New World, un MMO de Amazon

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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New World, un MMO de Amazon

Mensaje por Yenki » Mar Sep 25, 2018 8:00 pm

Amazon no sólo permite que su dueño, Jeff Bezos sea el hombre más rico del mundo con 162.000 millones de dólares, fuente.
También se expande a otros rubros aparte del comercio en internet.

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Me sorprendió conocer un juego multijugador masivo en línea que están desarrollando llamado New World.
Pone al jugador en un continente recién descubierto y está ambientado en el siglo XVII.

Hay una serie de escenarios de muestra en una nota de PCgamer.com

Le armaron un sitio web en https://newworld.com/
Esta en estapa de pruebas alfa, pero no es abierta sólo se puede participar con invitación.

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La cuenta en Twitter con información y noticias está en https://twitter.com/playnewworld

Además ya le armaron una página en la tienda en sí, donde se lee que en los requerimientos gráficos piden un chip NVIDIA GTX 970, AMD Radeon R9 390X o superior.
Y como sistema operativo citan únicamente a Windows 10pía. :evil: puajjjjj

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Re: New World, un MMO de Amazon

Mensaje por Yenki » Mié Sep 22, 2021 3:10 am

Este juego se estrena el próximo 28 de septiembre. Había sido pensado para que viera la luz en agosto de 2020, y lo postergaron dos veces.
Pero ya se puede acceder a él en versiones de prueba no definitivas.
En julio hicieron una donde se juntaron casi 201.000 jugadores, y en la que empezó el pasado 9 de septiembre se juntaron unos 141.000. Fuente.

Es del género multijugador masivo en línea, MMO en la jerga, solo saldrá para PC y para jugarlo fuerzan a tener Steam y además obligan a usar Windows 10.
Este título es desarrollado por Amazon, pero no hay que tener cuenta en la tienda para acceder a él.

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No tiene abono mensual, mientras para los estadounidenses está a 40 dólares en su versión normal, para los argentinos en la tienda de Valve se vende a $ 1100, son apenas 6 dólares con la cotización del dólar negro actual, (1 dólar = $ 184), a eso hay que sumarle los impuestos (me dijeron que son como un 64 % al comprar en Steam desde Argentilombo). Igual es muy barato serían $1804, aproximadamente 9,8 dólares.

Tendrá versiones en inglés, español, portugués, italiano, alemán y polaco.

El entorno es una isla llamada Aetérnum, y simula una civilización del año 1700, el nombre que en español es Nuevo mundo, lo pondrá casi en el rol de un colonizador al jugador. Pero en ese universo hay magia y monstruos.

No habrá clases, los puntos que se ganan por la experiencia se pueden asignar libremente para enfocarse en lo que el jugador desee, sí existen los roles clásicos de "tanque", "curador" y "quien hace daño", (tank, healer y DPS en la jerga), pero eso se consigue con el equipo.
Por ahora no hay monturas.

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Para ver la calidad gráfica, luego de buscar un poco hallé un video reciente de 4 min 32 s donde lo prueban en resolución 1080p en calidades, Ultra, Alta, Media, y Baja. Como esa computadora es una portátil Acer Helios 300, su chip gráfico debería ser el GTX 1660 Ti mobile.
Me parece que se ve bien.
(Hallé un buen listado comparativo de muchos modelos de GPU y rendimientos, por acá).

En esa búsqueda encontré un canal de youtube en español dedicado al juego, está por este vínculo.


Su sitio web oficial está en https://www.newworld.com/, hay una versión en castellano en https://www.newworld.com/es-es/
Y la cuenta en Twitter para el mismo está por acá.

Para los que quieran probarlo, me pareció interesante un sitio web dedicado al juego, algo como una wiki, está en inglés en: https://newworldfans.com/

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Re: New World, un MMO de Amazon

Mensaje por Yenki » Mar Nov 02, 2021 8:03 pm

New Word pierde jugadores
Si uno mira regularmente las listas de más vendidos de Steam puede ver que New World figura allí desde su lanzamiento. No obstante como de Valve no dan a conocer los números de esas ventas no es algo muy confiable en mi parecer.

Si uno va al sitio web steamdb.info puede ver la caida de jugadores simultáneos, es la línea verde en el siguiente gráfico.

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En azul son los seguidores del juego en Twitch, en julio hubo pruebas beta y por eso sospecho que se ve un pico ahí.
El mayor valor de la línea verde fue en el lanzamiento con más de 900.000 a la vez, uno de más altos números registrados en el servicio de tienda/espionaje/cerrojo de juegos de Valve.

Más datos en ese sitio web.

En steamcharts.com también se refleja este descenso en un gráfico no tan evidente, por acá.

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A principios de octubre llegó a pasar los 900.000 usuarios a la vez , pero el pico de jugadores concurrentes está bajando en más de 100.000 por semana, estos son los valores reportados en bluesnews.com:
3-10-2021: 913.000
10-10-2021: 726.000
16-10-2021: 608.000
23-10-2021: 508.000

En un artículo en Forbes comentan que esto es grave para un juego masivo en línea que se supone debe retener a la gente.

El lanzamiento fue malo con colas de 4 y 6 horas para poder jugar, (siendo Amazon dueño de muchísimos servidores que alquila a terceros, incluso para juegos como Guild Wars 2, eso fue bochornoso).
En la nota mencionada comentan que las acciones repetitivas necesarias para llegar al máximo nivel son tediosas, (en la jerga se habla de un abuso de grindeo).
Hay muchos errores en las guerras PvP, (jugador contra jugador).
El fin, el objetivo del juego una vez que se llega al máximo nivel, es pobre, no hay algo interesante.
Hay una carencia de historia.

El artículo en inglés por acá.
En PCgamesN también lo comentan.




En lo personal conozco a varios jugadores de Guild Wars 2 que se fueron a este título.
La mayoría no ha vuelto, o sea los atrapó New World en este primer mes, pero un amigo, el Chino, que sí lo posee y tiene más juegos encima que pelos en su cabeza, me dio datos poco alentadores sobre él.
-> La misiones para ganar nivel son repetitivas y aburridas, hay que matar los mismos bichos una y otra vez.
-> No hay monturas, el teletransporte es carísimo, teniendo que pagar lo que junta en 30 o 60 minutos de juego para poder usarlo.
-> Para llegar a una mision y hacer algo que rinda a veces es necesario caminar 10 minutos por el mundo virtual, un embole.
-> No hay un depósito de materiales unificado, en cada zona hay uno separado.

Gráficamente es atractivo.


En metacritic.com el promedio de las calificaciones de 27 revisiones de medios le da una nota de 72 sobre 100. En cambio 462 opiniones de usuarios le dan como valor medio 4,7 de 10.


En opencritic.com su nota media es 72 de 100 también, y listan las calificaciones de muchos sitios donde analizan juegos. Está por acá.
Pero ignoran completamente las opiniones de los jugadores anónimos.
Esto para mí tiene un grave problema, Amazon no es un editor de juegos más, es un coloso de internet con un poder publicitario descomunal, que está copando con plata de avisos muchos de los sitios web de tecnología, (hablé sobre esto en la última parte de este extenso mensaje sobre el evasor colosal Jeff Bezos).
Amazon debe ser del los mayores avisadores en la web, y los periodistas viven de esa plata, puede comprarlos.
En cambio miles de jugadores que pagan por algo, son más difíciles de influir tendenciosamente. (Salvo que sean usuarios de Garc-Apple.... :twisted: )

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