Distribución digital de juegos, Steam [2]

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Sep 02, 2011 4:45 pm

Haces copia de seguridad antes de formatear y luego levantas la copia previo instalado steam.

Tambien sirve para levantar la copia de seguridad en otra pc (ej, yo pase varios de los juegos de las copias de seguridad que tenia a la notebook)

pikdj
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:08 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por pikdj » Vie Sep 02, 2011 5:11 pm

Hay otro metodo, es el que use en vez de hacerme copias de seguridad de todos los juegos que tenia.

https://support.steampowered.com/kb_art ... -tdlc-0426

Esto tambien te sirve por si queres cambiar de disco nada mas.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Vie Sep 02, 2011 11:01 pm

Yo hice simple:

Reinstale windows, y a la noche deje bajando los 5 juegos que me interesaban. A la mañana ya estaban todos.

Mas comodidad que eso no espero :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15750
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Sep 03, 2011 2:37 pm

Interesante, gracias Lole, Pika, y Pop.

Yenki
Admin
Mensajes: 15750
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 20, 2011 8:43 am

Origin ¿5 millones de usuarios?


Desde EA dijeron que su plataforma de distribución y venta digital de juegos lanzada en junio tiene 5 millones de usuarios diarios.

Más precisamente en una entrevista a uno de los capos, Peter Moore, dijo sobre su servicio Origin:
"Tenemos solamente cuatro meses y medio y más de 5 millones de personas están usándolo diariamente".

Más adelante agregó sobre EA:

"Sabemos que somos el editor número uno para consolas, aunque nuestra parte en el aspecto global no está ni cerca del 25 %, está probablemente en los "diecis" superiores dependiendo del mes. Somos número uno en PC, somos número uno en tabletas, somos número uno en plataformas móviles, somos número dos en el mundo en plataformas sociales".



Fuente: 1up.com


Yo no le creo.
Si una plataforma exitosa y establecida como Steam tiene en línea 2-3 millones de jugadores, no me parece posible que tengan 5 en tan poco tiempo. Y habiendo recibido las críticas que recibieron por más que sean el editor de juegos número uno en tamaño. Y sin haber lanzado Battlefield 3.

Yenki
Admin
Mensajes: 15750
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Oct 30, 2011 4:23 pm

Gabe Newell lo dijo

El cofundador de Valve y amo de Steam estuvo en una conferencia en Seattle y habló 8 minutos sobre la economía de los juegos de video, y sus precios.

Traduzco (corregido)
"Una de las cosas que hemos aprendido es que la piratería no es un problema de precios. Es un problema de servicio. La forma más fácil de parar la piratería no es poniendo tecnología antipiratería a trabajar. Es dándole a esa gente un servicio mejor que el que están recibiendo de los piratas".



Experimentos con los precios
Newell contó contó sobre experimentos con precios que hicieron, pueden rastrear las respuestas de ventas en tiempo real con su cliente Steam.

Primero, sin hacer anuncios variaron el precio de algún juego, y vieron que sus ingresos no variaban. Sus ingresos eran constantes con o sin descuentos.

Luego promocionaron un descuento del 75 % en Counter Strike, en revistas y con filmes. Sus ingresos subieron 40 veces. Vieron que las rebajas digitales también impulsaban la venta al por menor de los juegos.

Luego probaron con un producto que no fuese propio, y vieron que descuentos de 25, 50, y 75 % generan aumentos muy diferentes en los ingresos.

Por último vieron que pasaba al tornar un juego gratuito y anunciarlo, Team Fortress 2, vieron que su base de usuarios se multiplicó por 5.


Luego agregó
" No sabemos que está pasando. Todo lo que sabemos ques que vamos a seguir haciendo estos experimentos para tratar de entender mejor lo que nuestros clientes nos dicen".


El artículo se titula How Valve experiments with the economics of video games


Fuente: eurogamer.es






Voy a disentir con el dueño de Valve, los precios lo son todo.
Lo que más importa son los precios, el servicio no interesa, los piratas no dan servicios, no garantizan que lo que uno baja, o compre trucho siquiera ande.
Si gente que en la vida había comprado un juego original, (hay varios acá , 8D), hoy son clientes de Steam es sólo por sus precios bajos.

Tampoco creo que la venta digital impulse la venta en caja.
Hoy Borderlands en Steam está a 5 dólares , $21,25 .
En caja en Musimundo está a $110.
Los mismos valores para Bioshock 2.

La distribución digital va a exterminar a la venta en caja.
La distribución digital no cierra nunca, no se queda sin copias nunca, permite tener un catálogo grandísimo sin usar espacio físico alguno y permite atender a millones de compradores con muy poca gente.
Última edición por Yenki el Lun Oct 31, 2011 4:08 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Lun Oct 31, 2011 2:54 am

Yenki escribió: La forma más fácil de parar la pirateria no es poniendo tecnología antipiratería a trabaja. Es dándole a esa gente un servicio que el que están recibiendo de los piratas".[/i]


Habras querido decir "un MEJOR servicio que el que estan recibiendo de los peratas" ?

Y yo tambien creo que es principalmente cuestion de precio. Al menos en nuestro pais. Y seguramente tambien en EEUU, son muy mezquinos con la plata, a pesar de que tengan mucha más que nosotros y le cueste proporcionalmente mucho menos.

El servicio de steam.... pues para mi lo principal son las ofertas.

Tambien esta bueno eso de que tenes tus juegos en cualquier lugar donde tengas internet y de los parches automaticos. Pero tiene sus cosas feas, como: Si queres prestarle un juego a un amigo, le tenes que dar tu cuenta, y ovbiamente no pueden jugar los dos en simultaneo.

Si te quedaste sin internet, no jugas. (existe el modo "jugar offline", pero para eso tenes que conectarte primero :s

Tienen control sobre nuestros juegos, de un dia para el otro se les canta y te bajan la cuenta o un juego en cuestion. Anda a saber que dicen esos larguismos acuerdos de uso...

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Lun Oct 31, 2011 2:56 am

Ah, y no olvidemos los extraños casos en que en caja sale más barato que en Steam (compre The Witcher 2 en Musimundo a 100 pesos, en steam estaba a 50 dolares cuando lo compre)

pikdj
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:08 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por pikdj » Lun Oct 31, 2011 8:37 am

Si, igual musimundo no es parametro de nada, los precios son irracionales generalmente, juegos viejos te cobran 120 pesos y cosas asi... GTA 4 (muchas veces en promocion en steam a 5 dolares o menos) para dar un ejemplo. Ademas con la skill "encontrar promos unicas y solo me suceden a mi" +5 de pop no se puede competir.

Steam y otros distribuidores sigue siendo muy barato, solo hay que esperar el momento, yo me la jugue un par de veces en G2play y consegui por menos de 15 dolares Dead Island y Witcher 2, los tengo en steam... como no me interesa el CD ni la caja no me molesta y los puedo disfrutar tranquilamente.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Lun Oct 31, 2011 1:15 pm

Por eso puse "extraños casos", obviamente q la mayoria de las veces esta mas caro en caja.

Elven Legacy, 0.99 centavos en steam, 130 pesos en Musi :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15750
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 31, 2011 4:06 pm

Pika Musimundo es de lo más accesible en nuestro país por precios y sucursales
Los costos de los juegos no sé si los fijan ellos, hay cosas viejas que no bajan nunca, los Call of Duty o World of Warcrarft.
Estimo, sin tener prueba alguna que los precios los ponen los editores, y en Musimundo sólo refrejan eso.
Para mí más allá de las incoherencias esta empresa es referencia para lo más accesible a juegos en caja para PC en nuestro país.

Hay otros como CD Market , o Googaloo, esos sí son mucho más caros siempre.


A mí no me gusta que me pongan requisitos innecesarios para jugar:
- conexion a internet,
- cliente de quien sea,
- que me espíen escaneando la PC,
- dependender de que ese vendedor exista para jugar.
Por otro lado me gusta comprar discos, cajas empaques y demás.
La mayoría no son como yo, sacrifican todo eso por un precio bajo.

Creo que Steam molesta poco pero no es perfecto, ni cerca, es un gran y astutísimo negocio para Valve.





Tenés razón Pop, que dijo Newell fue
One thing that we have learned is that piracy is not a pricing issue. It’s a service issue. The easiest way to stop piracy is not by putting antipiracy technology to work. It’s by giving those people a service that’s better than what they’re receiving from the pirates.

Ya lo corrijo arriba

pikdj
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:08 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por pikdj » Lun Oct 31, 2011 4:26 pm

Cuando me refería a musimundo es que no es muy coherente con los precios, pero si sigue siendo lo mas accesible, tanto en juegos como para las series y películas.

Para jugar offline por steam, previamente tenes que haberte sincronizado y te va a decir que no te vana a quedar registrados los avances en steam cloud y tampoco posteriormente va a sincronizar... pero eso depende del juego y la protección que tenga... comprar por ejemplo algún AC en musimundo es lo mismo que en steam no safas de la protección de ubisoft. Es verdad que si no tenes internet no podes jugar... pero tampoco sin electricidad podes mantener las cosas en la heladera y menos prender la PC, Internet se tiene que pensar como un servicio mas, agua, electricidad,etc... lastimosamente en la argentina no se le da ese tipo de valor como en otros países.

Hoy tengo una X cantidad de fichines, ponele que la mitad puedo jugar sin tener steam conectado, ya lo probé en misiones que no tenia Internet en la casa de mi novia pero podía jugar algunas cosas... todo depende de la protección de juego, y la protección afecta a todos los juegos nuevos (físico o digital) de hoy en día, salvo casos puntuales.

Yenki
Admin
Mensajes: 15750
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 11, 2011 3:32 am

Steam bajo ataque


No sé si vieron el aviso de abajo.

Imagen



Esto no pasaba al comprar juegos en caja que no requerían ningún cliente intermediario del distribuidor para jugar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15750
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Nov 12, 2011 4:38 pm

Ya ayer no me apareció el aviso del hackeo.
Lo dejaron demasiado poco, si aconsejan
- mirar los movimientos de las tarjetas de crédito, es que creen que pueden haber robado los datos de sus clientes
- si aconsejan cambiar las contraseñas de acceso a su servicio, es que también creen que pueden haberlas robado.

Es un tema grave y deberían hacerse cargo, al menos avisar con más énfasis.
Yo por ejemplo no recibí ningún aviso por correo electrónico del problema, deberían notificar a cada cliente o usuario que pueden creer afectado.


En una noticia de la BBC dicen que tienen 35 millones de usuarios.


En Bright side of news estiman la clientela de Steam en cercana a 40 millones. Y dicen (traduzco):

Siguiendo a Sony y su robo de 70 millones de cuentas, a la fecha más de 160 millones de cuentas fueron robadas en el 2011 solamente. Con Valve logrando ingresos estimados superiores a mil millones de dólares en el 2010, no podemos entender por qué la compañía no puso más consultores de seguridad (léase: hackers de guante blanco) para blindar el servicio, especialmente a la luz del hackeo a Sony que afectó al servicio al punto de que no operó por más de un mes.

La nota se titula Valve Apologizes: Steam Hacked, Around 40 Million Gamers Compromised









Parece que la intrusión fue el 6 de noviembre, y luego de eso dieron de baja los foros, pero ya están en línea.

Eso sí sorprende como no se hacen cargo allí tampoco del hackeo , ni dan noticias.

Supongamos que los datos de las tarjetas de crédito están efectivamente encriptados, y que no son 40 millones sino sólo 20 millones.
Es un buen botín para quien rompa sus protecciones, tan bueno que puede gastar bastante plata para lograrlo pues le va a redituar lo que gaste para romper la encriptación.





Mal Valve
Deberían informar lo que saben con claridad a los millones de posibles afectados.
Un avisito emergente de un día firmado por el presidente que ni pone el apellido es poco serio para mí.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Nov 24, 2011 10:48 pm

Gracias Kretina... :evil:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado