Psychonauts 2

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Psychonauts 2

Mensaje por Yenki » Jue Dic 10, 2015 8:39 am

Psychonauts salió en el 2005, y recibió muy buenas críticas , 87 de 100 para 29 críticos, y 8,9 de 10 para 490 jugadores.
Este juego había tenido un presupuesto de entre 10 y 13 millones de dólares.


Ahora en los primeros días de diciembre, el 3, anunciaron desde Double Fine que tenían intenciones de hacer la segunda parte.


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Van a juntar plata de cuatro formas, :
- financiamiento colectivo, en el sitio, fig.com (que está vinculado a gente de Double Fine y deja además que los aportantes sean socios en las ganancias si ponen lo suficiente; - más sobre eso en Invest in the development of your favorite video games with 'Fig'-).
- por inversores ahí,
- por un socio que no mencionan
- poniendo plata de Double Fine.


El aportante no identificado se especula que puede ser el creador de Minecraft, Notch Persson, que avaló en el 2012 una segunda parte , aunque luego en el 2013, desechó la idea cuando vio que el presupuesto llegaba a 18 millones de dólares, más información en Notch Officially Backs Away From Psychonauts 2.



El video promocional y el de financiación están en buena calidad en bluesnews.com, les aconsejo una mirada, se ve al equipo de desarrolladores, y a invitados especiales como Gabe Newell y Jack Black.

Esperan llegar a 3,3 millones de dólares con aportes de financiamento colectivo de los tradicionales.
En una semana llegaron a juntar 2,2 millones.
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En promedio dividiendo lo recaudado que figura en la imagen de arriba por el número de aportantes, da 160 dólares por persona... :shock:

El sitio web para la recaudación por acá.

Fuente: Psychonauts 2 has already raised $1 million in less than a day



P. D. Erik Wolkpaw, el escritor, trabaja en Valve, por eso Newell lo deja participar, -fuente-.

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Mensaje por Yenki » Jue Ene 07, 2016 8:01 am

Juntaron los 3,3 millones
Aun quedan 5 días más para los que quieran comprometerse con Psychonauts 2, pero ya llegaron al total que buscaban de 3,3 millones de dólares, gracias a casi 21.000 aportantes.

Imagen

Lo anunciaron ayer en este mensaje.


Fuente: bluesnews.com

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Mensaje por Yenki » Sab Oct 08, 2016 5:11 pm

A modo de prueba la gente de Tim Schafer hizo un escenario del primer juego usando el motor Unreal 4, y no lo van a usar en la segunda parte.
Pero muestran como luce estéticamente con herramientas y equipos actuales.

A mí me gusta como cuentan y describen el desarrollo.
Publicaron un informe en junio , se titula Psychonauts 2 Update #2 - Putting the Fun of the Mental into the Fundamentals. Usualmente los desarrolladores no cuentan tanto.

Juntaron 3,8 millones de dólares con 24.000 aportantes.


En PC Invasion pueden ver el video que les comenté al inicio, dura 9 min 19 s.

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Re: Psychonauts 2

Mensaje por Yenki » Sab Dic 23, 2017 4:37 pm

Retrasan Psychonauts 2
Inicialmente habían pensado que el juego viera la luz en el 2018, pero hace un par de días anunciaron que no va a estar listo el próximo año.
No dieron fecha estimada ni nada, lo concreto es que están trabajando en el juego y ya dicen que no saldrá el año que viene.

El anuncio oficial por acá.

Hace un par de meses habían mostrado una versión jugable pero para nada definitiva del juego, llena de parloteo como es el estilo de Double Fine, en 14 min 12 s.


Fuente: pcgamesn.com

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Re: Psychonauts 2

Mensaje por Yenki » Dom Dic 16, 2018 6:35 am

Primer avance

Luego de juntar 3,8 millones de dólares mediante financiamiento colectivo en el 2016, más detalles por acá se embarcaron en esta segunda parte.
Como es de Tim Schafer y sus muchachos, tiene su estilo, hay surrealismo, delirio, y sentido del humor.

Raz el protagonista del primer juego editado en el 2005, es parte de una organización de espías psíquicos.

La novedad es que presentaron hace unos días el primer adelanto, dura 1 min 59 s.
También está empotrado en el sitio web oficial de los desarrolladores, y en mi fuente, evilavatar.com

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Lo anuncian para el 2019.

Página web oficial
http://www.psychonauts.com/psychonauts2/

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Re: Psychonauts 2

Mensaje por Yenki » Dom Jul 26, 2020 3:04 am

Nuevo adelanto, es musical, y postergación


Hace un par de días Microsoft hizo un evento para promocionar su nueva consola con el nombre Xbox Series X, (horrible para mí, pero sigue la tradición de M$ de denominaciones sin sentido, más sobre esto por este enlace) y un servicio de suscripción mensual a juegos llamado Xbox Game Pass, allí dieron a conocer los estrenos por venir de varios títulos.

Obsidian Entertainment fue responsable de algunos como Neverwinter Nights 2 estrenado a fines del 2006, Fallout New Vegas del 2010, Pillars of Eternity del 2015, y en el año 2018 la compró Microsoft.
Cuando vi que se anunciaba uno nuevo llamado "Avowed" desarrollado por esta empresa, quise ver de qué se trataba en el avance estrenado en el evento mencionado. Fue una decepción pues no se ve nada interesante en su 1 min 23 s.
(Avowed quiere decir "reconocido" en inglés).

Pero cuando enlacé al de Psychonauts 2, me agradó lo que exhibieron, muestra un nivel donde Raz, el protagonista entra en un cerebro, (al que le pone la voz el actor Jack Black). Como todo lo vinculado a este juego, es muy delirante, dura 3 min 10 s y la originalidad en este caso está dada por la canción que suena.

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También puede verse en rockpapershotgun.com donde recopilaron todos los avances en video de este encuentro.

En una página web oficial de M$ comentan también que esta segunda parte anunciada originalmente en el 2016, no va a estrenarse hasta el 2021
Y en fig.com, un sitio para financiar emprendimientos colectivamente, la propia gente de Double Fine comenta sobre este retraso también. Ellos son los que hacen el juego.


El juego inicial salió en el 2005, tuvo buenas críticas pero vendió menos de lo esperado, unas 100.000 copias en su momento. Luego considerando las ventas hasta el 2015 llegó a 1,7 millones. Fuente.


Jack Black trabajó con Tim Schafer, el mandamás en Double Fine, en Brutal Legend, una foto de ambos en el 2008, por acá.

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