Compra de juegos originales en Argentina

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 22, 2011 9:59 pm

Hay sitios clásicos que ya tienen muchos años como
www.cdmarket.com.ar
Era una gloria pasar por ahí en los tiempos del 1 a 1.

Además hay otros no tan conocidos como
http://www.alpaelectronica.com.ar/


E incluso algunos poco profesionales como geekmart que no merecen un enlace.
(He preguntado cosas que anuncian y nunca las reciben, contestan a desgano, y siempre esperan para "la semana que viene").





Actualización 3-julio-2018: los sitios que siguen no existen más.

Pero lo que me lleva a armar este tema son dos que conocí recién
http://www.cdkeyargentina.com/
y
http://www.libergames.com/

Ambos me parece que venden juegos comprados a Steam.



Estimo y sin tener ninguna prueba concreta que lo que hacen es comprar ellos y luego revender las claves.
Aprovecharán los ofertones que sacan y le sumarán algo de ganancia.
Es interesante para los que no tengan tarjeta de crédito.

Hay que ver cuan serios son con el manejo de las claves y si no las venden más de una vez, pero como opción me parece novedoso.

pikdj
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:08 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por pikdj » Jue Sep 15, 2011 11:28 am

Algo similar hay para el mercado internacional, en este caso el que conoci y use recientemente es G2play.net, aca hay ofertas de ofertas, dependiendo de caunto gastes en forma acumulado te ahcen un descuento sobre el descuento, anoche compre el Witcher 2 version deluxe digital a 15 dolares, te mandan una key valida para steam, lo compre de calenton que soy ademas pra probar el sitema de venta este. Compre por paypal y todo salio redondito a los 3 min ya estaba descargando el fichin.

Un par de cosas locas:
- Las versiones son un poco extrañas, por ejemplo la mia del witcher 2 es rusa (tiene multi lenguaje).

- No todas las versiones que te venden estan habilitadas para ser usandas en el steam, requieren de cierta IP de algun pais en especial.

- Te indican si tiene DRM o no y si necesitas Steam, origin o lo que sea para jugarlo y habilitar la key.

- Hay tambien Keys retails, onda, me baje el juego trucho y con esta key la activo.

Bueno, la verdad es medio piraton el metodo, se ve que esta gente compra en cantidad keys de juegos en todo el mundo y despues las redistribuye. La key te mandan en un png, luego de validar tu usuario y todo eso mil veces, al menos cruce 5 mails antes que me den la key del juego. Pero todo tardo no mas de 5 minutos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Sep 15, 2011 12:59 pm

Buen dato, no lo conocía Pika.
¡Qué raro que manden la clave con una imagen y no como texto!!





Agrego otro más argentino :
www.gugaloo.com

por lo que veo esta gente importa juegos a pedido, es para fanáticos a los que una clave - CD key-, nos sabe a poco y pretendemos la caja el DVD y algunos átomos además de bits. O para quienes buscan una edición de coleccionista.

Demoraron entre 4 y 12 días hábiles.
Pude pagar imprimiendo una orden con código de barras en Rapipago o PagoFacil y sin tarjeta de crédito.
Los conocí por mercadolibre y concreté todo por correo electrónico
Cuando me lo trajeron de Oca no estaba y demoré un poquito en retirarlo, incluso me llamaron por teléfono para ver si estaba satisfecho.

Eso sí. Es más caro que las opciones de descarga digital.
Compré The Orange Box, y me salió $320 + 31 de envío; en Steam está a 20 dólares , unos $85.

Ningún juego para PC en caja baja de los $200.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 21, 2015 5:29 pm

Charlando en el clan de Guild Wars 2 me enteré de dos sitios más para comprar juegos.
Son claves para descargarlos, no incluyen discos o nada físico y tangible.



El que más me agradó es nacional:
www.steambuy.com.ar
Vende claves para títulos de los servicios grandes como Steam y Origin de EEUU, y también de Amazon y Humble Bundle, y lo mejor es que se puede pagar en efectivo sin necesidad de tarjeta de crédito, usando servicios de cobro como Rapipago, Pago Fácil, Cobroexpress, Bapropagos y varios más.

Imagen

Una pena que no ofrezcan juegos de gog.com, ya que esos , a diferencia de todos los otros, no tienen limitaciones DRM, ni exigen un programa de terceros para poder usarlos como sí lo hacen Steam y Origin.

