Half Life
Half Life
Black Mesa: Source
El juego de Valve de 1998 no tenía un tema en el foro así que le creo este.
Pero no para hablar de él sino de una adaptación que están haciendo del juego inicial de Valve, desde hace años están trabajando en una modificación llamada Black Mesa: Source, que usa el motor gráfico de ese nombre.
Ahora se filtró un video que pueden ver desde neogamr.net, dura 3' 30''.
La página web para esta iniciativa es http://www.blackmesasource.com/
No hay fecha de salida.
¡¡Uhh que emoción los viejos efectos de sonido!
El juego de Valve de 1998 no tenía un tema en el foro así que le creo este.
Pero no para hablar de él sino de una adaptación que están haciendo del juego inicial de Valve, desde hace años están trabajando en una modificación llamada Black Mesa: Source, que usa el motor gráfico de ese nombre.
Ahora se filtró un video que pueden ver desde neogamr.net, dura 3' 30''.
La página web para esta iniciativa es http://www.blackmesasource.com/
No hay fecha de salida.
¡¡Uhh que emoción los viejos efectos de sonido!
Black Mesa Source saldrá el 14 de septiembre
Será gratuito para todos los que tengan un juego de Valve que use el motor gráfico Source.
La mala noticia es que lo lanzarán incompleto, tendrá el 75 % del juego original aproximadamente, unas 8-10 horas de tiros.
El anuncio oficial por acá.
En el sitio web para esta modificación pusieron una cuenta regresiva.
Fuente: niubie.com
Será gratuito para todos los que tengan un juego de Valve que use el motor gráfico Source.
La mala noticia es que lo lanzarán incompleto, tendrá el 75 % del juego original aproximadamente, unas 8-10 horas de tiros.
El anuncio oficial por acá.
En el sitio web para esta modificación pusieron una cuenta regresiva.
Fuente: niubie.com
15 años de Half Life
El 19 de noviembre de 1998 fue presentado este clásico título de tiros de Valve.
Luego se tomaron 6 años para editar la segunda parte.
Lo recuerdan en rockpapershotgun.com
Fuente: bluesnews.com
¿A que te sentís más viejo??
El 19 de noviembre de 1998 fue presentado este clásico título de tiros de Valve.
Luego se tomaron 6 años para editar la segunda parte.
Lo recuerdan en rockpapershotgun.com
Fuente: bluesnews.com
¿A que te sentís más viejo??
Re: Half Life
Black Mesa
Este juego inspirado en el viaje de Gordon Freeman en el complejo de investigación Black Mesa, hace una recreación del clásico Half Life editado en 1988, ya se está vendiendo en Steam hace años, desde el 2015.
Pasó de llamarse Black Mesa: Source, para aludir el motor gráfico, a ser sólo Black Mesa.
Inicialmente en el 2012 cuando fue presentado, se podía descargar en forma gratuita.
En el 2015 lo pusieron en Steam, y ahora se vende a unos 20 dólares.
Pero es llamativo que a tanto tiempo de que lo comenté en el primer mensaje de este tema, no esté terminado.
El el sitio web oficial, dicen que tienen entre 8 y 12 horas de juego de la campaña, que se pueden jugar desde lo que los de Valve llaman llaman "acceso anticipado" (early access en inglés). El argumento es casi idéntico al del juego de Valve Corporation.
Pero aclaran que no hay nada del mundo llamado Xen, a donde el protagonista es teletransportado y que eso será parte de una actualización por venir.
La gente de candyland hizo un video que deja ver claramente las diferencias gráficas del original con esta actualización en 5 min 56 s.
Fuentes: las mencionadas, esta wiki de Half Life, y la fabulosa W.
¡Así nos divertíamos hace 20 años!!! Al menos gráficamente, hemos avanzado ...
Este juego inspirado en el viaje de Gordon Freeman en el complejo de investigación Black Mesa, hace una recreación del clásico Half Life editado en 1988, ya se está vendiendo en Steam hace años, desde el 2015.
Pasó de llamarse Black Mesa: Source, para aludir el motor gráfico, a ser sólo Black Mesa.
Inicialmente en el 2012 cuando fue presentado, se podía descargar en forma gratuita.
En el 2015 lo pusieron en Steam, y ahora se vende a unos 20 dólares.
Pero es llamativo que a tanto tiempo de que lo comenté en el primer mensaje de este tema, no esté terminado.
El el sitio web oficial, dicen que tienen entre 8 y 12 horas de juego de la campaña, que se pueden jugar desde lo que los de Valve llaman llaman "acceso anticipado" (early access en inglés). El argumento es casi idéntico al del juego de Valve Corporation.
Pero aclaran que no hay nada del mundo llamado Xen, a donde el protagonista es teletransportado y que eso será parte de una actualización por venir.
La gente de candyland hizo un video que deja ver claramente las diferencias gráficas del original con esta actualización en 5 min 56 s.
Fuentes: las mencionadas, esta wiki de Half Life, y la fabulosa W.
¡Así nos divertíamos hace 20 años!!! Al menos gráficamente, hemos avanzado ...
Re: Half Life
Projecto Lambda
Un estudio ruso de desarrolladores de elementos para juegos hizo una actualización de la introducción de Half Life usando el motor Unreal 4.
Se puede ver en 8 min 30 s.
Es una pavada pues sólo se ve el vagón de subterráneo inicial, pero seguro a más de uno le traerá gratos recuerdos.
Dicen que se puede descargar desde acá. Pero la interacción que permite es muyyy limitada, no se pueden usar muchos objetos ni tampoco disparar.
Es un paseo para poder ver como sería la introducción de Half Life con un motor gráfico actual.
Fuentes: ggmania.com, donde también está empotrado; n4g.com y dsogaming.com
Un estudio ruso de desarrolladores de elementos para juegos hizo una actualización de la introducción de Half Life usando el motor Unreal 4.
Se puede ver en 8 min 30 s.
Es una pavada pues sólo se ve el vagón de subterráneo inicial, pero seguro a más de uno le traerá gratos recuerdos.
Dicen que se puede descargar desde acá. Pero la interacción que permite es muyyy limitada, no se pueden usar muchos objetos ni tampoco disparar.
Es un paseo para poder ver como sería la introducción de Half Life con un motor gráfico actual.
Fuentes: ggmania.com, donde también está empotrado; n4g.com y dsogaming.com
Re: Half Life
20 años de Half Life
El 19 de noviembre, hace 9 días, el juego que hizo famoso a Valve Software cumplió dos décadas.
Fuente: pcgamer.com, donde muestran también un avance de contenido extra para Black Mesa, Xen, (comenté sobre ambos dos mensajes más arriba).
Si te parece que el tiempo voló es que la pasaste bien.
El 19 de noviembre, hace 9 días, el juego que hizo famoso a Valve Software cumplió dos décadas.
Fuente: pcgamer.com, donde muestran también un avance de contenido extra para Black Mesa, Xen, (comenté sobre ambos dos mensajes más arriba).
Si te parece que el tiempo voló es que la pasaste bien.
Re: Half Life
Finalmente salió Black Mesa
El Half Life original fue presentado en 1997.
La gente de Valve Software en el 2004 dio a conocer Half Life 2, y con él presentaron el motor gráfico Source que era un desarrollo propio.
En el 2005 se empezó a trabajar en esta modificación para Half Life.
La idea era volver a hacer el juego de Valve pero usando Source.
En el 2012 lo lanzaron sin terminar, y en el 2015 lo presentaron en Acceso Anticipado en Steam.
Finalmente este 5 de marzo lanzaron la versión 1.0 en la tienda/arrancador de juegos de Valve.
Los realizadores hablan de su trabajo como una versión re-imaginada del título original.
Tiene cambios en los escenarios y también en los acertijos, ahora el motor permite mayor interacción con cosas físicas. La inteligencia artificial fue mejorada.
El tercio final del juego en el mundo Xen fue rediseñado.
Y también difundieron un avance que pueden ver empotrado en bluesnews.com
En 3 min 54 s este video muestra las mejoras gráficas con el juego original.
El sitio web oficial de los desarrolladores es está en crowbarcollective.com
Y la página de la tienda por acá.
Fuentes: las enlazadas, además wired.com, y techspot.com
El Half Life original fue presentado en 1997.
La gente de Valve Software en el 2004 dio a conocer Half Life 2, y con él presentaron el motor gráfico Source que era un desarrollo propio.
En el 2005 se empezó a trabajar en esta modificación para Half Life.
La idea era volver a hacer el juego de Valve pero usando Source.
En el 2012 lo lanzaron sin terminar, y en el 2015 lo presentaron en Acceso Anticipado en Steam.
Finalmente este 5 de marzo lanzaron la versión 1.0 en la tienda/arrancador de juegos de Valve.
Los realizadores hablan de su trabajo como una versión re-imaginada del título original.
Tiene cambios en los escenarios y también en los acertijos, ahora el motor permite mayor interacción con cosas físicas. La inteligencia artificial fue mejorada.
El tercio final del juego en el mundo Xen fue rediseñado.
Y también difundieron un avance que pueden ver empotrado en bluesnews.com
En 3 min 54 s este video muestra las mejoras gráficas con el juego original.
El sitio web oficial de los desarrolladores es está en crowbarcollective.com
Y la página de la tienda por acá.
Fuentes: las enlazadas, además wired.com, y techspot.com
Re: Half Life
Half Life cumplió 22 años
En shacknews lo recordaron con un tuit.
Me gustó este video que recuerda la evolución de la saga y sus muchos juegos, y los muestra entre 1998 y 2020, dura 10 min 2 s.
Half Life 2 fue un impresionante progreso en lo visual.
En shacknews lo recordaron con un tuit.
Me gustó este video que recuerda la evolución de la saga y sus muchos juegos, y los muestra entre 1998 y 2020, dura 10 min 2 s.
Half Life 2 fue un impresionante progreso en lo visual.
Re: Half Life
Half Life con trazado de rayos
Hay un ingeniero en software para gráficos que se llama Sultim Tsyrendashiev y que ha hecho modificaciones para agregar efectos de trazado de rayos a juegos clásicos.
La novedad es que ahora puso a disposición archivos para mejorar la iluminación de Half Life.
Hay un video que muestra como se ve el título de Valve que , aventuro, nunca tendrá una tercera parte, (los empleados están muy ocupados contando la plata que les deja Steam y espiando jugadores ) , dura 1 min 45 s.
Esta modificación se agrega sobre el juego original y se obtiene desde github.com, donde hay instrucciones en inglés para su instalación. Parece que son menos de 150 MB.
Permite ver y comparar con el aspecto original del juego con el mejorado, apretando la tecla X.
Otros títulos de tiros clásicos que ha modificado, Doom, Quake y Serious Sam, se pueden ver en su canal en youtube.com.
Fuentes: exputer.com y extremetech.com.
Hay un ingeniero en software para gráficos que se llama Sultim Tsyrendashiev y que ha hecho modificaciones para agregar efectos de trazado de rayos a juegos clásicos.
La novedad es que ahora puso a disposición archivos para mejorar la iluminación de Half Life.
Hay un video que muestra como se ve el título de Valve que , aventuro, nunca tendrá una tercera parte, (los empleados están muy ocupados contando la plata que les deja Steam y espiando jugadores ) , dura 1 min 45 s.
Esta modificación se agrega sobre el juego original y se obtiene desde github.com, donde hay instrucciones en inglés para su instalación. Parece que son menos de 150 MB.
Permite ver y comparar con el aspecto original del juego con el mejorado, apretando la tecla X.
Otros títulos de tiros clásicos que ha modificado, Doom, Quake y Serious Sam, se pueden ver en su canal en youtube.com.
Fuentes: exputer.com y extremetech.com.
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