Civilization VI

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Civilization VI

Mensaje por Yenki » Sab Oct 01, 2016 10:25 am

La gran saga de estrategia de Sid Meier tendrá un nuevo lanzamiento este año, el 21 de octubre.

Desde la cuenta oficial de Twitter para el juego anunciaron los requerimientos oficiales:

Imagen

Lo que me sorprendió es que enlazan a Steam para eso, como si la gente de Firaxis y la saga no tuviesen sus propios sitios web.

Los requerimientos de chips gráficos recomendados son bastante demandantes, tal como se ve en la tabla jerárquica que publiqué en este tema.

Hicieron un canal en youtube para mostrar videos del título, hay muchos, algunos bien largos.

Me gustó uno introductorio de 12 minutos que muestra como luce y la esencia del juego en forma bastante resumida.
Las animaciones, aunque caricaturescas, me agradaron por el detalle.


Fuente: hexus.net

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 08, 2016 4:42 pm

En PC Invasion hicieron una nota comentando mucho de lo que se sabe del juego, civilizaciones, líderes, maravillas, etc.
Es intersante que también ponen muchos de los videos oficiales que muestran eso en el juego.
El artículo se titula Civilization VI – Everything you need to know.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Civilization VI

Mensaje por Yenki » Mié Sep 11, 2019 8:35 pm

Red Death, el modo battle royale para Civilization VI

Esta sexta entrega de la saga de estrategia llegó en octubre del 2016, y tuvo en general buena crítica y opiniones de jugadores.

Imagen

También posee dos expansiones Rise and Fall, y Gathering Storm.

La novedad por estos días es que le agregaron un modo battle royale y lo llamaron Civilization VI: Red Death.

La idea es que doce jugadores aparezcan en un mapa, recojan elementos, exploren, y se enfrenten entre sí mientras la zona permitida se va achicando.
Tiene mapas para grupos con menos gente, e incluso permite duelos entre dos jugadores.

Imagen

Lo que plantea como escenario es un mundo postapocalíptico con mucho en ruinas.
El jugador tiene unidades móviles y debe proteger a un civil mientras explora el mapa, si este muere la partida se pierde.

Este nuevo modo de juego es gratis para quien ya tenga Civilization VI, y viene con la actualización de septiembre.

Hay un video oficial que lo muestra un poco con un locutor bastante insoportable, dura 2 min 15 s. También está empotrado en su sitio web oficial.

Por lo que pude ver, parece que solo se puede disfrutar si se tiene Steam.

Fuentes: pcgamer.com e ign.com

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Civilization VI

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 12, 2020 2:29 pm

Bueno, he jugado el Civ 6 casi en el momento que salió, sin tener las expansiones, y realmente no me había gustado. Hace poco, ya con las expansiones Rise and fall y Gathering storm, puedo decir que me gusta bastante. Ha mejorado en todo sentido, muchas variables, casi todas que uno puede tomar desiciones y otras más fortuitas, que le dan un interesante giro, como por ejemplo los desastres naturales.
Ahora está el "season pass" o pase de temporada, con el que irán agregando a lo largo del año civilizaciones nuevas y modos de juego, además de más maravillas y otros desastres naturales. Uno lo puede comprar por separado, en cada tanda que va saliendo cada un par de meses o pagarlo todo junto. Lo malo es que es carísimo, la primera tanda sale 550 pesos aproximadamente, y el pase de temporada entero sale 2600 pesos, una locura. El juego base está en oferta y sale 125 pesos creo.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Civilization VI

Mensaje por Yenki » Vie Jun 12, 2020 5:28 pm

Trigo, no sabía que con las expansiones cambiaban el estilo de juego y lo mejoraban.

Ni que ese pase de temporada saliera más que el juego y las dos ampliaciones.
Estos son los precios en Steam y en pesos de Argentina al día de hoy, tomados de acá.

Imagen

Considerando que un diario como La Nación en un día normal está a $80, o una revista como Noticias $ 195, una pizza especial $ 350, y un dólar negro $126.
El juego y las de expansiones no son caros para mí con esta oferta que comentás, sumados esos precios de la imagen da $ 522 (126 + 216 + 180), eso serían 4,2 dólares.
Y al menos en metacritic las notas de estos tres productos son buenas,

Pero coincido Trigo ese pase a $2560 es mucho (o 20 dólares). Le armaron una página en español en el sitio web oficial.


Cuando vi todas las expansiones y ventas que hacen por separado de civilizaciones, líderes y maravillas, no pude evitar acordarme de Los Sims. ¡Le sacan el jugo y extienden su vida un montón!

Ahh es bueno que tienen versión para Linux.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Civilization VI

Mensaje por Trigodon » Sab Jun 13, 2020 10:42 am

Sabés que me da un poco de bronca... porque estoy seguro que el juego estaba pensado para ser lo que es ahora, con todo lo que incluyen las expansiones y algún pack de líderes y civilizaciones, pero que lo hacen a propósito. Te sacan el juego medio castrado y después le van agregando lo que originalmente debería haber sido el juego. Ya te digo, sin las expansiones me parecía bastante malo el juego. Una lástima que en la época de avances tecnológicos que da tantas y tan buenas opciones para jugar choque con estas estrategias recaudadoras tan horribles. Pero bueno, así estamos.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados