Anuncian desde ArenaNet que el próximo mes van a introducir modificaciones importantes en el juego. Estarán vigentes a partir del 15 de abril.
Rasgos
Hasta ahora había que comprar y pagar con oro virtual los libros que desbloqueaban los niveles de rasgos para cada personaje, (experto, maestro y gran maestro) eso se eliminará.
Hasta ahora en nivel 80 había 70 puntos de rasgos para distribuir en las habilidades de un personaje, los van a reducir a 14...los personajes nuevos desbloquearán el rango de experto en el nivel 30, el de maestro en el nivel 60 y el de gran maestro en el nivel 80.
Los rasgos se van a poder cambiar en cualquier momento.... los puntos se empezarán a adquirir en el nivel 30, cuando se desbloquea el rango de rasgos de experto. Se obtendrá un punto de rasgo cada seis niveles hasta el nivel 66, momento a partir del cual se empezarán a obtener de dos en dos.
Introducirán el concepto de "guías de rasgos" para los de mayor nivel,
Y también se podrán comprar a un NPC.se pueden obtener al completar contenidos específicos del mundo, como mazmorras en modo historia, minimazmorras, WvW, historias personales o jefes concretos, y al descubrir ciertas áreas del mapamundi.
Habrá 40 rasgos nuevos para el nivel de gran maestro.Este nuevo sistema de adquisición de rasgos en el juego recupera un aspecto del Guild Wars original que nos encantaba, que consistía en explorar el mundo como parte importante del avance del personaje.
Más sobre esto en Aumento de rasgos: ¡40 rasgos nuevos y mucho más!
Daño crítico
Lo van a bajar.
Crean la estadística "ferocidad" que afectará el daño crítico, tal como lo hace la "precisión".
Vamos a actualizar todas las armaduras y las armas que ahora dan una bonificación por daño crítico para que muestren el equivalente en ferocidad. Además, notaréis que al tener ferocidad como estadística se normalizará el daño crítico en los objetos, de manera que no habrá un objeto que sea claramente el mejor para lograr bonificaciones por daño crítico.
Para que las configuraciones (builds en la jerga) de berseker (que se centran en hacer mucho daño crítico) no sean las más eficientes, van a bajar el daño de las mismas en un 10 %.
Fuente: Aprended cómo ha cambiado el daño crítico de donde tomé las citas.En el nivel 80, se necesitarán 15 puntos de ferocidad para ganar un 1 % de bonificación por daño crítico. Esto significa que se reducirá alrededor de un 10 % el daño total en la build de berserker.
Runas y Sellos
Quieren
Van a promover que se usen las mismas para todo el equipo.animar a los jugadores a utilizar un conjunto de runas completo en lugar de mezclar y combinar una o dos de diferentes conjuntos.
Quieren evitar el uso de runas distintas para jugar contra el entorno (PvE) , y contra otros jugadores (PvP)
las runas en PvP serán un solo espacio para equipar. Equiparse con una sola runa será lo mismo que equipar la armadura completa con ella y aportará las mismas bonificaciones que antes se recibían con un conjunto de runas superior de seis piezas completo.
Cambiarán aspectos de los sellos también.
Esto afectará también el comportamiento de las distintas profesiones , el detalle para cada una en Actualizaciones de runas, sellos y equilibrioComparemos los sellos de aire y fuego en el sistema actual: el Sello de fuego es mejor casi siempre porque puede impactar a cinco objetivos con prácticamente el mismo daño y con la misma recarga. En la actualización, los dos sellos tendrán un 50 % de probabilidades de activarse. El Sello de aire tendrá una recarga de solo tres segundos mientras que el Sello de fuego seguirá teniendo una recarga de cinco segundos y daño ligeramente reducido.
Aconsejo que los que jueguen lean los textos enlazados donde hay más detalles, yo procuré resumirlos un poco.
En lo personal esto me parece que va a afectar bastante la forma de jugar.
Y va a tornar obsoletas muchas configuraciones (builds en la jerga).
Veremos que pasa...