Sitios que agrupan revisiones de juegos

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Sitios que agrupan revisiones de juegos

Mensaje por Yenki » Sab May 28, 2016 5:09 pm

Hay algunos sitios que recopilan opiniones y críticas de juegos, y otros productos, que en general sacan una valoración promedio en base a lo que valoran los medios especializados, y a veces los usuarios comunes también.

La idea es ver la opinión promedio armada a partir de muchas individuales distintas.
En general en estos sitios se valora de alguna forma cuantificable estas opiniones, como si fuese una nota.

Ya conocía los clásicos como :

www.gamerankings.com

Y el influyente
www.metacritic.com
que además recopila votos de los usuarios y no sólo artículos de críticos especializados.


Ahora de casualidad hallé otro nuevo
www.opencritic.com

Imagen

En Opencritic lo que hacen es poner el promedio de los sitios que dan calificaciones con números o letras , pero no consideran las revisiones que no cuantifiquen de esa forma. Si una revisión no da una nota concreta medible, no es considerada en el promedio que publican.


Por ahora tienen algo que esperan corregir en el futuro, las notas no están atadas a una plataforma. Si un juego tiene 90 en PS4, 80 en XBox1, y 70 en PC, lo que ponen como nota es 80, el promedio de las tres notas.




Esto último me parece mal y le quita precisión.
Si un juego fue hecho para una plataforma y es muy mal adaptado a otra, al poner una sola nota individual promedio, el jugador no tiene la realidad de la opinión de cuan bueno es el juego en la que en realidad lo correrá.

Está funcionando desde el 30 de septiembre del año pasado.
Uno de los creadores del sitio es Matthew Enthoven, que es parte de Riot Games, los desarrolladores de League of Legends. Fuente.



Para mí
Opencritic tiene bastante para mejorar, que no distinga por plataformas es malo.




Estos sitios son una ayuda a la hora de ver una valoración sobre algo, incluso uso otros para conocer opiniones de filmes y libros.
En general lo que más me gusta no es lo mejor calificado en ellos, pero me pasa que lo que sí tiene buenas notas, mayormente, no me desagrada.


Y valoro cuando consideran las opiniones de usuarios también.
Pues creo que son menos manipulables que las de muchos medios que pueden tener dependencias comerciales con los editores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado