Command & Conquer, remasterizado

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Command & Conquer, remasterizado

Mensaje por Yenki » Jue Nov 22, 2018 8:23 pm

Esta saga de juego desarrollada inicialmente por Westwood Studios y ahora en manos de EA Games tiene novedades.

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De la Wikipedia tomo un repaso de sus títulos y sus años de edición:
Westwood Studios (1995–2002)
1995 – Command & Conquer, también es denominado Command & Conquer: Tiberian Dawn
........1996 – Command & Conquer – The Covert Operations
1996 – Command & Conquer: Red Alert
........1997 – Command & Conquer: Red Alert – Counterstrike
........1997 – Command & Conquer: Red Alert – The Aftermath
........1998 – Command & Conquer: Red Alert – Retaliation
1997 – Command & Conquer: Sole Survivor
1999 – Command & Conquer: Tiberian Sun
........2000 – Command & Conquer: Tiberian Sun – Firestorm
2000 – Command & Conquer: Red Alert 2
........2001 – Command & Conquer: Yuri's Revenge
2002 – Command & Conquer: Renegade

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EA Los Angeles (2003—2010)
2003 – Command & Conquer: Generals
........2003 – Command & Conquer: Generals – Zero Hour
2007 – Command & Conquer 3: Tiberium Wars
........2008 – Command & Conquer 3: Kane's Wrath
2008 – Command & Conquer: Red Alert 3
........2009 – Command & Conquer: Red Alert 3 – Uprising
........2009 – Command & Conquer: Red Alert 3 - Commander's Challenge
2010 – Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

EA Phenomic (2011)
2012 – Command & Conquer: Tiberium Alliances

Totem Arts (2014)
2014 – Renegade X

EA Redwood Studios (2018–)
2018 – Command & Conquer: Rivals

Los títulos con los "........" delante de la fecha son agregados o contenidos adicionales al que los precede con la fecha pegada al margen.




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Desde Electronics Arts anunciaron este mes que van a remasterizar el juego inicial de la saga, Command & Conquer: Tiberian Dawn.
Tambien prometen actualizar Command & Conquer: Red Alert con sus tres expansiones, Counterstrike , Aftermath y Retaliation.

Dicen que van a asociarse con Petroglyph Games para esto, donde hay algunos programadores que hicieron los juegos iniciales en Westwood.
Por último aclaran que van a trabajar con la gente de Lemon Sky Studios, para que estos títulos actualizados soporten la resolución de pantalla 4K.
Pero todavía no empezaron el desarrollo.


El anuncio oficial está en reddit.com , y también en el sitio web de Electronics Arts, y por acá en español.
En el primer sitio del último trío, también el programador en jefe y diseñador del primer juego Joe Bostic, cuenta un poquito su historia, y como con Brett Sperry uno de los cofundadores de Westwood Studios, casi crearon un nuevo género con Dune II en 1992, el de la estrategia en tiempo real, este juego definió los principios básicos, y sentó las bases para muchos otros que le seguirían; y luego hicieron Command & Conquer en el 95.


Fuente: evilavatar.com


Hay que recordar que EA compró Westwood estudios en 1998, y lo cerró en el 2003. Fuente. ¡Cómo ahora se ufanan que contratar a los que laburaron para ellos alguna vez! EA cerró una gloria de los juegos para PC como Westwood.


Esta saga me mantuvo disfrutando muchas noches hasta el amanecer. Ojalá lo hagan bien, la gente de Westwood la tenía clara, los de EA me dan miedo.

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Re: Command & Conquer, remasterizado

Mensaje por Yenki » Jue Oct 24, 2019 3:14 pm

Ya mostraron un breve video de 28 segundos que da un primer vistazo al nuevo aspecto.

Además dieron algunos datos más, el juego podrá jugarse tanto en la resolución original de 300 x 200 píxeles, pero también en la remasterizada de hasta 3840 x 2160.
No va a ser en 3 dimensiones sino que van a conservar el estilo original de dos dimensiones.
La gente de Lemon Sky ha remodelado y vuelto a animar cada elemento del clásico.

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También le armaron una página web en inglés por este vínculo.


Fuente: evilavatar.com

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Re: Command & Conquer, remasterizado

Mensaje por Yenki » Vie Feb 14, 2020 6:47 pm

Los juegos a remasterizar ya están en estado alfa

En Reddit uno de los desarrolladores de Petrogliyh Games dio pocos detalles del avance.

Traduzco:
" En términos de progreso del desarrollo, completamos nuestra etapa de Contenido Alfa. Este es un gran momento para el proyecto, pues eso implica que no hay partes heredadas o por completar en el juego. Cada cuadro de animación, cada baldosa del terreno, cada segundo de audio, y cada parte de la interfaz de usuario ha recibido el pase de remasterizado. Esto nos permite jugar ambos títulos en forma completamente remasterizada".

También comentó un poco más sobre el modo multijugador que corre en sus servidores.
Expresó que van a agregar la posibilidad de enfrentamientos 1 contra 1 en Tiberian Dawn y Red Alert.
Y que van a agregar repeticiones y un modo de observador.

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¿Qué es lo que piden los usuarios y no se menciona para nada?, un modo para jugar en red local (LAN).
Algo que los editores de juegos vienen ignorando desde hace años.

El texto también está en su propio sitio web.

Fuente: hexus.net

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Re: Command & Conquer, remasterizado

Mensaje por Yenki » Mar Mar 10, 2020 2:24 pm

Fecha de salida

Los productos mejorados de la clásica saga llevarán por nombre Command & Conquer Remastered Collection, y desde EA anunciaron que estará disponible en las tiendas digitales de Origin y Steam a partir del 5 de junio.

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Hay un video donde presentan un adelanto de la colección en 3 min 34 s.

Fuente: bluesnews.com, donde dejan ver el video también.



Lamentable: de acuerdo a los requerimientos que citan en la página de Steam para este producto, no soporta Windows 7, solo 8.1 y 10. :evil:

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Coinciden con los expuestos en la página web oficial.

Excluyen al 30 % de los usuarios de PC con esta medida.

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Re: Command & Conquer, remasterizado

Mensaje por Yenki » Mar May 26, 2020 2:39 pm

Abren parte del código fuente, postergan el modo LAN

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Desde EA anunciaron hace unos días que
junto con el lanzamiento de la colección remasterizada, Electronic Arts lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll con su código fuente correspondiente con la licencia GPL versión 3.0.
...
decidimos escoger la licencia GPL para garantizar la compatibilidad con proyectos como CnCNet y Open RA. Nuestro objetivo era entregar el código fuente de una manera que fuera realmente beneficiosa para la comunidad, y esperamos que esto les permita crear proyectos increíbles en los próximos años.

¿Qué significa esto para la compatibilidad con modificadores en la colección remasterizada? Junto con la inclusión de un nuevo editor de mapas, estos archivos DLL de código abierto deberían ayudar a los usuarios a diseñar mapas, crear unidades personalizadas, reemplazar arte, alterar la lógica del juego y editar datos.
Como ejemplo mostraron como hicieron un nuevo modelo de tanque llamado Nuke, cuya imagen se puede ver en esta imagen puesta en reddit.




Además, en el estreno de este paquete llamado Command & Conquer Remastered Collection, postergaron la inclusión del modo de juego en red de área local (o LAN en la jerga).

Especificamente lo dicho es
A principios de este año, teníamos todas las intenciones de incluir el juego LAN en la versión de lanzamiento del juego, pero lamentablemente esta característica no llegó a tiempo. Desafortunadamente, el juego LAN se convirtió en el mayor afectado por la situación del Covid-19, ya que nos dimos cuenta del desafío que suponía desarrollar / probar una característica de "red de área local" en un momento de trabajo con distanciamiento social. Entendemos que esta característica es vital como una forma de jugar con los modificadores en el multijugador y también como respaldo en caso de que los sistemas online estén desactivados en cualquier momento. Estamos muy disgustados y seguiremos teniéndolo en nuestra lista de prioridades para el futuro.
El anuncio oficial en inglés está en reddit.com , en el sitio web de EA.
Y también en español por este otro enlace, de ahí tomé las citas.


Con "modificadores" aluden a lo que en la jerga se llaman "mods", modificaciones no oficiales hechas por personas ajenas al desarrollador que pueden cambiar muchos aspectos del juego original y hasta llegar a crear un nuevo género.
Por ejemplo con mods se crearon los géneros MOBA y Battle Royale que hoy son muy exitosos.


Llegará este 5 de junio a las plataformas de tiendas/arrancadores/spyware Steam y Origin.

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