Rahul Sood es uno de los jefes de la división de juegos de HP y fue fundador de VoodooPC , una marca de computadoras orientadas a juegos que fue adquirida por la empresa de Hewlett y Packard.
En un blog cuenta de un proyecto de Microsoft cancelado, consistía en permitir que jugadores de consolas pudieran enfrentarse con los de PCs en juegos como Gears of War o Unreal.
Dice que fuentes le contaron que hicieron enfrentar a los mejores jugadores en las consolas contra mediocres en las computadoras y estos últimos ganaban siempre.
Que las palizas eran tales que si la gente de Xbox continuaba con el proyecto los hubiera avergonzado y que este fue el motivo de su cancelación.
Eso da lugar a que los lectores comenten sobre la superioridad del manejo con teclado y ratón sobre los controles en muchos tipos de juegos.
Fuente: techspot.com
PCs versus consolas
Desde PCWorld fueron a Microsoft a verificar esto.
Hablaron con un tal Kevin Unangst que es Director Mayor en juegos de PC y Móviles
Traduzco :
- ¿Realmente Microsoft mató el juego en plataforma cruzada entre Windows y Xbox 360 , o es más un vertiginoso descenso iniciado por los desarrolladores.
- Es completa ficción, nunca murió. El servicio LIVE tiene y continúa soportando el juego de plataforma cruzada entre Windows y Xbox 360, y sigue siendo el único lugar donde esta carácterística es ofertada. Finalmente la decisión de implementarlo queda en con los desarrolladores, y esperamos ver más en el futuro.
...
- ¿Son precisos los comentarios de Rahul Sood, cuando alega que los mejores jugadores con teclado y ratón, "demolieron" a los mejores jugadores con controles durante los testeos liderados por Microsoft?
- No puedo hablar de donde Sood obtuvo esta información, pero habiendo visto nuestros testeos no es una generalización precisa. Las elecciones en el diseño del juego pueden balancear o inclinar la balanza, - en la misma manera que un juego para PC puede ser construido para el uso de gamepad o teclado y ratón, y puede implementar uno o ambos bien o pobremente. Es el trabajo del desarrollador hallar el balance correcto.
La nota se titula Answered: Did Microsoft Kill Cross-Platform Xbox 360 and Windows Play?
Hablaron con un tal Kevin Unangst que es Director Mayor en juegos de PC y Móviles
Traduzco :
- ¿Realmente Microsoft mató el juego en plataforma cruzada entre Windows y Xbox 360 , o es más un vertiginoso descenso iniciado por los desarrolladores.
- Es completa ficción, nunca murió. El servicio LIVE tiene y continúa soportando el juego de plataforma cruzada entre Windows y Xbox 360, y sigue siendo el único lugar donde esta carácterística es ofertada. Finalmente la decisión de implementarlo queda en con los desarrolladores, y esperamos ver más en el futuro.
...
- ¿Son precisos los comentarios de Rahul Sood, cuando alega que los mejores jugadores con teclado y ratón, "demolieron" a los mejores jugadores con controles durante los testeos liderados por Microsoft?
- No puedo hablar de donde Sood obtuvo esta información, pero habiendo visto nuestros testeos no es una generalización precisa. Las elecciones en el diseño del juego pueden balancear o inclinar la balanza, - en la misma manera que un juego para PC puede ser construido para el uso de gamepad o teclado y ratón, y puede implementar uno o ambos bien o pobremente. Es el trabajo del desarrollador hallar el balance correcto.
La nota se titula Answered: Did Microsoft Kill Cross-Platform Xbox 360 and Windows Play?
Avisan desde Sony que podrán desactivar mandos no oficiales
Traduzco del anuncio oficial del 21 del 9:
Es posible que algunos productos falsos puedan prenderse fuego o explotar, resultando en lastimaduras o daño al usuario, tu sistema de computación PlayStation®3 u otra propiedad. Además, Sony Computer Entertainment America no soporta la funcionalidad continua de controladores falsos o no licenciados en las actualizaciones del software de sistema y estos dispositivos pueden dejar de funcionar en el futuro por actualización del software del sistema.
En la noticia Sony desactiva mandos no oficiales con el firmware 3.50 en El Otro Lado.
Un controlador original para la PS3 sale unos 250 pesos.
