Guild Wars 2, mundo versus mundo

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Guild Wars 2, mundo versus mundo

Mensaje por Yenki » Mié Dic 25, 2013 2:47 pm

Voy profundizando un poco en este modo de juego que enfrenta a los jugadores de 3 servidores a la vez en 4 mapas, las 24 horas del día, por una semana.

El objeto final es tomar y conservar estructuras que hay en los esos mapas, con eso se obtiene un puntaje para cada bando, cada 15 minutos se suman los puntos de cada facción.
Se reinicia, y cambian los enemigos, (los servidores en la batalla), los viernes a las 22 horas, hasta donde sé.



Suelo decir que este modo de enfrentamiento es otro juego dentro del juego.

Aquí hay un rangos, niveles que se ganan independientemente de la experiencia y nivel del modo contra el entorno, (PvE en la jerga), y si al jugar la historia personal y recorrer el mundo uno tiene 80 niveles nomás que se alcanzan en pocas semanas de juego, acá en MvM hay más de 9.900 niveles.
Miren la tabla:

Imagen

Tomado de acá.

Según comentarios, los más avanzados en el juego en todos los servidores han llegado a nivel 2000. He visto algunos más de 200.

Estos niveles dan puntos que se pueden gastar en atributos específicos para MvM.





Hay una introducción en la wiki oficial en español por acá, y en inglés por este enlace.






Una de las cosas que más estimo de este título es que hay muy buena predisposición y la gente no sólo es educada, (es muy raro ver un insulto), sino que además algunos desinteresadamente enseñan lo que saben.

Un comandante en el juego (pbrucep) me pasó dos videos.
El primero es una introducción básica a este modo de juego relatado en español que dura casi 7 min .
El segundo muestra como se juega coordinados con los de un mismo bando usando un programa de chat por voz, y alguien comandando, dura 4 min 26 s.
La idea es intentar tomar una guarnición.

Según me comentó lo que conviene para ser comandante es tomar las profesiones de Guardianes o Guerreros, que tienen mucho aguante y no mueren fácil, para poder guiar al grupo que lo sigue.


Pero yo tengo un Guardabosques, así que hoy otro jugador experimentado, Alucard, me aconsejó una configuración para mi profesión, (build en la jerga), para hacerlo al personaje más resistente, está por acá. La anoto para no perderla.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 05, 2015 6:29 pm

Batallas masivas en Mundo versus Mundo

Uno de los tipos piola con que juego MvM en el servidor Fragua del Pesar, en la liga Americana, es Pu Ran, él tiene una segunda cuenta y allí su personaje juega en la liga europea en el servidor de Bahía de Baruch, es español.
Este último está octavo en Europa, o sea tiene un nivel de juego muy superior al nuestro que está en posición 21.

Me pasó videos que muestran cómo se juega en los servidores más poblados y las grandes batallas masivas que hay donde llegan a enfrentase los tres bandos a la vez.

Imagen

Video de 6 minutos filmado por ladrón de doble daga y arco corto, con su bando defendiendo una fortaleza ante un número muy superior de atacantes.
Si no les gusta el rock de los Guns 'n' Roses del inicio, luego de los 4 min 28 s suena un hiper pegadizo Bip Bop Boom pleno de cincuentoso rockabilly.


Este otro muestra otro aspecto, varias batallas con los españoles siempre en inferioridad numérica, pero nos deja ver como el comandante y sus seguidores se organizan para pelear y moverse en la batalla.
Dura 25 minutos, no es necesario verlo todo para tener idea de lo importante. A partir de acá, hay un combate en el interior de Piedraniebla de los 3 bandos que es bestial dura hasta el minuto 20.
Me sorprendió que anuncian cuando tiran arcos de hielo. También como piden curación con "agua", por los combos que sanan.
No sé a qué aluden con "bastones", estimo que será la habilidad Poder, (might en inglés), que los guardianes tiran con sus báculos.


El último enlace que me mandó Pu, es sólo entendible para veteranos del modo de juego Mundo versus Mundo.
Una serie de gif animados graciosos que aluden a situaciones que se dan ahí, y están en este foro hispano.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 29, 2015 11:33 pm

Cómo ArenaNet quitó diversión a Mundo versus Mundo, ó, correr no es divertido

Con la salida de la expansión Heart of Thorns, se introdujeron muchos cambios en el juego.
Eso también vale para Mundo contra Mundo, algunas adiciones como la interfaz para escuadrones fueron positivas, otras tienen sentido, como el hecho de que los sitios, (campamentos, torres, fortalezas), se mejoren solos con el paso de tiempo, ahora sólo hay que esperar para que aparezcan cañones, se refuercen las paredes, etc., y no es necesario que un jugador ponga plata virtual para hacerlo, como sí pasaba antes.
Pero hay cambios que para mí quitaron mucha diversión.

Desde mi visión lo que Mundo contra Mundo aportaba a Guild Wars 2, eran las peleas masivas, en números que podrían ir de unos pocos contra un puñado, a 40 jugadores contra otro tanto. Eso es la esencia de MvM, batallas con mucha gente involucrada.
Tratar de jugar coordinadamente en grupos, para compartir buffs en batallas masivas contra otros jugadores humanos.
Lo que se dice sencillo, no lo es en la práctica, pues lograr balance profesiones y precisión para usar habildades de grupo cuando se requieren, jugar agrupados y no desperdigarse, exige habilidad y concentración.

Las batallas entre 3 servidores se dan en 4 mapas, 3 iguales para cada uno de los mismos llamados Tierras Fronterizas, y los Campos de Batalla Eternos.

Esta era a disposición vieja, (en este caso todos los puntos pertenecen al servidor rojo y eso es una rareza que me hizo hacer la captura):

Imagen

Los mapas eran planos, sí había elevaciones, pero uno sabía dónde estaba todo, una torre se veía desde lejos, uno entraba y hallar al NPC principal para capturarla era sencillo, estaba en un sitio destacado y accesible. Uno corría a donde quería ir y llegaba casi yendo en línea recta, para atacar o defender.
Lo divertido era llegar velozmente a las batallas y el mapa permitía eso, aunque había que correr mucho, el diseño ayudaba a minimizar esto.

Si uno tenía tiempo podía jugar aunque no hubiera muchos aliados o enemigos, y llegar a tomar una torre con dos personas, daba trabajo y llevaba tiempo, pero era posible.



De estos 4 mapas donde se combatía se cambiaron 3, los de las tierras fronterizas de cada uno de los servidores, todos menos el de abajo al medio.
Los mapas como el de la izquierda abajo, fueron sustituidos por otros como el de la derecha en la imagen que sigue:

Imagen

Puede observarse que ahora en los nuevos, las edificaciones a tomar y que dan puntaje están mucho más separadas, en los límites externos del mapa.
Los recientes mapas deserticos son más cuadrados y mucho más grandes en superficie.
Para atacar o defenderlos hay que correr, aburrirse, más.
Llegar a las batallas lleva más tiempo.


Además cambiaron el punto de aparición, antes al morir uno renacía en un punto del mapa más cercano al centro del mismo, y correr a donde estaba la acción era más veloz.
Ahora el punto de ruta de renacimiento y entrada al mapa está en el extremo superior y TODO QUEDA MÁS LEJOS CUANDO UNO MUERE. (Al mejor estilo de Borde de la Niebla).

Lo que no se ve en la última imagen es que los nuevos mapas cuadrados ya no son planos, hay niveles.
Hay profundos barrancones con paredes verticales que impiden ir para adonde se desea, hay que dar vueltas. Digamos que para moverse 50 metros a un costado puede requerir caminar varios minutos, y aburrirse.

El tamaño de las fortalezas es muy grande, demasiado, tanto que uno se pierde adentro a las primeras veces, eso no pasaba en los mapas viejos que eran intuitivos y el NPC jefe era fácil de encontrar.


Antes los campamentos de provisiones estaban más o menos cerca de las torres, atacar algo entre pocos era factible, ahora la distancia entre las provisiones y los sitios donde construir armas de asedio se han incrementado, (traducción, es mucho más embolante y largo hacer algo con menos de 10 personas).

Ahora tomar cosas es más lento y requiere más jugadores.

El diseño de los mapas nuevos en lo estético es muy bueno, pero en lo práctico en lo que hace al modo de juego para que la gente pelee y la pase bien, se divierta, me parece lamentable. Los nuevos diseños fuerzan a los jugadores a desplazarse más, y no a combatir más. Son menos intuitivos, más complejos para recordar, hacen que moverse de una edificación a otra tome mucho más tiempo.
En lugar de incentivar las batallas entre bandos, los nuevos mapas dificultan que ocurran.

La verdad no interpreto que es lo que quisieron hacer, desconozco lo que pasa en los servidores más poblados, donde hay tanta gente que suele haber colas para entrar.
Pero en Fragua del Pesar (estando en el puesto 15º de 24), esto tornó el mapa propio en un cementerio, nunca fuimos muchos, pero ahora no hay grupos de nada con suerte uno se encuentra con otros jugadores. Y si hay tres tipos es mucho más difícil cruzarse por el diseño laberíntico de caminos. (Sí es cierto, están todos con el nuevo contenido de la expansión y el evento de Noche de Brujas); pero en muchos meses nunca había visto un abandono tal de jugadores en MvM en nuestro servidor.


Analogía deportiva
Si MvM es un modo de juego donde se compite al fútbol 7 días a la semana sin parar, y el número de jugadores, no es fijo y cada bando pone los que quiere y puede a la vez.
Este cambio de diseño con mapas complejos y más grandes evita que haya goles, es como si hubieran duplicado el tamaño de la cancha y hay que correr mucho más, y además escondieron los arcos, por lo tanto hay menos goles (batallas).

Mi grado de desconcierto y falta de entendimiento de toda la idea detrás de esto hace que piense que me falta algo, alas para volar, una montura, un cohete en la espalda, el modo de juego en estos nuevos mapas me resulta totalmente roto.
No sé cual es la idea.
Sí sé que ir a un mapa nuevo es muy aburrido, si defender el propio es difícil, ni sueño con ir a otros mapas a tomar algo sin gente.


Sinceramente creo que arruinaron el modo de juego en 3 de los 4 mapas.
¿Lo arreglarán? Voy a jugar unos días más a ver que pasa...
Última edición por Yenki el Dom Abr 03, 2016 1:10 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 01, 2016 1:28 pm

Volverán los mapas viejos a Mundo vs Mundo

La gente de Arenanet hizo una encuesta y la mayoría de los jugadores pidió que vuelvan los mapas viejos, las llamadas Tierras Fronterizas Alpinas.

Y eso van a hacer.
El cambio no llegará con la actualización que saldrá entre mediados y fin de abril, va a llevar más tiempo.
Pero el presidente de la empresa anunció que volverán cuando estén listos, (hay que adaptarlos al estado actual del modo de juego).




Fuentes: los foros oficiales en los temas Alpine Borderlands will be back, y el mensaje del presidente en Upcoming changes in Spring Quarterly Update .
En este último enlace hay más datos de otros cambios en el juego que abarcan más que el modo MvM.

Me enteré de esto gracias a Esdrax, que me pasó el primer vínculo mientras jugaba.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Abr 05, 2016 12:20 am

Donde esta el boton "me gusta"? :mrgreen:

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue Abr 14, 2016 2:27 pm

Desde que salieron los nuevos mapas no jugue mas MvM, principalmente porque se lucha mucho en las fronteras y poco en el mapa central (al menos en estos servidores altos).

Asique quiza sea hora de volver. :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 20, 2016 11:22 am

Cambios activos en MvM de abril de 2016

Ayer hubo una actualización del juego que cambió bastantes cosas en el modo mundo contra mundo, (y en los otros modos de juego también).

Si bien los mapas son los nuevos, los han modificado, eliminaron las barricadas, y abrieron espacios para que sea más fácil llegar a algunos lugares, evitando los grandes riscos y cañadones que separaban a la gente con la diferencia de altura, cambiaron algunas zonas cercanas a fortalezas y hay aprender de nuevo los sitios óptimos para poner armas de asedio en algunos lados.

Agregaron rutas de logro con premios tal como en PvP, (esto se ve con una nueva lengüeta en la ventana de MvM, tiene el ícono de un cofre).

Pusieron una nueva habilidad llamada "maestro de las provisiones", que permite recoletar el botín automáticamente que se compra con los puntos de rango de MvM.

En el mapa ahora se muestra el nivel de actualización de una estructura con iconitos pequeños sobre el círculo coloreado que representaba el lugar.

Los puntos de ruta en las fortalezas ahora aparecen como una mejora.
Vi que pueden tenerse tres al menos, no sé si cuatro en un mismo mapa.

Es más fácil unirse a un escuadrón, haciendo clic sobre el icono del comandante en el mapa y elijiendo "Unirse al escuadrón", se pueden fusionar más de uno ; se pueden incorporar grupos (parties) a un escuadrón.





Se va a venir un cambio en el balance importante.
Van a probar de juntar servidores distintos, sin fusionarlos, para que jueguen juntos, copio y pego.
WvW: UNIFICACIÓN DE MUNDOS (Beta)

Para tener tamaños de equipo más equilibrados en Mundo contra Mundo, combinaremos la mayoría de mundos de WvW con otro y crearemos un solo mundo combinado con más población. Comenzaremos con el reinicio de este viernes y este proceso no modificará los mundos originales ni transferirá a ningún jugador. Simplemente unirá los mundos para el juego WvW. Los mundos emparejados se mostrarán con un símbolo “+” a la derecha del nombre del mundo en el panel WvW. Si pasan con el ratón sobre el nombre de un mundo, los jugadores también podrán ver qué mundos adicionales son actualmente parte de ese equipo.
Puesto que estamos variando significativamente la composición existente de los equipos, reiniciaremos los datos de emparejamiento. Esto implica que habrá mucha más variación en los emparejamientos durante las semanas que vienen. También hay que mencionar que las nuevas asociaciones de mundos no serán permanentes necesariamente. Nos reservamos la opción de combinar mundos distintos si la población varía con el tiempo.
La unificación de mundos es una característica beta y pedimos a la comunidad WvW que la pruebe en los servidores activos.




Para mí
En general estos cambios ya activos, mejoran el juego pues evitan lo que criticaba desde que llegaron los mapas nuevos, la lentitud que enfrenta el jugador para trasladarse hasta las batallas.
Al abrir caminos nuevos, colocar escaleras para unir desniveles, permitir usar más puntos de ruta, quitar todas las barricadas, se agiliza el traslado.
Creo que es una mejora en el buen camino.
Cosas como la recolección de botín automática son prácticas.

Lo de la unión temporal de servidores va a dar que hablar... veremos cómo lo implementan.
Y si ocasiona problemas entre gente que no se conoce al tener que jugar junta.
En Fragua del Pesar lo mejor es el ambiente, no hay dramas ni peleas, y la gente es amable, al unirnos con otros, veremos que tal nos va, pues puede haber diferencias de criterio y organización.
De todas formas veo positivo que traten de formar bandos con cantidades similares de jugadores.








Hay muchos cambios que afectan los otros modos de juego también, y las profesiones.

Hay un detalle en español en gw2spain.com en el tema Notas de actualización del 19 de abril de 2016

Y en inglés en la wiki del juego por aquí.

Presten atención a un elemento que deja subir un personaje a nivel 80 para probarlo con pocos clics.


Fuente: Esdrax, (el guardabosques vestido de pirata), que me pasó el enlace al tema en español.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 29, 2016 8:26 am

Encuesta sobre MvM de ArenaNet

Está vigente hasta el 4 de mayo, para poder votar hay que ir al sitio web oficial y acceder a la cuenta personal.

Cuando uno lo hace se puede leer
En estos momentos, el equipo tiene dos categorías de proyectos en mente, las cuales han dividido en numerosos subproyectos más pequeños. Esta votación inicial determinará en qué categoría se centrará el equipo a continuación, mientras que futuras encuestas os pedirán que votéis por los subproyectos que os gustaría ver primero. Independientemente del proyecto que gane, el equipo seguirá corrigiendo errores y solucionando los problemas de equilibrio del juego. ¡No olvidéis uniros a los debates de los foros oficiales para hacernos llegar vuestras opiniones!
Y las opciones a votar son:

Imagen


El anuncio oficial se titula Encuesta para todos los jugadores de Mundo contra Mundo.

Y se accede a lo que mostré por este enlace.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 03, 2016 8:07 pm

Pu Ran, me pasó un gran video que usando la música de un tema conocido de Shakira cambia su letra para adaptarla al modo de juego de Mundo vs Mundo. Los no iniciados no van a encontrarle mucho sentido.
Está en inglés con subtítulos.

Imagen

Me agradó mucho y dura 3 min 17 s

:P



Configuraciones por profesión para MvM
Además Pu, que juega también en un servidor bueno en la liga europea, me pasó un enlace a configuraciones básicas para zerg en MvM.
Están actualizadas a febrero.

Yo me voy a copiar solo algunas que me interesan para tener más a mano :

Guardián.

Guardian para novatos.

Guardian para veteranos.

Guardián Celestial.




Nigromante clásico .

Nigromante para principiantes.

Nigromante de pozos.

Segador (versión de Katos)

Segador clásico.

Segador (versión de Warlock)




Druida de curación.



Hay muchas más para otras profesiones
El imperdible tema para jugadores de MvM esta en el foro de los jugadores del servidor de Bahía de Baruch de la Liga Europea, por acá

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 12, 2016 11:43 am

Modificaciones al sistema de puntuación en MvM


En la encuesta que mencioné un par de mensajes más arriba ganó la primera opción por eso los cambios se verán en el sistema que otorga puntos a este modo de juego.

En los foros oficiales en español ya anunciaron lo que van a implementar.

Algunas citas
Cambios en la estructura de los combates:

Dividiremos los combates que duren una semana en franjas de dos horas que llamaremos ‘Escaramuzas’.
La puntuación de guerra se usará para determinar el ganador de una escaramuza.
Las escaramuzas otorgarán cantidades variables de puntos de victoria según la posición.
Los puntos de victoria servirán para determinar el ganador del combate.
Al finalizar la escaramuza, la puntuación de guerra se restablecerá, pero el estado actual del mapa no variará.

Ventajas

Tanto si se gana una escaramuza por un margen reducido o por un margen amplio, se conseguirá el mismo número de puntos de victoria.
De esta forma, habrá menos diferencia entre la puntuación del ganador y del perdedor y, por lo tanto, el mundo que vaya perdiendo aún tendrá una oportunidad.
Los equipos tendrán que seguir ganando el mayor número de franjas posible y la cobertura en horas bajas seguirá siendo importante pero, menos dominante.

Están pensado en hacer una nueva encuesta para implementar algo llamado
Nivel de acción: multiplicador de puntos de victoria.

Con este sistema, los puntos de victoria conseguidos en las escaramuzas se multiplicarán según la población del mapa y el momento del día.
Durante las horas de mayor confluencia, el multiplicador será siempre el máximo: 3.
Durante las horas de descanso, el multiplicador podría quedarse en 3, pero también podría bajar a 2 o a 1, dependiendo del nivel de actividad de los jugadores.
Hay más aún.


El último día de combate antes de un reinicio los puntajes se multiplicarán, para que haya más pelea y chances de ganar aún si no se está primero hasta ese día.

Los puntos se cargarán cada 5 minutos y no cada 15 como ahora, para que cada captura sume algo.
Pero los puntos de cada edificación también se dividirán por 3.


Las edificaciones mejoradas darán más puntos al ser capturadas que las que no lo están.

Puntos por muerte

La cantidad de puntos conseguidos por puntos por muerte aumentarán, de modo que contribuirán en mayor grado a la puntuación total.
De manera aproximada: puede que los puntos por muerte aumenten a 3-5 puntos, en vez de solo 1, con devoluciones reducidas en aquellos jugadores que hayan estado vivos durante menos de 5 minutos.
La puntuación de guerra por muertes por caravana, la entrega de caravanas y la captura de vigías incrementarán en una proporción similar a la de puntos por muerte.

El tema es Hablemos de la puntuación…





Esto va a cambiar mucho la forma de juego sin dudas para aquellos que buscan sumar mirando la cuenta regresiva cada 15 minutos, a hacer PPT en la jerga, (por Points Per Tick).

También me parece buscan evitar que se saquen grandes ventajas cuando algun bando no tiene defensores en las horas menos pobladas.

¡Veremos que resulta! Por ahora me suena bien. :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 17, 2016 10:14 am

Nueva encuesta para puntuaciones en MvM
De nuevo Pu Ran me mandó un aviso sobre las preguntas de la gente de ArenaNet a los jugadores para ver que cambios implementan primero en lo que hace al sistema de puntuación en el modo de mundo contra mundo.

El anuncio oficial en los foros en inglés está por acá. Y en español por aquí.

El 13 de mayo empezaron a realizarla, lo que preguntan es:

Imagen

Con pequeña, media, y grande aluden a la tarea que les demandaría realizar cada mejora.

Recién voté y los resultados son los siguientes,

Imagen

Estimo que como no cerraron la votación, no son definitivos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 08, 2016 2:41 am

Encuesta: lapsos para emparejar servidores

Está activa en este momento desde esta URL, https://feedback.guildwars2.com/es
Para contestar hay que usar la cuenta de usuario.


La pregunta:

Imagen


Acabo de votar y los resultados indican las opciones con los porcentajes elegidos:

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 17, 2016 9:24 pm

Cambios del 14 de junio

De nuevo Pu Ran me pasó el enlace a los foros con la descripción de todos los cambios para todos los modos de juego de esta actualización, fue este

Yo sólo comento los que me interesaron más.

Agregaron una habilidad a Maestro de provisiones. Se ve desde B, solapa Rangos y Habilidades.

Hay un nuevo buff de clan en el tabernero para acelerar los premios de las rutas de recompensa.


Reducción del lapso de suma de puntos
El tiempo de cuenta atrás de WvW se ha reducido de 15 a 5 minutos.
Los puntos por tiempo de captura de los objetivos se han reequilibrado para incluir las capturas más rápidas.
Campamentos: 2 puntos
Torres: 4 puntos
Fortalezas: 8 puntos
Castillo: 12 puntos

Como consecuencia, se obtiene una puntuación de guerra ligeramente superior de los objetivos.

Implicancias del cambio
Ahora se suman puntos cada cinco minutos y no quince.
Antes tener una frontera completa daba 145 puntos, ahora con la nueva cuenta regresiva de 5 minutos, poseyendo una tierra fronteriza entera se suman 52 puntos.

Ahora cada bando en Campos de Batalla Eternos tiene una fortaleza que suma 8 puntos, cuatro torres que implican 16 puntos, y dos campamentos, 4 puntos; en total 28 puntos, y el Castillo central vale 12. O sea el mapa da 28 x 3 + 12 = 96
Antes tener todos los puntos de los 4 mapas daba un puntaje máximo de 695.
Ahora con los nuevos valores el mayor puntaje posible es 252 puntos.

Hay que sumar 252 /3 =84 puntos para que una facción tenga su parte proporcional en los cuatro mapas .
Con 84 puntos una facción no gana, sólo conserva un tercio del puntaje en juego en cada cuenta regresiva, (tick en la jerga).


Imagen



Puntos por muerte
Antes al matar a un jugador se sumaba un punto al bando, ahora son dos.
Matar dos jugadores es como capturar un campamento.
Las batallas entre personas son más importantes duplicaron su peso en el tanteador.

Ahora el poder poner +5 provisiones en los sitios reclamados es más fácil, pues la habilidad para los clanes se consigue antes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 08, 2016 8:40 pm

Escaramuzas

En un esfuerzo por disminuir el peso de la cantidad de jugadores cuando un bando tienen muchos más que el otro, a partir de mañana van a implementar en Mundo contra Mundo algo que llamaron "escaramuzas".

La explicación en español de esta modificación a la forma de ganar puntos esta
- en español por acá.
- en inglés por aquí.

Los combates siguen durando una semana, pero estarán divididos en franjas de 2 horas llamadas Escaramuzas. Durante una escaramuza, los jugadores conseguirán puntuación de guerra, como siempre ha ocurrido. Sin embargo, ahora se utilizará esta puntuación de guerra para determinar el ganador de cada escaramuza.
Las escaramuzas otorgarán puntos de victoria según la posición:
1.ª: 3 puntos de victoria
2.ª: 2 puntos de victoria
3.ª: 1 punto de victoria
Los puntos de victoria servirán para determinar el ganador del combate.

Las escaramuzas permiten que haya menos diferencia entre la puntuación del ganador y del perdedor y, por lo tanto, el mundo que vaya perdiendo tendrá mayor oportunidad de remontar. Las escaramuzas, además, ayudan a atenuar las diferencias en los emparejamientos desequilibrados debido a la cobertura en horas bajas.

Por lo que interpreto a la forma de puntuación actual basada en las capturas de edificaciones y las muertes de personajes que haga cada bando, van a agregarse más puntos cada dos horas, los que provendrán de esto que llaman Escaramuzas.

No me queda claro como esto va permitir que haya menos diferencia entre puntuaciones cuando un bando supera por mucho al otro en número de jugadores.

Voy a ver que pasa cuando se implemente.





Según la RAE:

escaramuza

Del it. scaramuccia 'combate breve y no decisivo'.

1. f. Refriega de poca importancia sostenida especialmente por las avanzadas de los ejércitos.

2. f. Riña, disputa o contienda de poca importancia.

3. f. Género de pelea entre los jinetes o soldados de a caballo, que van picando de rodeo, acometiendo a veces y a veces huyendo con gran ligereza.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Sab Sep 10, 2016 9:37 am

La diferencia que saque el ganador sera menor con este sistema.

O sea, al final de la semana gana el que tiene mas puntos de escaramuza.

En un lapso de dos horas lo maximo que se puede ganar es 3 puntos, contra 1 del que quedo ultimo, lo que da 2 puntos de diferencia.

Con el sistema actual, con la diferencia de horarios puede darse que un bando supere a los demas con una diferencia tal que pueden llegar a capturar todos los mapas. En estos casos la diferencia de puntos es enorme en esas horas. Con el sistema que viene, a lo sumo pueden sacar 2 puntos de ventaja sobre el Mundo inactivo.

Con este sistema el que queda primero gana 3 puntos, asi tenga una minima diferencia de puntos de guerra contra el que le sigue, o una diferencia abismal. Nunca puede alejarse mucho en esas horas afanosas digamos :D

En contrapunto, los "empates" ya no van a existir. En el server que estoy, muchas veces se da que durante dias la diferencia es de 100 puntos o menos, estan todos como locos hasta para proteger un campamento porque hace la diferencia. Esas diferencias minimas, que serian casi empates, solo tienen peso al final, con el nuevo sistema, si retuviste durante 1 minuto mas un campamento, listo, hay un claro ganador.

Hace como un mes que estoy sin compu, se quemo mi placa de video. Por suerte mi hermana fue a EEUU y el lunes regresa con una Radeon RX 480 de 8GB y podre probar el nuevo sistema (planeo volver a Fragua ahora que esta mas avivada la cosa) :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados