Orión escribió:Primero, si el fallout 3 no lo jugaste no me discutas porque estas hablando de boca de ganzo y si lo jugaste hablame de tu experiencia.
Yo hablo de lo que quiero y no vas a venirme a decir vos que puedo hacer o no. Estaría bueno que te bajes del caballo ...
¿Para citar un precio debo haber jugado el juego? ¿Para hablar de los reconocimientos que un juego ha recibido hay que haberlo jugado?
Por otro lado ¿ si vos defendés a Alfonsín sin haber vivido su gobierno por qué no puedo referirme a Fallout 3 sin haberlo jugado?
De hecho no opino sobre el juego en sí, sino sobre su influencia en el medio de los jugadores.
No necesito jugar a algo para saber cuan importante es en la industria y cuan trascendente es en el medio, cuán esperado, anticipado es y que repercusiones tiene.
Cuando lo juegue te digo que me parece, pero no hice un análisis del juego, mientras tanto, yo sí tengo suficiente inteligencia y criterio para ver su trascendencia leyendo opiniones y noticias de la industria.
Fue eso a lo que hice referencia.
Estaría bueno que uses un mismo criterio y lo mantengas y no que te cambies de vereda en cada discusión cuando te conviene, porque quedás como poco serio e incoherente.
Orión escribió:
.... y creo que puedo hablar con mas propiedad que alguien que solo leyó una review de medios que son oligopólicos y que todos sabemos que a veces reciben fondos que les dan las mismas empresas de video-juegos por lo tanto su mirada quieras o no va ser parcial.
NO importa tampoco si son 20 o 30(porque seguramente son elegidas totalmente a dedo), es mas, sin ir mas lejos gamerankings si no me equivoco pertenece a CBS, una empresa de multi-medios que como cualquier otra empresa tiene sus intereses y JAMAS va ser objetiva porque los medios SIEMPRE transmiten SU verdad, si vos la tomas como cierta allá vos, pero sabe que no son objetivos por el simple hecho de que sean estadísticos diciendo "hay este juego tiene 8,5 de puntuacion" eso justamente es a propósito para mucha gente crea que sus analisis tienen un aire científico o de rigor u objetivo.
Si supieras de lo que hablás verías que en gamerankings recopilan análisis de juegos hechos
por otros.
Que son medios de diferentes países, de EEUU, por supuesto; también Inglaterra, Australia, y hasta Rumania.
Según tu afiebrado criterio todo lo publicado en occidente es vendido a los editores y por lo tanto hay que ignorarlo.
No sólo todas las revisiones son tendenciosas y vendidas a los editores, sino además muchas de las críticas de occidente promediadas ....
Orión escribió:
Sino ponete a pensar ¿que carajos significa un 8 o 9? ¿cual es la diferencia REAL de esos números? O sea, un juego como también una pintura una canción o cualquier objeto cultural no se puede medir con números es una pavada absoluta, sino fijate Donnie Darko que tiene 8,3 y para vos es una basofia.... explícame como puede ser que "como" 100mil tipos se equivocaron en esa evaluación(con Donnie Darko) si es todo tan matemáticamente exacto como vos pensas.
Aunque para mí Donnie Darko es una bazofia, no puedo negar que tiene una cierta trascendencia "particular" que hace que se hable de ella años después de lanzada.
¿Me vas a hacer explicar lo evidente? Los promedios no implican nada más que una tendencia. Dan una idea del gusto y aceptación general de algo.
No todo es exacto, por supuesto, y juegos muy exitosos pueden no gustarte, pero eso no los hace menos exitosos o reconocidos en el ambiente de los juegos. Salvo que tengas una mente muy estrecha.
Orión escribió:
Otra cosa mas, cuando yo hable de starcraft 2 y la comparación de su valor dije "EN ESTE CASO" en otras palabras quise decir: "hablando de este juego en particular de blizzard" por lo tanto no hable de todos los juegos de blizzard, aunque si resalte que es una empresa que realiza bien los juegos lo que no quiere decir tampoco que despues sean los mejores a la hora de jugarlos. Por otro lado si tengo el warcaft original, aunque no entendí a que ibas con eso.
A que demuestres en los hechos como bancás a Blizzard pagando más por sus juegos. Y no alardeando sin sentido detrás el teclado.
Igual espero que te compres "en este caso " las tres razas del juego para avalar con la billetera tus dichos.
Básicamente, volviendo al tema original de todo, los precios elevados de Blizzard, yo veo que en la industria de los juegos hay valores bastante estandarizados y desde esta empresa abusan.