Star Citizen (simulador espacial)

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Star Citizen (simulador espacial)

Mensaje por Yenki » Vie Oct 12, 2012 4:35 am

El padre creativo de la saga Wing Commander, Chris Roberts, volverá a editar un juego para PC en el 2014.

Será un simulador espacial, gratis para jugar pero probablemente con microtransacciones, usará una versión modificada del motor gráfico Cry Engine 3. Ya llevan un año trabajando en el desarrollo.

Hay un buen avance de 2 minutos.

Es poco común, y apreciado por mí, que hace una defensa de la PC como plataforma de juego en el mismo.

Imagen

Si les gustan las naves espaciales no dejen de ver en alta definición, este otro adelanto de 5 minutos en Kotaku.


La página oficial para el título por ahora es http://www.robertsspaceindustries.com/

En ese lugar está juntando plata para terminarlo, al estilo de lo que se hace en Kickstarter para otros juegos, acude a la financiación colectiva.
El juego va a salir 60 dólares, pero los que ofrezcan dinero pronto lo tendrán a 40, o 30, en forma digital.
Se dieron un mes de tiempo para juntar el dinero.

El modelo de negocio es parecido al de Guild Wars 2, venden el juego y luego se puede jugar sin suscripciones ni límites de tiempo.
Prometen tanto servidores públicos mantenidos por ellos, para el universo virtual, como privados para batallas en solitario o multijugador.

Más datos por acá


Fuente: tgdaily.com


Descubrir este título fue una grata sorpresa, veremos que tal le va :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 16, 2012 6:09 am

En 6 días consiguieron 800.000 dólares cuando buscan un total de 2 millones.

Pueden ver el avance de los aportes por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 26, 2012 2:19 am

Hace unos días empezaron a recaudar también en Kickstarter.
El sitio web para este juego allí por acá.
Pedían juntar allí medio millón y en una semana ya superan los 600.000 dólares.

Sumando eso y lo que juntan en el sitio web oficial ( casi 1,5 millones) ya pasaron los 2 millones pretendidos inicialmente.

Cris Roberts lo reconoció y agradeció por Twitter


Fuente: dealspwn.com y n4g.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 19, 2012 8:04 pm

Rompiendo marcas

Star Citizen terminó el período de pedido de dinero para financiamiento colectivo. Inicialmente apuntaban a juntar 2 millones de dólares.

En kickstarter solicitaban medio millón de dólares y consiguieron 2,1.

También juntaban plata por afuera de ese sitio web en uno propio.

Al momento que escribo esto parece estar bajo mantenimiento y sólo hay un mensaje de agradecimiento.

En pcgamesn.com cuentan que en total llegaron a los 6,2 millones de dólares.

En su sitio web sumaron 4,1.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 11, 2013 9:58 pm

10 millones

El proyecto de Star Citizen ha superado los 10 millones de dólares en recaudación.

Imagen

La mayoría por su propio sitio web.


El anuncio de Chris Roberts y una muestra de los estudios de captura de movimiento en un video de 4 minutos por acá.


Esperan lanzar un nuevo sitio web en dos semanas.


Fuente: worthplaying.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Sep 08, 2013 7:16 pm

18 millones


Al momento que escribo esto en la página oficial para este juego dejan ver que llegaron a recaudar 18,2 millones de dólares.

El nuevo objetivo es llegar a los 20 millones y ofrecer combate en primera persona en algunos planetas.

La carta de agradecimiento y anuncio de este nuevo objetivo por este hiperenlace.

Publicaron también un video de 2 min 25 s que muestra la estrura de una zona de aterrizaje.



Fuente: pcgamesn.com



Si con 10 millones y pico de dólares hicieron The Witcher 2, con toda esta plata que están juntando deberían poder realizar un simulador bien completo e interesante.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 27, 2013 4:26 pm

33 millones

A medida que van recibiendo más promesas de dinero van agregando cosas.

La carta de agradecimiento que comenta las novedades a agregar al llegar a los 33 millones de dólares por acá.


Fuente: incgamers.com


Espero que con tanta plata el juego tenga éxito para que haya otros que se sumen a esta forma de financiación.

El sitio web oficial del juego me parece demasiado confuso venden tantos paquetes con tantos precios y es tan poco claro que en definitiva hay que hacer un curso para saber cuanto sale el juego básico.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 14, 2014 12:17 am

40 millones

El fenómeno de este juego en lo que hace a financiación colectiva es sorprendente.
Hace pocos días pasaron los 40 millones de dólares prometidos por gente para su desarrollo al creador de Wing Commander.
Unos 402.000 jugadores ofrecieron 99 dólares en promedio, bastante más que el precio normal de un juego para PC.

Pueden seguir lo que van juntando desde el sitio web para el juego.

En la carta a los seguidores donde reconoce este hecho, Chris Roberts, dice que tiene un equipo de 200 personas detrás del desarrollo.

Me agrada que van permitiendo que la gente vote qué es lo que agregarán al llegar a un nuevo monto de dinero.


Fuente: dualshockers.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 19, 2014 9:29 pm

El simulador espacial de Chris Roberts ha recaudado 46 millones de dólares para su desarrollo de más de 400.000 personas.

Además tiene una forma de desarrollo muy participativa, van mostrando como van haciendo el juego.
Por ejemplo sacaron un módulo que es el hangar, los jugadores no pueden volar naves pero sí pueden recorrerlo y verlas .

El juego tiene otro módulo llamado Arena Commander donde se puede combatir en las mismas sin perderlas, en el modo de juego normal sí se podrán romper. Ocupa 11 gigabytes y tuvo 150.000 instalaciones.

Hay otro llamado Squadron 42 que es el juego en solitario.


Además están por empezar a probar el modo multijugador.
La idea es que sea un juego masivo en línea y que dure años.
El desarrollo es lento, para fin del año que viene esperan tener una versión pequeña del universo y que se pueda recorrer con naves.

Roberts destaca como permiten que la comunidad opine sobre el desarrollo, en contraste de las empresas que no se financiaron con métodos colectivos como ellos y dan todo hecho.


Cuando le preguntan cuanta gente hay involucrada Roberts comenta que unas 268 personas, entre personal propio y contratado, dice que tienen 3 estudios uno en Los Ángeles, otro en Austin y uno más en Manchester, y además trabajan con un par más en Montreal y Colorado.
También dice que otros proyectos grandes tradicionales llegan a tener equipos de 500 o 1000 profesionales para el desarrollo.

El juego usa el motor CryEngine modificado.


Es interesante como cuenta su visión de este proceso de desarrollo mucho más abierto y público que lo normal en la entrevista Wing Commander creator Chris Roberts shows off Star Citizen and the new way to fund triple-A games (interview)


Fuente: gamesindustry.biz

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 02, 2014 3:47 am

55 millones

Chris Roberts en un texto de hace un par de días reconoce que su juego está en el libro Guinness de Récords, no por ser el que más ha juntado mediante la financiación colectiva (crowfunding en inglés), sino que es el mayor proyecto en general respaldado por este medio.

Roberts agradece a la comunidad y reconoce que con estos 55 millones puede hacer un juego que va mucho más allá de lo que imaginaba en el 2012.
Comenta que mensualmente fija cuánto gastar en el desarrollo, y que tienen una "saludable" reseva de dinero para lanzarlo si dejaran de recibir financiamiento. También comenta que hay unas 280 personas trabajando.

Traduzco
"La venta de nave y los nuevos miembros de nuestra comunidad son las principales fuentes para juntar fondos. Quiero aclarar que ninguno tiene o tendría que contribuir más que la cantidad básica para el paquete inicial. Todo es ganable en el juego con suficiente tiempo (y habilidad). De todas maneras, si te gusta la dirección que estamos tomando y querés contribuir más al desarrollo de Star Citizen, entonces comprar diferentes naves con diversos roles son una gran forma de manifestar este apoyo".



La carta está por acá.

Fuente: bluesnews.com



Hay paquetes de naves de hasta 15.000 dólares ...
:shock:

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 11, 2014 10:39 pm

Comercial de una nave espacial

Dura 2 min 30 s, y su música me suena a una extraña fusión de Piazolla con algo un poco tecno.... original la música.


Fuente: ggmania.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 13, 2015 12:08 am

Un cliente de 100 GB

Un integrante de la comunidad de Star Citizen especulaba con el tamaño del cliente del juego suponiendo que sería de entre 30 y 40 Gigabytes.

Un director de desarrollo del juego le contestó
"el número de bienes que nos queda para distribuir implica que nuestro cliente sea muy probablemente de 100 GB"

Especulan con que el tamaño de los parches sean de 14 a 20 gigabytes.




75 millones
Este es uno de los proyectos de financiamiento colectivo más exitosos, tal como se ve por acá, ha pasado los 75 millones de dólares prometidos por 800.000 personas.

Imagen


Parece que saldría en el 2016 ...


Fuente: hexus.net


Vean como en el gráfico de la derecha en los últimos días no han bajado de 40 mí dólares de financiamiento caja jornada. :shock:

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Mar 16, 2015 8:57 pm

Si uno divide los 75 millones por los 800 aportantes da que en promedio cada uno pone 93,75 dólares.




Mucho para un juego. Por ejemplo GTA V se puede conseguir por 50 dólares en Steam y Battlefield Hardline en lo mismo por Origin.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 07, 2015 8:46 pm

Nave de 250 dólares

Hay un vehículo espacial de combate de largo alcance que planean vender a 250 dólares en el simulador espacial Star Citizen

Lo llaman Aegis Vanguard, especificaciones por acá.

Alli dicen , y traduzco
"El objetivo es hacer que haya naves adicionales disponibles para dar a los jugadores una experiencia diferente en lugar de una ventaja particular cuando el mundo persistente se lance".


Fuente: hexus.net.


Creo que se están excediendo, 250 dólares supera el precio de 4 juegos de 60 dólares.
Y no creo de la "experiencia diferente" en lugar de una "ventaja particular".

Tengo mis dudas de que esto no represente un beneficio extra que haga ganar más a los que más ponen y que termine todo en "pagar para ganar".

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 27, 2015 8:50 pm

Modo de tiros con vista en primera persona

Parece que este modo 8 contra 8 , y buscan que sea distinto a los clásicos de los títulos de disparos con vista en primera persona (FPS en la jerga).

Por ejemplo va a tener 3 posturas para disparar, algo así como arma en la mano (para correr), en el hombro, y en el hombro apuntando, tratando de agregar un toque de realismo. Lo más común es que sólo haya dos.
También la respiración va a influir a la hora de la precisión.

Hay más detalles sobre esto en el sitio web oficial para el juego, por acá.


Fuentes: Star Citizen's FPS stances set it apart from the crowd, Star Citizen: developer details "entirely new" FPS mode.



Me gusta de este juego como son bastante transparentes en su desarrollo y comentan mucho del trabajo que hacen, pero me da miedo que al pretender hacer tan amplio en sus modos de juegos, terminen haciendo algo que no destaque en nada, por aquello de "el que mucho abarca poco aprieta".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados