe, (casi como la de un joven Putin), la forma, color y posición de los ojos bajo la máscara, el color y la forma de las cejas, no lucen como los de un español, italiano, o latino.
El que usen las muñecas rusas llamadas matrioskas para cambiar los entornos también es algo peculiar que nunca veríamos en un estudio anglo.


Por contraste con Wolfenstein: Youngblood cuya promoción y estilo de juego exhibidos me resultaron insulsos, poco innovadores y hasta anticuados, estos videos de Metro me parece que tienen más calidad, lucen más actuales y sofisticados y dejan ver una evolución para el género de los juegos de tiros en primera persona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados