Batman Arkham Asylum con PhysX
El juego soportó este motor de efectos de física pero los cálculos los hacía la CPU, pero ahora con el parche que lleva el juego a la versión 1.1 van a dejar que los procece el chip gráfico.
Pero esta caracterísitica parece va a tener un costo en el hardware ideal, traduzco:
"Para disfrutar las más altas resoluciones con todas las opciones la configuración recomendada sería una GeForce GTX 260 para los gráficos complementada con una GeForce 9800 GTX o superior dedicada a PhysX, se recomienda GTX 280 o superior para la operación con una sola GPU".
Los chips gráficos que soportan PhysX son las familias de Nvidia 8xxx , 9xxx y GTX 2xx. Los de ATI no.
Fuente:
pcgameshardware.com, de donde hice la traducción.
En youtube hay
un video de 10 minutos y buena calidad que muestra todo los que el motor de física agrega cuando está activado.
Está bueno pues muestra varios escenarios y enemigos del juego.
Y si quieren ver cual es el efecto en los cuadros por segundo pueden ver el artículo
Batman: Arkham Asylum - Physx benchmarks with comparison shots and video.
Por lo que se ve allí hay dos grados de generación de efectos físicos, uno normal y otro alto.
Activar PhysX implica algo como ¡¡¡reducir los cuadros por segundo a la mitad !!!
En la nota
Nvidia's PhysX makes PC Batman: Arkham Asylum worth the wait probaron el juego con los efectos físicos activados en resolución de 1680 x 1050 en una PC con :
- 64-bit Vista Ultimate,
- Intel Core 2 Duo E8500 a 3.16GHz en una placa madre Intel X48
- 4GB 800MHz DDR2 SDRAM,
- una placa de video con
GeForce GTX 295 con 1792 MB de RAM
Sin activar los efectos de física tuvieron 99 cuadros por segundo, y con ellos sólo 45.
Además a pesar del buen equipo y la bestial placa de video veían ocasionales parones en el fluir de las imágenes, pero no muy molestos.