Un Genius para PC y PS3 ronda los 80 o 90 pesos
Traduzco del anuncio oficial del 21 del 9:
Es posible que algunos productos falsos puedan prenderse fuego o explotar, resultando en lastimaduras o daño al usuario, tu sistema de computación PlayStation®3 u otra propiedad. Además, Sony Computer Entertainment America no soporta la funcionalidad continua de controladores falsos o no licenciados en las actualizaciones del software de sistema y estos dispositivos pueden dejar de funcionar en el futuro por actualización del software del sistema.
En la noticia Sony desactiva mandos no oficiales con el firmware 3.50 en El Otro Lado.
Un controlador original para la PS3 sale unos 250 pesos.
Un Genius para PC y PS3 ronda los 80 o 90 pesos
La PC está una generación adelante de las consolas
Crytek es una empresa alemana de juegos , la que está detrás de Crysis.
Su presidente es Cevat Yerli, un turco de 32 años.
Aunque Crysis 2 va a salir para PC y también para Xbox y PlayStation dijo cosas interesantes en una entrevista y las reproduzco.
"Mientras la generación actual de consolas exista y mientras sigamos exigiendo a la PC también, más difícil será el obtener realmente el beneficio de ambas.
...
La PC está fácilmente una generación adelante ahora. Con 360 y PS3, creemos que la calidad de los juegos más allá de Crysis 2 y otros desarrollos con CryEngine estarán muy limitados en lo que son sus expresiones creativas, lo que es el contenido. No podrás exprimir más jugo de esas rocas.
...
Muchos hoy en día no consideran a la PC una gran cosa: sus expectativas [de ventas] no están ni cerca de las de las versiones para consolas. Hasta que el mercado de PC cree ingresos comparables, las compañías no van a gastar lo suficiente en una versión para PC de un juego".
Fuente: computerandvideogames.com y slashdot.org.
Crytek es una empresa alemana de juegos , la que está detrás de Crysis.
Su presidente es Cevat Yerli, un turco de 32 años.
Aunque Crysis 2 va a salir para PC y también para Xbox y PlayStation dijo cosas interesantes en una entrevista y las reproduzco.
"Mientras la generación actual de consolas exista y mientras sigamos exigiendo a la PC también, más difícil será el obtener realmente el beneficio de ambas.
...
La PC está fácilmente una generación adelante ahora. Con 360 y PS3, creemos que la calidad de los juegos más allá de Crysis 2 y otros desarrollos con CryEngine estarán muy limitados en lo que son sus expresiones creativas, lo que es el contenido. No podrás exprimir más jugo de esas rocas.
...
Muchos hoy en día no consideran a la PC una gran cosa: sus expectativas [de ventas] no están ni cerca de las de las versiones para consolas. Hasta que el mercado de PC cree ingresos comparables, las compañías no van a gastar lo suficiente en una versión para PC de un juego".
Fuente: computerandvideogames.com y slashdot.org.
Battlefield Bad Company 2 Vietnam, PCs vs consolas
En este juego algunas acciones son consideradas "de equipo", por ejemplo, reabastecer, revivir, curar, o reparar.
Para lanzar un nuevo mapa retocado llamado Operation Hastings, pusieron condiciones , que los jugadores de las distintas plataformas hicieran 69 millones de acciones de equipo .
O sea cada grupo de jugadores, los de Xbox 360, PlayStation 3 y PC , por separado, debían hacer conseguir eso para liberar el mapa nuevo.
Los de PC lo consiguieron mucho más rápido, la competencia fue lanzada el 22 de diciembre, y el 30 los jugadores con compus ya lo habían logrado.
Hoy 4 de enero, los de consolas todavía no lo obtienen y acá va la captura que acabo de hacer:

Imagen tomada de esta URL.
Fuente: escapistmagazine.com y slashdot.org.
En este juego algunas acciones son consideradas "de equipo", por ejemplo, reabastecer, revivir, curar, o reparar.
Para lanzar un nuevo mapa retocado llamado Operation Hastings, pusieron condiciones , que los jugadores de las distintas plataformas hicieran 69 millones de acciones de equipo .
O sea cada grupo de jugadores, los de Xbox 360, PlayStation 3 y PC , por separado, debían hacer conseguir eso para liberar el mapa nuevo.
Los de PC lo consiguieron mucho más rápido, la competencia fue lanzada el 22 de diciembre, y el 30 los jugadores con compus ya lo habían logrado.
Hoy 4 de enero, los de consolas todavía no lo obtienen y acá va la captura que acabo de hacer:

Imagen tomada de esta URL.
Fuente: escapistmagazine.com y slashdot.org.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados