Guild Wars 2, mundo versus mundo

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Mensaje por Yenki » Dom Sep 11, 2016 3:58 pm

Pop lamento lo de tu placa, la RX 480 de 8 GB es una buena compra por sus relaciones costo/rendimiento.

Si querés volver a Fragua del Pesar podés avisarme y te presento al resto de la banda con la que jugamos siempre.



Puntuación de MvM con las escaramuzas

Por lo que interpreto el tema es así, de acuerdo a lo que me comentó Pu Ran en el juego, (inicialmente no entendía como funcionaba).

Sigue existiendo la puntuación cada 5 minutos, (tick en la jerga), y según ella, matar un jugador da dos puntos al bando y además la poseción de estructuras sigue como estaba:
Campamentos: 2 puntos
Torres: 4 puntos
Fortalezas: 8 puntos
Castillo: 12 puntos

Esa puntuación a cada instante se ve al medio de la pantalla arriba, al lado de la cuenta regresiva, en lo que marqué con un I, en la siguiente imagen:

Imagen



Durante dos horas esos puntos se van sumando y los acumulados se ven en lo que recuadré al lado del II.
Vuelven a cero cada 120 minutos.

Lo que cambió es que esos puntajes ya no se agregan al total; ahora lo que se suma final de cada par de horas se distribuye así
- el bando que tiene más puntos de lo recuadrado en II, suma 3 puntos
- el segundo, 2 puntos
- el tercero , 1
Los llaman puntos de victoria y esos son los que se acumulan cada dos horas y determinan el puntaje de servidor.
Son los que se ven en III debajo de los nombres de los servidores con un número amarillo chiquito.




Entonces, en las 24 horas de un día tenemos 12 escaramuzas.
Supongamos que un bando, gana todas las escaramuzas en una semana, su máxima puntuación posible sería:
3 puntos x 12 (horas) x 7 (días) = 252 puntos de victoria

Supongamos el caso opuesto un bando pierde todas las escaramuzas a lo largo de la semana, entonces sumaría:
1 punto x 12 (horas) x 7 (días) = 84
Estos dos casos ejemplos, dan la mayor puntuación posible de obtener para quien gane todas las escaramuzas de una semana, y la peor posible para quien perdiese todas.

Tal como vos decís Pop, cuando esto achica mucho la diferencia numérica en el tanteador final de los servidores, ya que ganar una escaramuza de dos horas teniendo un sólo campamento más que el resto, o teniendo todos los 4 mapas permite sumar los mismos puntos de victoria, 3.


Por ahora lo que es evidente o es que ya no va a haber quien le saque 100.000 puntos de ventaja a otro al final de la semana.
Sin duda los resultados finales van a ser números menores.

Lo que no me queda en claro es que esta suma de puntos de victoria contribuya a hacer más balanceado el juego cuando un servidor tenga mucha más gente que los otros.

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Mensaje por Yenki » Mar Nov 15, 2016 9:46 am

Guía introductoria al modo Mundo contra Mundo

Explica en inglés conceptos básicos para aquel que no tenga un clan donde haya alguna persona que le comente el modo de juego, se titula WvW Guide For a Novice

Acá abajo los títulos del contenido.

Imagen

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Mensaje por Yenki » Mié Nov 23, 2016 7:25 pm

Cambios importantes en la puntuación en MvM

En la última actualización de este martes, la forma de sumar puntos se vio modificada en forma sustancial para las escaramuzas (esos períodos de dos horas que luego permiten asignar los puntos de victoria).

Hasta ahora cuando un bando conquistaba una edificación en un mapa recibía una cantidad de puntos fija, (2 si era un campamento, 4 por una torre, 8 por una fortaleza, 12 por el castillo de Piedraniebla).
Pero desde este lunes 21, esto cambió, ahora el conquistar propiedades mejoradas da más puntos.

Imagen

Además ahora capturar vigías y altares suma dos puntos al bando que lo haga.
Las notas de la actualización están en español por acá, y en inglés por este vínculo.



Por otro lado algo que no sabía, según la wiki, matar un dolyak enemigo da un punto, y que un dolyak propio arribe a destino da otro.

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Re: Guild Wars 2, mundo versus mundo

Mensaje por Yenki » Vie Jun 02, 2017 4:35 am

Regla para deducir los puntos que da capturar una estructura mejorada

Imagen

Se toma el valor básico de la captura sin mejora alguna - puntos base en la imagen-, se lo divide por dos y se tiene un número "a".
Luego ese valor "a" se suma una vez a la puntuación básica para obtener el puntaje del rango 1, dos veces para obtener el rango 2, y tres veces para el tercero.

Por ejemplo una fortaleza básica sin mejora da 8 puntos al ser capturada, dividimos 8 por 2 y nos da 4, (eso sería lo que llamé "a" previamente).
Entonces una torre nivel uno dará, 8 + 4 =12
Una nivel dos dará, 8 + 4 +4 = 16
Capturar una fortaleza nivel 3, otorgará 8 + 4 + 4 + 4 = 20







Nuevas recompensas en Mundo contra Mundo para escarmuzas
Considerando lo que opinaron los jugadores en encuestas, a partir del 6 de junio van a implementar una nueva ruta de recompensas de escaramuzas cuyos premios van a depender de :
  • La posición en el mundo durante la escaramuza, (primera, segunda o tercera).
    Vuestro rango WvW.
  • Si estás dirigiendo a un escuadrón de al menos cinco miembros.
  • Si estás luchando en desventaja numérica.
  • Si has estado jugando en el mismo mundo durante al menos tres semanas.
Parece que la interfaz va a lucir similar a la que se ve en PvP:

Imagen

Habrá premios para esto que serán objetos para Mundo contra Mundo como asedio, trampas.
Y además tiques que darán acceso a "armas, armaduras y objetos de tipo exótico y ascendido de WvW de rango 2", -estas últimas van a requerir artesanías para obtenerse-.

También harán cambios visuales, "la interfaz de escuadrón/grupo que hay a un lado mostrará tres escuadrones y tres grupos a los que os podéis unir y que ya estén en una lista de jugar en escuadrón o de jugar en grupo en Mundo contra Mundo".

Habrá armaduras forjadas en la Niebla de rango 3 que pedirán un nivel alto para poder conseguirse, y no habrá que usar artesanía para tenerlas.


El adelanto completo en el sitio web oficial, en español, de ahí tomé lo entrecomillado, y en inglés. Donde muestran también un nuevo espaldar.

Fuente.





Al fin el rango va a pesar para algo en este modo.
Y el comandar un grupo de al menos cinco jugadores parece que también va a ser considerado.
¡A ver que tal queda!

POP
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Re: Guild Wars 2, mundo versus mundo

Mensaje por POP » Vie Jun 09, 2017 10:30 pm

Porque decis que "el rango" va a pesar finalmente en mvm?

POP
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Re: Guild Wars 2, mundo versus mundo

Mensaje por POP » Vie Jun 09, 2017 10:30 pm

Ahh nada, el Rango de jugador, crei que decir los ataques a distancia :lol:

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Re: Guild Wars 2, mundo versus mundo

Mensaje por Yenki » Mar Feb 06, 2018 12:58 pm

Grandes cambios en los equipos en MvM
Desde ArenaNet en los foros anticiparon un poco como variarán los equipos en el modo de Mundo contra Mundo.
Esperan que esta transición sea lenta, y demore meses. Están abiertos a sugerencias en varios aspectos.
Incluso una vez que esté finalizado daran semanas para que los jugadores se organicen en clanes y alianzas.

Esto promete ser revolucionario y la idea es lograr un equilibrio en la población de los bandos.
Pero tampoco lo dan como algo definitivo, en caso que no sea aceptado, podría seguir todo como ahora.

Destaco algunos conceptos importantes:
> "...en el nuevo sistema de restructuración de mundos, retiraremos a los jugadores de sus mundos actuales y crearemos mundos nuevos cada ocho semanas".

> "Dado que los mundos ya no seguirán existiendo, la "Selección de mundo" disponible actualmente en la pantalla de selección de personaje será eliminada y reemplazada por la posibilidad de jugar en Norteamérica o Europa".

> "Usamos el término "temporada" para describir el tiempo que pasa entre una restructuración de mundo y otra. Planeamos tener temporadas de ocho semanas, lo cual es similar al tiempo que transcurre actualmente entre unificaciones".

Imagen

- "La creación de mundos forma equipos para que tengan, según nuestras predicciones, unos niveles de participación, habilidad y cobertura similar, así como el mismo idioma".

> "La asignación de equipos llevará a los jugadores a equipos concretos calculando el valor de contribución de cada uno y usando dicho cálculo para distribuirlos de manera justa. Planeamos fijarnos en factores como el número de horas jugadas en WvW, horas jugadas como comandante, tamaño de escuadrones, horas del día en las que se juega y niveles de participación. Todavía estamos determinando qué estadísticas usar, así que estamos abiertos a sugerencias".

> "Los clanes podrán especificar si son clanes de WvW. Eso quiere decir esencialmente que el sistema de restructuración de mundos tendrá ese factor en cuenta al principio de cada temporada, cuando asigne un clan a un mundo. En lo que respecta a jugadores individuales, una vez el clan de este haya especificado que son un clan de WvW, dicho jugador podrá establecer UNO de sus clanes como su clan de WvW personal. Cuando la restructuración de mundos tenga lugar al principio de una temporada, siempre que hayáis especificado vuestro clan de WvW, se os asignará el mismo mundo que vuestros compañeros de clan".


> "Un clan de WvW podrá invitar a otros clanes de WvW a su alianza de WvW. Las alianzas de WvW funcionan como grupos de clanes. Cuando la restructuración de mundos tenga lugar, el sistema asignará a todos los miembros de los clanes WvW que forman una alianza de WvW al mismo mundo. Estas alianzas de WvW tendrán algunas restricciones, como un número finito de clanes o de jugadores que pueden tener".

> "Debido al algoritmo que usamos para mantener los mundos equilibrados, el número de alianzas, clanes y jugadores individuales puede diferir mucho de un mundo a otro, pero la participación y el tiempo de juego deberían de ser relativamente los mismos".

> "aunque este sistema intentará que los clanes y alianzas permanezcan juntos, siempre habrá ocasiones durante una temporada en las que haya gente que quiera cambiar de equipo. Debido a ello, planeamos permitir traslados entre mundos durante la temporada. Esto representa que los mundos nuevos tendrán restricciones de tamaño, como ya ocurre ahora".



El mensaje completo de donde tomé las citas previas lleva por título Restructuración del mundo.

También está en inglés por acá. Ahí hay muchos más mensajes de la gente.


Los jugadores están siendo evaluados con "horas de juego", y también consideran "el tiempo que comandan , el tamaño del escuadrón, tiempo del día, y niveles de participación".
Y un desarrollador aclara que el numero de clanes, (guilds), en las alianzas tendrá un tope, y dependerá de la cantidad de integrantes.

Las alianzas son grupos de usuarios que van a jugar juntos.

El tema en inglés tiene 36 páginas. Y fue iniciado hace apenas 5 días.

Fuente: massivelyop.com

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Re: Guild Wars 2, mundo versus mundo

Mensaje por Yenki » Mar Jul 03, 2018 4:52 pm

Actualización oficial sobre la reestructuración del modo Mundo contra Mundo

Ayer, luego de meses de espera publicaron en los foros información sobre los cambios que se vienen en la forma que se arman los equipos en el modo Mundo versus Mundo.

Resumo los conceptos que me parecieron más importantes.

- No hay fecha para la implementación de los cambios. Planean informar periodicamente sobre los avances.

- Están trabajando en el software del servidor, (en la jerga de los programadores se llama back end system), esto va a controlar la esctructura de cambios que tengan las alianzas de Guilds. No están implementando nada en lo que tiene que ver con los datos del cliente del juego, la interfaz, (es lo que los programadores llaman front end system).

- Lo que sigue en sus objetivos es trabajar en los sistemas de interfaz en el cliente (en el front end system) , y de enfrentamientos en el servidor (el back end system)-

- Estos cambios demoran mucho pues dicen que el proyecto no es a escala pequeña, hay grandes cambios y complicaciones o problemas que tienen que atender.

- Su objetivo es crear mundos parejos basados en la población. Cada mundo constará de Alianzas; Clanes (Guilds); y jugadores solitarios.

- Consideran que el tamaño de una Alianza será de 500 integrantes. Eso les es más facil de implementar pues ya controlan grupos con ese número, los clanes, actuales.

- Dicen que "si" implementan cambios en las recompensas para los jugadore,s para que sean atadas al éxito en los enfrentamientos, eso será más adelante. No es seguro que lo hagan.

- Van a considerar sólo las horas de juego en MvM como único parámetro para armar equipos, dejando de lado las horas que un jugador comanda, (esto implica no considerar las horas a las que se juega). En una respuesta en el foro aclaran que será el tiempo histórico de juego del jugador

- No tienen pensado poner etiquetas para las Alianzas en los nombres de los jugadores, ni tampoco armar un chat de alianza, por ahora.


Los anuncios oficiales en los foros tienen por títulos, en español, Restructuración de mundos, actualización 1; y en inglés, World Restructuring Update 1

Va a haber que declarar un clan específico para Mundo vs Mundo.





Para mí
A partir de cómo se expresan faltan muchos meses para que esto sea implementado.
El hecho de que para un jugador se consideren sólo las horas de juego en MvM, tira por el piso mi teoría de que iban a armar bandos considerando el idioma.
A ver si nos mantienen al tanto más seguido.

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Re: Guild Wars 2, mundo versus mundo

Mensaje por Yenki » Jue Feb 21, 2019 12:12 am

Agregarán una montura para mundo contra mundo

La llaman garrabélica, (warclaw en inglés).
Estará disponible la próxima semana.

Imagen

El anuncio oficial por acá y en inglés por este vínculo.


Yo veo bien que traten de renovar el modo de juego.
De última si no anda pueden quitarlo tal como hicieron con los cañones móviles.

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Re: Guild Wars 2, mundo versus mundo

Mensaje por Yenki » Jue Feb 11, 2021 10:37 pm

Guía para obtener una armadura legendaria jugando Mundo contra Mundo
Está clara en español y es de un viejo conocido del clan TWvW, (Deus).

Tiene años jugando, o sea no es novato, habla y se le entiende, modula, además no está afectado por el "virus youtube" que hace que muchos de los que aportan contenido quieran ser graciosos, hagan morisquetas, y no son Jim Carrey.

Imagen

Su video dura 13 min 14 s.




Tiene varios más para los fanas de este modo de juego que pueden ver por este enlace.
Parecen bien interesantes las guías para algunas profesiones.

Por ejemplo el clásico guardián a quemadura, muy resistente y divertido.

O el abrasador, (una especialización de guardián que en inglés se llama firebrand) que suele ser usada más como soporte del grupo.

También tiene uno dedicado al rompehechizos, (spellbreaker en inglés), una especialización del guerrero que en este caso también tiene un rol de soporte, ayuda al grupo con buffs y curaciones.

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