Los juegos más demandantes en el 2016

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Los juegos más demandantes en el 2016

Mensaje por Yenki » Mié Nov 30, 2016 6:10 pm

En PC Gamer armaron una lista con juegos más exigentes en hardware , esos que hacen que las máquinas más poderosas "transpiren".

Para las pruebas usaron un equipo que tenía,
- como CPU un chip Core i7-6800K a 4,2 GHz
- como tarjeta de video una con la GPU GTX 1080 de Nvidia.

Corrieron los juegos en una resolución de 2560 x 1440 píxeles.
Trataron de usar las opciones gráficas máximas, pero en algunos juegos no pudieron emplear las formas de antidentado de SSAA y MSAA pues son demasiados demandantes para tener un rendimiento disfrutable.

Hice esta tabla con un resumen de los resultados, con CPS aludo a cuadros por segundo:

Imagen
Tal como pueden ver los ordené por valores de cuadros por segundo mínimos hallados al jugar. (Es The Witcher 3 en realidad lo que debí poner en la tabla, y no The Witcher, pues el original que salió en el 2007).

Menciono algunos aspectos que me sorprendieron.
Crysis fue famoso por lo exigente que era en su momento de salir hace 9 años, sigue siéndolo hoy en día.
Ark Survival Evolved está en desarrollo todavía, en algo que llaman etapa Early Access, (algo como Acceso Temprano), donde el juego está en un grado alfa, y pagando la gente puede acceder al mismo).
Battlefield 1 es muy demandante del procesador también, y modo multijugador con decenas de personas dándose palos se nota la diferencia de rendimiento de un Core i7, sobre un Core i5 de Intel.
Con Arma 3 pasa algo parecido en el modo de un jugador no hay tanto problema, pero en el multijugador es cuando el juego responde mucho peor.

A Deus Ex: Mankind Divided el autor lo define como el indiscutible rey de los juegos demandantes, activar la opción antidentado 4x AA hace caer los cuadros a la mitad que sin emplearla, según la nota este es el Crysis del 2016.

En el artículo original dan más detalles de cada título, y su encabezado es The most demanding PC games right now


Imagen




Resolución HD (o 1080p), versus 2560 x 1440 (o 1440p)
Los datos de la tabla son sólo para la resolución 2560 x 1440, que también se llama 1440p, QHD (Quad HD), o WQHD (Wide Quad HD), que se ve en monitores de 27 pulgadas.
Un cuadro de esta resolución tiene 3.686.400 píxeles.

Uno de la resolución de alta definición 1920 x 1080 , en cambio tiene 2.073.600 puntos.

Esto implica que la resolución 1440p, tiene un 78 % más de puntos que una de 1920 x 1080.

O sea, los datos de la tabla son para una resolución que pocos jugadores emplean, pero dejan ver qué juegos requieren más poder de cómputo, que es lo que se pretende mostrar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados