Juegos bajo Linux

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Juegos bajo Linux

Mensaje por Yenki » Jue Ene 07, 2016 2:54 pm

¿Recuerdan el tema de los mejores juegos para PC del 2015?

Pensando un poco sobre ellos me di cuenta de algo, muchos tienen versiones para Linux.

- Crypt of the Necrodancer es uno, lo cuentan en el sitio web oficial, y también en gog.com

- Kerbal Space Program, también según se ve por acá.

- Pillars of Eternity es del grupo, según dije por este tema y en gog.

. Infinifactory, corre en el sistema operativo de Tux, tal como cuentan por acá.

- Soma, corre con las distribuciones pingüineras Ubuntu y Mint.

- Cities: Skylines, el alter ego mejorado de SimCity, también y lo cuentan en Steam.

- Grim Fandango Remastered, también puede correr sobre Ubuntu o Mint.

- Dying Light, también según la wikipedia.


Imagen

De esta lista no tienen versión para Linux
- Rocket League
- Fallout 4
- Ori and the Blind Forest
- The Witcher 3
- Homeworld remastered tampoco, sólo se vende para Windows y OS X


De acuerdo a los últimos números de diciembre de 2015 de netmarketshare.com, que mide el uso de los sistemas operativos en internet, Linux tiene el 1,66 % de presencia en computadoras de escritorio, tal como se ve a continuación:

Imagen


Por más que simpatizo con su filosofía, es un porcentaje mínimo.
Por cada computadora que tiene Linux hay 4,2 que usan el sistema operativo de Apple, y 55 que emplean alguna versión de Windows en la red de redes.

Más allá de todo esto, como cada día me molesta más el abuso de Microsoft sobre la gente y su prepotencia quitando opciones y libertades de elección, me alegra mucho que los editores empiecen a mirar a Linux con con más ganas, pues yo también lo hago.

Mirando bien, los juegos de grandes presupuestos, los hechos con todos los chiches, hoy no piensan en Linux, pero de todas maneras hay muchos en la lista que sí lo hacen y eso me alienta.
No recuerdo haber visto algo así antes.





¿Cambiará algo el SteamOS de Valve que se basa en Linux y está en desarrollo? ... veremos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 17, 2017 6:56 am

Los mejores juegos bajo Linux del 2016

La gente de muylinux.com miró las críticas en metacritic y en Steam y en base a eso armó una lista de títulos que consideran los mejores presentados en el año.

Acá dejo los nombres :

- Stardew Valley

Imagen

- Day of the Tentacle Remastered

- Pony Island

- Shadow Tactics: Blades of the Shogun

- XCOM 2

Imagen

- Total War: WARHAMMER

- Hyper Light Drifter

- Hearts of Iron IV

- Don’t Starve Together

- Motorsport Manager

Mencionan como destadados varios más como Tyranny, , Deus Ex: Mankind Divided, y Master of Orion.

Los títulos que siguen se estrenaron previo al año pasado en otras plataformas pero recién llegaron a Linux en el 2016

- Tomb Raider, es la versión del 2013 calculo.

Imagen

- Rocket League

- Life Is Strange

- Mad Max

- Warhammer 40.000

- PAYDAY 2

- Saints Row

- Overlord

- Knights and Merchants

- F1 2015



En el artículo Linux Play: Los mejores juegos de 2016 incluso incluyen videos por si quieren ver de qué se trata algún título.


Por otra parte para confirmar esta presencia de juegos en el mundo linuxero, hay más de 3000 juegos para este sistema operativo en Steam, según comentan en gaminonlinux.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados