Gatu, me es difícil aconsejarte pues no soy partidario ni sé mucho de consolas.
Mi mayor crítica es que te tiene que sobrar la plata para aprovechar una PlayStation 3.
Por ejemplo tenés que tener un televisión de 32 pulgadas o más.
Para mí no vale la pena en uno normal de 20 o 21 pulgadas de pantalla, prefiero un monitor de veintipico de pulgadas con la PC.
Creo sí conviene una PlayStation 3 para usarla para ver películas Blu Ray, pues sale 480 o más y además te deja jugar. Un reproductor blu ray de mesa no baja de los
320 dólares.
Pero los filmes en blu ray son muy caros también, mientras en DVD hay muy buen0s a $30 y ofertas tentadoras, los valores en filmes en blu ray van de 150 mangos para arriba.
Precios de musimundo.
Una temporada de Los Soprano con 13 episodios y extras está a 110 mangos en DVD, ¿por qué compraría una película en blu ray por más plata?
Otra gran contra es que los juegos para la consola de Sony son carísimos y hasta donde conozco no hay pirateados.
Para los nuevos tenés que pensar en valores de 450 pesos, los de PC más caros rondan los 200 y hay muchos muy buenos por menos de 100. Precios en
musimundo.
Además en Argentina no se consiguen tan fácil para la play 3.
Para mí el blu ray fue un invento de los productores de contenidos para limitar las copias ilegales que se hacen fácilmente en el reino del DVD, no satisface un pedido de la gente de mayor calidad o mejor sonido, sino las necesidades de los estudios de Hollywood.
Además es tan caro que dudo termine imponiéndose.
Yo que vos me compro, algo de esto antes que una play 3:
- un televisor LED de alta definición con entrada USB para ver todo lo que bajes de internet
- un monitor de 27 pulgadas
- me armo una PC de mesa con una GRAN placa de video.
- me armo una
HTPC, (home theatre PC ). O una nettop , mirate
estas bellezas.
Para las compus hay grabadoras de Blu Ray suponiendo que quieras.
El mayor beneficio para mi del blu ray no son los filmes, sino sus discos grabables de 25 GB que suponiendo que uno quiera pagarlos, (precios
acá), dejan reemplazar a 5 DVD normales.
No dudo que te ayudé un montón... para no comprar una consola PlayStation 3