Me gusta que aporta algo diferente, una chance de tener juegos digitales, aún sin poseer medios de pago complicados como paypal y tarjetas de crédito.



Este otro es extranjero, también vende sólo claves, o sea, no hay discos ni cajas, sino que los juegos se descargan.
Y pueden pagarse con tarjeta de crédito/débito, PayPal, Paysafecard, Ukash, Skrill o WebMoney.
https://www.g2a.com/

No me gusta que no pude elegir por plataforma y diferenciar a los títulos para PC de los de consolas.



No los he usado ni sé que tan serios son.
Este es un rubro bastante informal, muchos de los sitios que mencioné antes en los mensajes de arriba, ya no andan.




No sé de nadie que deje comprar los títulos en soporte físico o ediciones coleccionistas en Argentilombo.
A la mayoría no le importa pagar por bits, a mí que me gustan las cajas, manuales y soportes físicos, me desagrada que en el primer mundo puedan y acá no .

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Mar 07, 2016 12:03 pm

Actualización: 3-jul-2018: los dos sitios mencionados a continuación, dejaron de existir.



Dos más:

www.gamebots.com.ar
Hay que registrarse para poder comprar.

www.sitiogamer.com

En este último no requiere tarjeta de crédito, se puede pagar por depósito bancario, o Mercadopago, (usando por lo tanto PagoFácil, Rapipago, o Provincianet), y uno elige si se registra o no.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 12, 2016 7:42 pm

Actualización 3-jul-2018: sitiogamer no existe más. Lo que sigue no tiene vigencia.





Sobre sitiogamer.com

Hice una compra, sin siquiera registrarme.
Llené un formulario en línea que me dejó imprimir una boleta con código de barras, para pagar mediante Mercadopago, (este servicio a su vez emplea las cajas en locales de Pagofacil, Rapipago, o Provincianet).

Imagen

Fui y pagué, demoró un día la acreditación.
Luego recibí tres mensajes de correo, uno que me avisaba de la operación, otro que me daba el la clave para el juego, y el tercero que daba por terminada la compra.

Le mandé la clave a un amigo venezolano, (allá el gobierno facistoide de Maduro les pone muchas limitaciones a las compras en dólares, no tienen insumos básicos, mucho menos les va a interesar que la gente compre juegos con descargas digitales ). Él la activó y ya está jugando.


Yo aprecio cuando me simplifican la vida, y no me obligan a trámites en vano, acá me gustó comprar sin registrarme, también que se pueda pagar sólo con dinero en efectivo , sin tarjeta de crédito o servicios como Paypal, que no todo el mundo posee, en cambio los pesos sí son accesibles a cualquiera.

Mandé un mail valorando la pronta respuesta, el que no sea necesario registrarse para comprar, y la posibilidad pago en efectivo, y .... ¡me contestaron agradeciendo el comentario, diciendo que les sirve para mejorar!!!


Me sorprendió gratamente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 25, 2017 9:39 pm

Argen Game Store
Hace un par de días Caparzo en Guild Wars 2 me pasó el dato de este sitio web donde venden juegos digitales, (no vi nada en soporte físico).

Por ahora lo que predomina es lo clásico, títulos para Steam y Origin, y también tarjetas prepagas para la plataforma de Valve.

https://argengamestore.com/

Se puede pagar mediante transferencia bancaria directa y Mercadopago, con tarjeta de credito o usando Link pagos, Rapipago, y Pagofácil


No está en Capital Federal sino en Balcarce , provincia de Buenos Aires.






Sigo esperando que alguien comercialice los juegos sin DRM de gog.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 19, 2019 2:01 am

Nuuvem

Este sitio web vende claves legales para juegos, tiene interfaz en español y publica los precios en nuestros pesos argentinos.
La mayoría son para plataformas de EE.UU, como Steam, Uplay u Origin, pero también hay unos pocos de gog.com que no tiene limitaciones DRM como los mencionados al inicio.

https://www.nuuvem.com

Imagen

Lo mejor de todo es que dicen que se pueden comprar con dinero en efectivo pagando en lugares de cadenas de cobro como Pago Fácil, Rapipago, ProvinciaNet . Por supuesto que también están las formas de pago clásicas como PayPal.
Las para Latinoamérica están se pueden ver por acá, cambian por países.


Al momento que escribo esto hay una ofertas de Pascuas, con muy buenos precios y además rebajas con los de Guild Wars 2.






Dlgamer
Este ya es un sitio web pensado para el primer mundo cobra en dólares y euros, es francés.
Para gente que tenga acceso a tarjetas de crédito o PayPal.

Imagen

Pero avisa si se puede activar en el país del navegante, por ejemplo acá se ve para la saga Kings Bounty
, donde con fondo celeste se puede leer "Can be activated in Argentina" que en criollo es "Puede ser activado en Argentina".

Me sorprendió por sus atractivas ofertas, hay muchos buenos juegos por menos de 10 dólares: Dishonored USD 3,30; This War of Mine USD 6; Fallout New Vegas USD 3,30; Borderlands 2 USD 8,80; Bioshock Infinite USD 7,50.





Precios de juegos descargables para PC en Argentina hoy
Estoy muy sorprendido por lo barato que resultan los juegos descargables, aunque la mayoría requieren Steam,lo que para mí es malo, con muchos sitios convirtiendo los precios a pesos argentinos en lugar de ofrecerlos en dólares lo que se ve es que hay ofertas como yo no recuerdo.
Claro no son estrenos, pero sí muy buenos y reconocidos títulos.

Hoy en La Plata una entrada de cine a precio normal sale $210, una docena de facturas $140, un helado chico $45- 50, un kilo de pan entre $70 y 90.
Hay decenas de juegos alabados por menos de $100, 200, o 300 , que dan muchísimas horas de diversión .


Conclusión tonta: hay que comer menos y comprar juegos .... :? :mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Sab May 25, 2019 5:58 am

Gangas de buenos juegos, un sitio para guardar en los favoritos

Según la RAE una ganga es un "bien que se adquiere a un precio muy por debajo del que normalmente le corresponde".
En inglés en tono informal a una ganga se la llama "deal".
Entonces en inglés para aludir a gangas de buenos juegos, podría decirse "good game deals", y por eso la dirección
https://gg.deals/

Imagen

Es un gran sitio web que repasa y actualiza diariamente ofertas de juegos rebajados en incluso gratis.

Con el auge de las tiendas digitales hay muchas que tienen promociones que cambian continuamente, este sitio web permite tener un lugar donde repasar las mismas en gran cantidad de ellas, más de treinta.
Además tiene muchas opciones para ver los precios, de a uno, las promociones mas recientes, en paquetes con más de un título, gratuitos, etc.
También uno puede buscar un título que tenga en vista, por ejemplo yo puse Frostpunk.

No vi promociones de juegos en soporte físico, todo parece ser descargas digitales.
Me pareció muy útil y recomendable.
La contra es que está en inglés.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Feb 27, 2020 6:09 pm

Ofertas de juegos para descargar por sitios

Si bien el mencionado en mi mensaje previo, gg.deals es interesante, carece de una función útil que es mostrar los precios buscando en los diferentes sitios web separados.
Por ejemplo a mí me interesan más las ofertas de Gog.com pues no tienen restricciones DRM, y no me obligan a instalar un "arrancador/tienda/programa que me espía" como Steam u Origin.

En https://www.cheapshark.com/, sí me dejan ver eso.
Ofertas para cada vendedor por separado.

Imagen


Por ejemplo para gog.
O The Humble Bundle.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Nov 27, 2021 6:42 pm

Hype
Esta tienda que no conocía parece ser mexicana pero si uno va muestra precios con IVA incluido en pesos argentinos.
(Probablemente haya que sumarle algún porcentaje más pues los garcalíticos al mando son muy buenos inventando impuestos, por que entiendo a los de la tienda Steam hay que sumarles un 64 o 65 %, pero allí no discriminan el IVA, y acá sí).

Imagen

Por ejemplo ofrecen la expansión que llegará en febrero, End of Dragons.
Imagen

Tambien venden otros juegos asiáticos como Aion, Lineage II, o Blade & Soul, con varios de Ubisoft y de Steam.
Es de una empresa distribuidora llamada Level UP.

La dirección web es https://hype.games/
Pero tienen portadas armadas para distintos países con los precios en sus monedas, y las formas disponibles de pago para cada nación, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú.


Me parece bueno cuando hay más opciones para el que va a pagar por algo.
Y acá lo que más positivo creo es que deje adquirir cosas para juegos asiáticos en forma oficial.

Fuente: el sitio de Guild Wars 2 en este artículo anunciando rebajas y sitios web que las ofrecen.



P.D. como las rebajas en Steam para precios en pesos argentinos son fantásticas, (aunque uno deba agregar un 65 % de impuestos), comparé algunos juegos de Steam con los precios de esta tienda, y en general me parece no conviene.
Por lo veo, no tiene todo el catálogo de Valve, sino un número acotado de sus juegos, unos 420 al momento que escribo esto.

A Plague Tale: Innocence: en Steam $524 (más 65 %impuestos da $866); en Hype: $ 4.503.

Assassin's Creed: Origins; en Steam $ 599,80, (sumando un 65 % da $980) ; en Hype $ 3869

Horizon Zero Dawn Complete Edition, en Steam $1050, (más un 65 % da $1732,5); en Hype: $1585

Ojo, hasta donde me cuentan los que compran juegos en Steam, y lo que comentan en la extensión Steamcito, los argentinos pagan un 64 % o 65 % de impuestos encima de lo que muestra la tienda. En Hype, si bien incluyen el IVA del 21 % no sé si no faltará agregar algo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jul 26, 2023 6:05 pm

Calculadora en línea para los precios finales de Steam en Argentina
La descubrí de casualidad, permite estimar aproximadamente lo que un residente argentino tendrá que sumar de impuestos a los precios que se ven en la tienda digital Steam.

Imagen


Es accesible desde
https://hilaexaunicen.github.io/CalculadoraSteam/



Hace lo mismo que la extensión Steamcito para navegadores pero mejor, ya que no hay que instalar nada.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 25, 2023 5:39 pm

Argenzuela: Steam no venderá más a los argentinos en pesos
Este es el aviso del cambio.

Imagen

El anuncio oficial se puede leer por acá.
Dicen que pasan todo a dólares y que podrían haber "reducciones de precios" ... no es necesario que sean tan falsos, el motivo de todo esto es para subir los precios en Argentina y no para achicarlos.
Es cierto que algunos títulos están muy baratos en pesos.

Esta noticia llegó a los medios masivos como lanacion.com e infobae.com y allí profundizan un poco .
En el primer medio dicen algo interesante sobre lo que puede esperarse:
Hoy las tiendas online de varias empresas de videojuegos, como la de PlayStation, ya funcionan de esta manera: los juegos, a pesar de venderse en una tienda dedicada al público argentino, se listan y se pagan en dólares con el mismo costo que en los Estados Unidos. La excepción está en los servicios de suscripción, donde PlayStation o Xbox tienen valores regionalizados que son bastante más bajos que en EE.UU. o Europa.







Desvirtuando de pura calentura nomás, que aumenta cuando en los medios los comunicadores idiotas/prostituidos, dicen que somos un país rico.
Argentina dejó de existir, lo que somos es Argenzuela
Debajo la inflación que cada presidente provocó al gobernar.
En general un mandato de 4 años representa 48 meses.
Guzmán , Bataquis, y Massa fueron los Ministros de economía de Albertudo Fernández.

Imagen

Desde hace ¡¡¡20 años!!! cada farsante saqueador/presigarca argentino lo que hizo fue empeorar lo que recibió.

Fuente: esta nota de Infobae.


La casta de garcalíticos nos llevó a esto que se ve debajo. Los datos en porcentaje son inflaciones anuales a septiembre de este año.

Imagen


Fuente: la CNN.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Compra de juegos originales en Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 22, 2023 3:44 am

Steamgarc y los nuevos precios en dólares para Argenzuela
A partir de lo comentado en el mensaje anterior los aumentos de precios para Argentina son noticia por estas horas.
Un usuario en Twitter publicó una impactante tabla que alguien pegó en reddit.com.

La pongo debajo.
La segunda columna debe considerar el precio sin impuestos (s/i), y la tercera (c/i) debe incluir el "inclusive y no estigmatizante impueste kirchneriste" del 100 %, del que se comenta por acá

Imagen

De la primer fila, para Civilization VI, para hacer que $ 1007,48 sea igual a 1,36 u$s , consideró que 1 u$s = $ 741, (¿será el dólar tarjeta?).


Hay aumentos de más del 1000 %, y según se ve para quien hizo la tabla el incremento promedio es un 492 %.
El tuit con menos clase que enero, por acá.


Fuentes: bluesnews.com, tomshardware, reddit.com


Para mí
En Steam había juego demasiado baratos, pero esto es el otro extremo.
Gabe Newell es más chorro que Albertudo y Toxina Fernández... no se ve todos los días.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados