¿Las revisiones de juegos masivos en línea son erróneas?
Publicado: Lun Jun 06, 2005 1:18 am
En joystiq.com Vladimir Cole plantea un interesante tema al decir que los análisis de los juegos masivos en línea son defectuosos.
Se refiere a las revisiones positivas para World of Warcraft, pero yo creo que es válido para otros juegos del estilo, donde avanzar lleva meses.
Él considera que la falla de estas revisiones reside en que son hechas sin evaluar los estadíos avanzados del juego, cuando el jugador tiene nivel alto y las exigencias son otras.
Comenta que los análisis se basan sólo en experiencias tempranas de juego, ya que lleva meses evolucionar hasta niveles de avanzados que va a ser donde el jugador va a pasar la mayoría del tiempo.
Todos sabemos que, en general, a medida que un personaje evoluciona en el juego, el avance es más lento hace falta más esfuerzo y tiempo para subir un nivel.
Cuenta que en World of Warcraft hay situaciones que requieren de 40 jugadores de alto nivel unidos con un mismo objetivo y trabajando juntos.
Segun Vladimir el analizar sólo las experiencias tempranas del juego para evaluarlo y no hablar de los niveles altos del mismo, es como comentar respecto de un auto solo describiendo la experiencia al estacionarlo, criticar una película sólo viendo los títulos iniciales, o calificar a un restaurante por sus aperitivos.
Pueden ver la nota acá.
Fuente: theforumz.com
Me parece que un poco de razón tiene, pero por otro lado si vamos a tener que esperar a ver un análisis de un juego de este tipo cuando el que lo revisa llega a un nivel muy alto, eso haría que pase mucho tiempo hasta que salga la crítica.
Se refiere a las revisiones positivas para World of Warcraft, pero yo creo que es válido para otros juegos del estilo, donde avanzar lleva meses.
Él considera que la falla de estas revisiones reside en que son hechas sin evaluar los estadíos avanzados del juego, cuando el jugador tiene nivel alto y las exigencias son otras.
Comenta que los análisis se basan sólo en experiencias tempranas de juego, ya que lleva meses evolucionar hasta niveles de avanzados que va a ser donde el jugador va a pasar la mayoría del tiempo.
Todos sabemos que, en general, a medida que un personaje evoluciona en el juego, el avance es más lento hace falta más esfuerzo y tiempo para subir un nivel.
Cuenta que en World of Warcraft hay situaciones que requieren de 40 jugadores de alto nivel unidos con un mismo objetivo y trabajando juntos.
Segun Vladimir el analizar sólo las experiencias tempranas del juego para evaluarlo y no hablar de los niveles altos del mismo, es como comentar respecto de un auto solo describiendo la experiencia al estacionarlo, criticar una película sólo viendo los títulos iniciales, o calificar a un restaurante por sus aperitivos.
Pueden ver la nota acá.
Fuente: theforumz.com
Me parece que un poco de razón tiene, pero por otro lado si vamos a tener que esperar a ver un análisis de un juego de este tipo cuando el que lo revisa llega a un nivel muy alto, eso haría que pase mucho tiempo hasta que salga la crítica.