¿Las revisiones de juegos masivos en línea son erróneas?

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

¿Las revisiones de juegos masivos en línea son erróneas?

Mensaje por Yenki » Lun Jun 06, 2005 1:18 am

En joystiq.com Vladimir Cole plantea un interesante tema al decir que los análisis de los juegos masivos en línea son defectuosos.

Se refiere a las revisiones positivas para World of Warcraft, pero yo creo que es válido para otros juegos del estilo, donde avanzar lleva meses.
Él considera que la falla de estas revisiones reside en que son hechas sin evaluar los estadíos avanzados del juego, cuando el jugador tiene nivel alto y las exigencias son otras.

Comenta que los análisis se basan sólo en experiencias tempranas de juego, ya que lleva meses evolucionar hasta niveles de avanzados que va a ser donde el jugador va a pasar la mayoría del tiempo.
Todos sabemos que, en general, a medida que un personaje evoluciona en el juego, el avance es más lento hace falta más esfuerzo y tiempo para subir un nivel.

Cuenta que en World of Warcraft hay situaciones que requieren de 40 jugadores de alto nivel unidos con un mismo objetivo y trabajando juntos.

Segun Vladimir el analizar sólo las experiencias tempranas del juego para evaluarlo y no hablar de los niveles altos del mismo, es como comentar respecto de un auto solo describiendo la experiencia al estacionarlo, criticar una película sólo viendo los títulos iniciales, o calificar a un restaurante por sus aperitivos.


Pueden ver la nota acá.

Fuente: theforumz.com


Me parece que un poco de razón tiene, pero por otro lado si vamos a tener que esperar a ver un análisis de un juego de este tipo cuando el que lo revisa llega a un nivel muy alto, eso haría que pase mucho tiempo hasta que salga la crítica.

Triumph
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 05, 2005 2:38 am

Mensaje por Triumph » Lun Jun 06, 2005 10:33 pm

las emprezas podrian darle a los que hacen notas unos personajes de nivel alto para probar no?

chauchaz

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 07, 2005 12:03 pm

Eso tal vez serviría para los juegos en los que el juego pueda hacerse individualmente, pero suele pasar que en determinadas situaciones avanzadas son necesarios varios jugadores con alto nivel para hacer ciertas cosas, vencer a un determinado monstruo o conquistar un castillo por ejemplo.

En esencia me parece que algo de razón tiene este muchacho Vladimir, una revisión de un juego en línea masivo de mundo persistente donde el personajes evoluciona muy lento nunca va a poder ser revisado completamente.
Pero tampoco se me ocurre una forma para que eso pueda ser considerado.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mar Jun 07, 2005 12:34 pm

Es cierto, nunca me puse a pensar en eso, un juego de estos nunca puede ser conocido totalmente por una persona que lo esté evaluando en un tiempo prudencialmente corto como para que no pierda vigencia. Es practicamente imposible.

Chao
Imagen

Rincewind
Threep
Threep
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:43 am
Ubicación: Las Dimensiones Mazmorra
Contactar:

Mensaje por Rincewind » Vie Jun 10, 2005 10:33 am

Estoy de acuerdo, sera inadecuado, pero es lo que hay. Es imposible evaluar cosas que no se pueden apreciar. A menos que hagan reviews meses despues de la salida del juego....
... o que a algunos vicioso lo dejen jugando un par de dias las 24 hs.! :D
Podria ser!

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Vie Jun 10, 2005 11:58 am

SI van a hacer algo mal, prefiero que no lo hagan. Hay gente que de deja influenciar mucho por las "reviews" de los jeugos. Me acuerdo que del RO lei una vaga review, con screen de personajes lvls 30 y asi, y decia que se volvia monotono, aburrido, sin mucho que hacer. Cualquier cosa.

Es mejor que sea gente especial las que hagan revisiones de esos juegos, y que se tomen unos meses en hacerla, asi, la gente puede tomarlos en serio. Total, que apuro tenes macho.

Raptor_X
Abe
Abe
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:14 pm

Mensaje por Raptor_X » Jue Jun 16, 2005 1:20 am

Se que el tema tiene un par de días, pero me gustó.

Si alguno tiene tiempo al pedo, puede meterse acá. Para el que no tenga ganas le explico: aquí hay un reporte de los capo blizzard en el que informan las novedades y cambios que tienen los de la clase "Priest". Bueno, resulta que las primeras 5 páginas (si no es que más, no pude leer mucho) son insultos diciendo la falta de ganas que le ponen los desarrolladores a la clase esta, al contrario que otras clases. Supongo que el que escribió la nota esa que puso Yen, justo le tocó un priest y le dió mucha bronca problemas que tubo y no aparecen en las reviews (supongo esto ya que justo menciona el caso de WoW).
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados