Wolfenstein: Youngblood

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Wolfenstein: Youngblood

Mensaje por Yenki » Dom Jul 28, 2019 12:12 am

Este juego de la editora Bethesda Softworks fue estrenado ayer.
Usa la tecnología gráfica del motor id Tech 6, de id Software los padres casi casi del género de disparos en primera persona con sagas clásicas como Doom y Quake entre sus creaciones. También hicieron el Wolfenstein 3D de 1992 un pionero del género de tiros en tres dimensiones, que un año y medio después sería seguido por revolucionario Doom.

Imagen

Pero acá los desarrolladores son dos empresas, los suecos de Machine Games, que también hicieron Wolfenstein: The New Order estrenado en el 2014; y los franceses de Arkane Studios que tienen en sus trabajos Call of Duty: World at War en el 2008, Bioshock 2 en el 2010, Dishonored y Dishonored 2 en el 2012 y 2016 respectivamente.

Es que todas las empresas mencionadas en este mensaje son parte de Zenimax Media.

En el universo de Wolfenstein los Nazis ocupan Estados Unidos luego de 1948, en la saga hay un protagonista que se llama B.J. Blazkowicz, ha ido envejeciendo en el universo alternativo de la saga con el paso de los juegos.

En este el jugador tiene que optar por elegir comandar a una de sus dos hijas gemelas con una vista de primera persona para matar todo lo que se le cruce.


Vi un video que muestra el inicio del juego en sus 7 min 47 s iniciales.
No me impresionó ni un poquito,
- tal vez como veterano del género siento que se repiten mucho
- la calidad gráfica me pareció baja, sobre todo en los humanos, las caras son muyy inexpresivas, los materiales inanimados lucen mejor a mi criterio
- cada enemigo muere luego de demasiados disparos
- sin jugarlo sentí que el estilo de juego que presentan está sin evolucionar hace muchos años.

También está empotrado en ggmania.com

Viene en dos ediciones una normal a 30 dólares y otra de lujo que permite a un segundo jugador, sin tener el juego acceder al modo cooperativo, a 40 dólares.

Imagen

A esta opción la llaman Buddy Pass, algo como "pase para un amigo", la idea es que el que pagó por el juego pueda invitar a uno que no lo tiene para jugar con él en modo cooperativo gratis. Más datos por acá.


El avance referido a la historia me pareció una berretada de 2 min 5 s.
Soy de los que cree que por usar la famosa palabrota con F en inglés, no se hace un buen producto, es más muestra que está pensado para gente muy básica que cree que eso agrega algo y en realidad, para mí solo degrada el mismo.

Sin haberlo jugado y solo por esto que vi y comento, siento que es un juego que no me llama para jugarlo, lo veo como de segunda calidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados