En joystiq.com Vladimir Cole plantea un interesante tema al decir que los análisis de los juegos masivos en línea son defectuosos.
Se refiere a las revisiones positivas para World of Warcraft, pero yo creo que es válido para otros juegos del estilo, donde avanzar lleva meses.
Él considera que la falla de estas revisiones reside en que son hechas sin evaluar los estadíos avanzados del juego, cuando el jugador tiene nivel alto y las exigencias son otras.
Comenta que los análisis se basan sólo en experiencias tempranas de juego, ya que lleva meses evolucionar hasta niveles de avanzados que va a ser donde el jugador va a pasar la mayoría del tiempo.
Todos sabemos que, en general, a medida que un personaje evoluciona en el juego, el avance es más lento hace falta más esfuerzo y tiempo para subir un nivel.
Cuenta que en World of Warcraft hay situaciones que requieren de 40 jugadores de alto nivel unidos con un mismo objetivo y trabajando juntos.
Segun Vladimir el analizar sólo las experiencias tempranas del juego para evaluarlo y no hablar de los niveles altos del mismo, es como comentar respecto de un auto solo describiendo la experiencia al estacionarlo, criticar una película sólo viendo los títulos iniciales, o calificar a un restaurante por sus aperitivos.
Pueden ver la nota acá.
Fuente: theforumz.com
Me parece que un poco de razón tiene, pero por otro lado si vamos a tener que esperar a ver un análisis de un juego de este tipo cuando el que lo revisa llega a un nivel muy alto, eso haría que pase mucho tiempo hasta que salga la crítica.
¿Las revisiones de juegos masivos en línea son erróneas?
Eso tal vez serviría para los juegos en los que el juego pueda hacerse individualmente, pero suele pasar que en determinadas situaciones avanzadas son necesarios varios jugadores con alto nivel para hacer ciertas cosas, vencer a un determinado monstruo o conquistar un castillo por ejemplo.
En esencia me parece que algo de razón tiene este muchacho Vladimir, una revisión de un juego en línea masivo de mundo persistente donde el personajes evoluciona muy lento nunca va a poder ser revisado completamente.
Pero tampoco se me ocurre una forma para que eso pueda ser considerado.
En esencia me parece que algo de razón tiene este muchacho Vladimir, una revisión de un juego en línea masivo de mundo persistente donde el personajes evoluciona muy lento nunca va a poder ser revisado completamente.
Pero tampoco se me ocurre una forma para que eso pueda ser considerado.
SI van a hacer algo mal, prefiero que no lo hagan. Hay gente que de deja influenciar mucho por las "reviews" de los jeugos. Me acuerdo que del RO lei una vaga review, con screen de personajes lvls 30 y asi, y decia que se volvia monotono, aburrido, sin mucho que hacer. Cualquier cosa.
Es mejor que sea gente especial las que hagan revisiones de esos juegos, y que se tomen unos meses en hacerla, asi, la gente puede tomarlos en serio. Total, que apuro tenes macho.
Es mejor que sea gente especial las que hagan revisiones de esos juegos, y que se tomen unos meses en hacerla, asi, la gente puede tomarlos en serio. Total, que apuro tenes macho.
Se que el tema tiene un par de días, pero me gustó.
Si alguno tiene tiempo al pedo, puede meterse acá. Para el que no tenga ganas le explico: aquí hay un reporte de los capo blizzard en el que informan las novedades y cambios que tienen los de la clase "Priest". Bueno, resulta que las primeras 5 páginas (si no es que más, no pude leer mucho) son insultos diciendo la falta de ganas que le ponen los desarrolladores a la clase esta, al contrario que otras clases. Supongo que el que escribió la nota esa que puso Yen, justo le tocó un priest y le dió mucha bronca problemas que tubo y no aparecen en las reviews (supongo esto ya que justo menciona el caso de WoW).
Si alguno tiene tiempo al pedo, puede meterse acá. Para el que no tenga ganas le explico: aquí hay un reporte de los capo blizzard en el que informan las novedades y cambios que tienen los de la clase "Priest". Bueno, resulta que las primeras 5 páginas (si no es que más, no pude leer mucho) son insultos diciendo la falta de ganas que le ponen los desarrolladores a la clase esta, al contrario que otras clases. Supongo que el que escribió la nota esa que puso Yen, justo le tocó un priest y le dió mucha bronca problemas que tubo y no aparecen en las reviews (supongo esto ya que justo menciona el caso de WoW).

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