Black Desert

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Black Desert

Mensaje por Yenki » Mié Sep 12, 2012 2:21 pm

Va a ser un juego masivo multijugador en línea de origen coreano.

En mmosite.com pueden ver un primer avance de 4' 24''

Y en steparu.com hay varias imágenes en alta definición.


Fuente: n4g.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 05, 2016 7:04 am

Finalmente luego de varios años Black Desert llegará a occidente el 3 de marzo.

El anuncio oficial por acá.

Desde diciembre del 2014 es jugable en Corea.

Fuente: allgamesbeta.com

Imagen



No dejan jugar desde Argentina, ni desde la mayor parte de América Latina
Pero al querer ir al sitio web del juego me aparece este cartel:

Imagen

que deja en claro que no permiten jugarlo ni descargarlo desde Argentina.
Tampoco dejan hacer la compra anticipada, ni participar en las pruebas beta.

Tienen un generador de personajes que se baja por separado y luego permite que los jugadores los importen en el juego, bueno eso tampoco permiten hacerlo desde nuestro país.

Mirando en los términos de uso veo que en América van a dejar jugar sólo en Canadá, Estados Unidos y México, y países dependiente de ellos como Puerto Rico.

En Europa hay más países están los grandes, y también sus territorios dependientes lo que incluye algunos en América, como muchas islas del Caribe (Aruba, Martinica , Bermudas), y también las Islas Malvinas.


El listado de los países donde no bloquearán las direcciones IP, está también por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 24, 2016 5:47 am

Anunciaron un servidor para América Latina

Hubo un acuerdo entre la gente coreana de Pearl Abyss, que hizo el juego, y Red Fox Games, para lanzar un servidor en nuestra región.
Están trabajando en la traducción y localización y esperan que sea jugable en el 2017.

El anuncio oficial que hicieron a principios de este mes, por acá.


Este juego es gratis en Corea, Rusia y Japón , pero pago en Europa y Norteamérica.

Fuente: mmoculture.com



Prueba gratis, pero no para latinoamericanos

Por estos días dejan jugarlo una semana gratis, según se ve por acá. Fuente.

Una cosa que me llamó la atención es que lo venden a 5 dólares.
Cuando uno hace clic para hacerlo sobre el botón , sale un aviso de dice "Tu país está restringido para acceder a nuestro servicio".

Si no lo permiten comprar mucho menos van a dejar probarlo.

En sus términos de uso solo mencionan algunos países de Europa, Norteamérica y Oceanía.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Black Desert

Mensaje por Yenki » Mié Jun 13, 2018 2:58 am

Prueba gratuita por siete días

Parece que el servidor para Suramérica ya está en línea y lo maneja la empresa Redfox Games.
El sitio web oficial en
https://www.playredfox.com/black_desert/game
Es un juego para pagar una vez y jugar, sin abono. Al estilo de los Guild Wars.
Tienen precios de 15, 35 y 85 dólares, más datos por acá.
También lo venden en Steam.

Los requerimientos son :
Mínimo:
· 32 bits Windows 7 o superior
· Intel Core i3
· 55GB Disco
· 4GB RAM
· GTS 250 / GeForce 9800 GTX / Radeon HD 3870 X2

Recomendado:
· 64 bits Windows 7 o superior
· Intel Core i5
· 55GB Disco (SSD)
· 8GB RAM
· GTX 970 / Radeon RX480


La página donde comentan la prueba gratuita por una semana está por este vínculo.

Imagen

Hay un sitio web no oficial con bastante información y guías en http://www.blackdesertla.com


Fuente: Goldmundo jugando en Guild Wars 2.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Black Desert

Mensaje por Yenki » Mar Ago 14, 2018 2:48 am

Remasterizan Black Desert Online

En Corea dieron información hace pocos días.

Los cambios principales vendrán de la mano de los gráficos y la banda de sonido. Y se presentarán este 22 de agosto.

Imagen


Luego agregarán más mejoras que afectan incluso la interfaz.

Incluso pusieron un sitio web para informar de esto en inglés.
El juego con gráficos mejorados se podrá ver usando una nueva opción gráfica.

En n4g.com muestran un video con los cambios, pero en coreano, no es muy largo, dura 2 min 1 s.

No pude hallar información de que esto se implemente también en el servidor latino de la empresa Red Fox
Pero ellos sí dieron bastante información en español en sus foros sobre los cambios que se vienen, en este mensaje
Además en el sitio web oficial en inglés también comentaron las mejoras.

Hallé un video de un jugador que muestra lo que vio en un servidor de prueba el 11 de agosto pasado, el video que grabó dura 11 min 15 s.
Luce bastante impresionante.

Fuentes: las mencionadas y mmogames.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Black Desert

Mensaje por Yenki » Mié Ene 30, 2019 3:02 am

Un modo de juego "battle royale" llegó a Black Desert Online

Consiste en ver quien queda en pie al final de un grupo de 50 jugadores.
Estos empezarán como espectros que podrán poseer cuerpos de avatares representando las profesiones que brinda el juego. Tal como es habitual en el género se va a poder recorrer el mapa buscando armas , y armaduras, artículos especiales, pociones y habilidades.

Editaron un breve video que cuenta muy poco y dura apenas 1 min 26 s.

La página oficial en inglés para este modo de competencia por acá. Respecto de los jugadores del hemisferio norte van a dejar que se pruebe gratis, aún si comprar el juego hasta el 4 de febrero.

Fuentes: gamingnexus.com y este tuit oficial de la cuenta para jugadores de norteamérica y Europa.

En el servidor con jugadores en español, lo promocionan en su sitio web,
Imagen

Y además hicieron una guía.


Me sorprendió que se pueda jugar pagando, 5, 10, o 15 dólares, es bien accesible, también hay paquetes más caros de 35 y 85.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Black Desert

Mensaje por Yenki » Jue Feb 27, 2020 5:35 pm

Gratis hasta el 2 de marzo.... ¿también en América Latina?

El juego está cumpliendo cuatro años y por cinco días dejan conseguir el juego gratuitamente.
El anuncio está en español por acá.
El mismo se puede obtener tanto en el sitio web oficial, como mediante Steam.

Probé desde el primer lugar y me impidió hacer la descarga desde acá, con la siguiente imagen.

Imagen

Estimo que lo previo vale solo para Europa y América del Norte. Y es lo que surge de este otro tuit.



En Suramérica el juego es administrado por RedFox Games, y allí en su sitio web, no mencionan nada de esta promoción de cinco días.

Pero en Steam también anuncian esto, en esta página, y en la de venta del juego lo ponen a $ 0 considerando la moneda argentina.

Imagen

Y allí puede verse que el editor es Redfox. Pero si uno va al sitio web oficial de ellos se ve que lo siguen vendiendo a 2,5 dólares.

Habría que probar si desde Steam, viviendo en América del Sur, dejan agregarlo a la cuenta que se tenga.
:?: :?:
Pero en que desde RedFox Games no mencionen nada no es buen augurio para un latino.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Black Desert

Mensaje por Yenki » Sab Feb 27, 2021 11:14 pm

Black Desert gratis hasta el 10 de marzo

El 3 de marzo cumple 5 años de estrenado en occidente. En Corea arribó en el 2015.

En este juego complican las cosas, para los jugadores norteamericanos y europeos lo distribuía una empresa llamada Kakao Games, a partir del 25 de febrero lo hace Pearl Abyss, y los jugadores que ya tengan cuentas tienen que hacer un proceso especial para trasladarlas. Video guía para eso por acá.

Imagen

El anuncio en inglés por acá.

En realidad la gente coreana de Pearl Abyss es la que hizo el juego.



Para celebrar la transferencia dejan descargar gratis una edición que llaman "Novice", el anuncio oficial por este enlace.

Imagen

Creo que el viejo sitio web de Kakao Games, era https://www.blackdesertonline.com/
Y el nuevo es playblackdesert.com.

Esto que comento vale para jugadores de Europa y Norteamérica. Y quienes no quieran conservar los personajes no necesitan transladar nada, cual un nuevo usuario se registran y listo.

Fuentes: Tamashi en GuildWars 2 anoche, y massivelyop.com





En Sudamérica el juego es administrado por RedFox Games y su sitio web está por
playredfox.com
Y si voy a la tienda de Valve y la página web para Black Desert, lo que muestran es la versión "Black Desert Online SA" , estimo que SA alude a South America (o América del Sur).

Imagen
También dejan bajar una versión gratuita hasta el 10 de marzo.
Allí los requerimientos de equipo que piden mencionan solo Window10.
Y también en el propio sitio web del distruibuidor latino:
¿Cuáles son los requisitos mínimos/recomendados del PC?
Mínimo:
· 32 bits Windows 10 o superior
· Intel Core i3
· 55GB Disco
· 4GB RAM
· GTS 250 / GeForce 9800 GTX / Radeon HD 3870 X2

Recomendado:
· 64 bits Windows 10 o superior
· Intel Core i5
· 55GB Disco(SSD)
· 8GB RAM
· GTX 970 / Radeon RX480


No sé si un latinoamericano podrá ir al sitio web de Peal Abyss y bajar la versión para jugar en esos servidores, que está por acá.

Allí los requerimientos de equipo que piden son otros, y por lo que se interpreta sería posible correrlo en Windows 7:
Imagen

¿En qué quedamos? ¿Tendrán una versión para el hemisferio norte que anda con Windows 7 y otra, la del servidor latinoamericano no??? :roll: :evil:

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Black Desert

Mensaje por Trigodon » Dom Feb 28, 2021 11:14 am

Sabés que siempre me llamó la atención este juego, hasta que me dijeron que es totalmente "pay to win" (Pagar para ganar). Así que si no aportás dinero real, quedás en desventaja. Así que nunca lo probé. Quizá lo baje para ver qué onda.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Black Desert

Mensaje por Yenki » Vie Mar 05, 2021 6:34 am

Trigo lo que me dijeron los jugadores de Black Desert que conozco es que lo que se venden por dinero real son unos paquetes que lo que hacen es un descuento en los impuestos que cobra el bazar del juego.

Esto entendí, no es posible mandar oro o materiales entre personajes, hay cosas que sí se pueden vender a personajes no jugadores y ahí se cobra un 30 % de impuestos. Cuando vendés algo que vale 100, solo recibís 70.
Según entiendo, esto puede comprar con dinero real se llama "Paquete de Valor" y lo que hace es que ese impuesto sea menor, pero se consume y solo dura un cierto tiempo, por ejemplo un día o treinta.
Por lo que pude ver por acá, hay paquetes que incluyen varias cosas, algunos bien caros.
Según me cuentan el juego es jugable aún sin poner dinero.




Particularidades de Black Desert Online
Me sorprendió que el comercio entre jugadores no sea posible.
Otra cosa loca, el botín que cae al matar bichos no se puede juntar automáticamente sin tener una mascota.
El animalito que te acompaña junta el botín automáticamente, si no lo tenés tenés que juntar cada cosa que cae de a una.

Los personajes tienen un límite de peso en lo que pueden llevar encima, y el mismo se puede ampliar.

Imagen

Por otro lado hay más de un depósito de materiales, creo que asociado a ciudades del juego, o sea no hay un lugar unificado donde ver todo lo que tenés. :?

El mundo no tiene teletransporte, hay caballos, y para ir de una punta a otra hay que montarlos. Hay uno "legendario" que es más ligero, ... me pareció poco práctico.
También Tamashi me dijo que se puede pagar para moverse en globo aerostático, y ver el mapa desde el aire a medida que uno se va moviendo, si entendí bien, no hay teletransporte, (lo que me parece embolante, si te obligan a perder minutos moviéndote para poder hacer algo que realmente interese).


Hay 21 clases o profesiones distintas
Pero cada una tiene un sexo asignado y no se puede elegir.

Si querés ser guerrero tenés que armar un personaje varón.
Una hechicera solo es mujer. También hay un mago que es varón. :evil: :? :evil:
Por acá hay una lista de las clases, pero en inglés. Han ido agregando algunas nuevas luego del lanzamiento.

Al haber tantas profesiones para elegir algunas son muy distintas de las clásicas del rol, con nombres bien raros como "kunoichi" o "mahewa", "lahn" o "shai"

Imagen

Básicamente por lo que vi, todos los personajes femeninos de los jugadores son bastante irreales, andan con tangas y tacos altos con pechos como globos combatiendo ... pero vestidos como si fuese una fiesta en la mansión Playboy.
A mí personalmente la estética asiática me desagrada bastante, con esos varones con melenas femeninas y mujeres/pibas con cuerpos de vedetongas.

El grado de personalización al momento de crear los personajes es muy impactante, se puede regular desde el iris y la pupila hasta el tamaño de los biceps, el largo del pelo,del cuello, dar colores a todo... impresionante.

Para jugar en el servidor del hemisferio norte siendo suramericano, hay que usar un servicio de VPN.


Por último, en general cuando se habla de la remasterización de un juego se alude a una nueva versión, pero no, en este caso no es eso, llaman "remasterizado" a un modo gráfico mejorado en la configuración, tal como se ve en la imagen que me mandó un jugador llamado Mar Gea y pego debajo.

Imagen


Sí, es muy impactante la calidad visual del juego. A mí lo que no me convence es su estilo estético.
No obstante me siento tentado a probarlo ya que está gratis y tengo conocidos allí que ya tienen meses de experiencia.
Además si entendí bien, uno puede jugarlo sin tener Steam, simplemente creando una cuenta en el sitio web del juego y bajándolo; y eso no es poca cosa en una época donde para jugar algo te obligan a tener una tienda que te arranca el juego, (mientras consume recursos y ocupa espacio en tu PC haciendo vaya uno a saber qué cosa).

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Re: Black Desert

Mensaje por punisher » Mié Mar 10, 2021 5:50 pm

Hola hola, chicos! Mucho tiempo sin entrar al site.
Bue...para empezar el BDO (Black Desert Online) es MUY extenso, en todos los sentidos.
Juego desde que salió la beta en LATAM.
Hay que diferenciar que en este juego hay 2 cosas bien definidas, el lifeskill y el pvp, comúnmente, la meta del juego es estar bien equipado para hacer pvp. No te pueden matar si sos nivel menor a 50. El pvp se puede hacer 1vs1 o entre varios, o declararse guerras entre guilds.
Y la parte de lifeskill (a la que me dedico yo y comúnmente es la que genera más beneficios económicos) es otro mundo. Las profesiones son varias, como cocina, alquimia, proceso (refiriéndose al hecho de "procesar" materiales, etc) Caza, Recolección, Pesca, Entrenamiento (Entrenar caballos), Comercio, Cultivo, Navegación e Intercambio (este último va de la mano con la navegación).
Yo, viviendo actualmente en España, sigo jugando en el SA (Sudamérica) sin ningún tipo de restricciones.
Eso sí, es un juego bastante demandante de tiempo, pero tiene una particularidad, que estando afk, seguís generando utilidad dentro del juego, ej; te vás a dormir y dejás a tu pj pescando, cuando te levantás de dormir, vas a vender tu pesca y eso suma dinero y también te sube la habilidad de comercio.
Bue...si quieren que les siga hablando de BDO me chiflan. Y si ya se metieron a jugar, whispeen a la familia Malleusio, que soy yo.
Abrazo gigante a todos-

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Black Desert

Mensaje por Yenki » Jue Mar 11, 2021 1:49 pm

Hey Puni, ¡un gusto leerte de nuevo!
No sabía que habías vuelto a España, (y me alegro que así sea pues creo que el 2021 va a ser ho-rro-ro-so acá, más que nada en lo económico).


Black Desert tiene algo bueno, no obliga a usar Steam para jugarlo, pero la oferta gratuita era solo para usuarios de la tienda/arrancador de Valve.
Así que no lo pude arrancar por más que me creé una cuenta con RedFox, y me lo pude bajar lo más bien por usando qBittorrent, (luego de dos descargas abortadas por la descarga directa), -me sorprendió la velocidad del protocolo de intercambio de archivos-.
En total descargué 33,6 GB, y al descomprimirlo llamativamente no se expande, los archivos descomprimidos ocupan los mismos 33,6 GB descargados.
Al ejecutar "blackdesertlaucher.exe" se actualizó un 100 megas y pico más, pero no pude jugarlo pues al arrancar me siguió pidiendo que lo compre, (a pesar que estaba en el lapso de de la promoción).

Imagen

No es caro los de RedFox lo venden a 10 dólares, pero tampoco da opciones de pago accesibles para mí, solo permite "BoaCompra (tarjeta de crédito / débito, boleto, transferencia), PayPal, Skrill o Ebanx".

Trato de evitar a Steam, y cualquier "tienda/arrancador de mis juegos/programa que vigila lo que hago" quiero que mi PC use su poder en el juego, el navegador, el programa de voz, y no en algo que además me espía y me quita recursos informáticos para lo que me interesa realmente.
No obstante ahí con la promoción gratis ya terminada, se vende a 312 pesos argentinos, unos 2,2 dólares (hoy , 1 USD negro = $143), casi regalado en Argentilombo donde una entrada de cine sale $600).

Armé un tique de soporte en el foro latinoamericano oficial preguntando por esto, y me lo contestaron rápidamente aclarando que el juego gratis era solo para gente que usara Steam.
Sorprendentemente la gente de RedFox con esta actitud parece más interesada en generarle usuarios a Valve que a su juego.
Quería probarlo gratis para ver si me gustaba nomás.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Black Desert

Mensaje por Trigodon » Vie Mar 12, 2021 12:06 pm

Ooooh Puni! Jaja que grande.

Mirá vos, al final me lo pintaron peor de lo que es el juego, según me iluminan ustedes. Quizá se podría probar más adelante, cuando se me cure un problema que vengo arrastrando en los brazos. Veo que algunos hacen transmisiones en vivo de este juego, me voy a poner a chusmear.

Chao
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Re: Black Desert

Mensaje por punisher » Vie Mar 12, 2021 12:26 pm

Hola Trigo querido. Hay bastantes streamers de BDO dando vueltas. El que más te recomiendo es Sm1ley (tal cual su canal de YT). El flaco hace tremendo laburo desde que salió el juego explicando con lujo de detalles muchos aspectos del mismo y otro muy recomendable (haciendo hincapié en el lifeskill) es Juanmaseries. Muy bueno también.
Espero verlos a Yen y a vos en el BDO. Los ayudaré en todo lo que pueda.
P.D: Ahora mismo el juego es mucho mas "friendly" que en sus inicios y tranquilamente te podés equipar sin gastar un mango (me refiero a dinero del propio juego).
Saludos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Black Desert

Mensaje por Yenki » Sab May 15, 2021 7:40 pm

Black Desert Online gratis, (si llegás a nivel 55 en unos días)

La gente que distribuye el juego Red Fox, está haciendo un evento donde se puede acceder Black Desert en forma gratuita, y lo que es mejor aún, sin usar Steam.


Imagen



Hay que
> crearse una cuenta en su sitio web
> insertar en la misma y desde la web un código que es "Free55levels" (es una opción del menú "MI CUENTA"):

Imagen

> bajar el juego;
(estimo que son más de 30 GB, y a mí me anduvo mejor la opción que usa un cliente de Bittorrent que la descarga directa que se me abortó dos veces. Usé qBittorrent.
La carpeta de la instalación me ocupa 37,3 GB, es MUY recomendable, si se puede poner el juego en una unidad SSD);
> crear un personaje y subirlo a nivel 55 antes del 27 de mayo. (Tamashi que es un jugador veterano, me dice que esto se hace en una hora, yo sin ayuda de nadie, sin conocer el juego, y aprendiendo todo solo llegué a nivel 15 en 7 horas, con algún veterano guiando debería ser mucho más veloz);
> lo que habilitará a recibir un pase en la cuenta para que el juego sea gratis en forma permanente.


Esto es doblemente bueno,
> por un lado uno puede conocer el juego y tenerlo sin costo,
> por otro evita usar Steam,

(la tienda de juegos digitales que además, controla el acceso a los juegos que la gente compra, vigila a los jugadores y consume recursos del equipo).
Mucha gente se sube al carro de las tiendas/arrancadores/programas de vigilancia de jugadores sin problemas, yo no, me resisto pues quiero controlar libremente todos los recursos de mi equipo y centrarlo en correr el juego lo mejor posible, con las más altas opciones que pueda, y no gastar memoria y potencia de procesamiento en una porquería que está pensada para venderme cosas y espiarme.

Los desarrolladores serios que piensan en sus jugadores deberían dar la opción de jugar su título sin tener que instalar algo como Steam, Origin, Uplay y demás programas por el estilo. Dejar que el usuario elija, dar opciones.
Pero claro, desgraciadamente mayormente, "billetera mata privacidad y libertad de elección".


El mensaje del foro oficial redactado para este evento da más detalles.

El sitio de Red Fox para Black Desert Online está en
https://blackdesert.playredfox.com/black_desert



Fuente: Tamashi que me avisó con ayuda de Haru ... y con esta noticia me alegraron la semana

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados