Call of duty y como pasé la casa de Pavlov

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Call of duty y como pasé la casa de Pavlov

Mensaje por Yenki » Dom May 15, 2005 8:35 pm

Ayer no andaban ni el servidor de Ragnarok en el que juego, ni el de Lineage 2, eso siendo un sábado tenía una consecuencia, sí o si me ponía ante el objetivo de terminar Call of Duty.

No en vano me lo habían recomendado los amantes de los juegos de la Segunda Guerra Mundial . ¡Qué gran juego!
Hacía mucho que no me emocionaba tanto como con este título al hacer sus primeras misiones, creo que por su excente sentido de inmersión, en el modo de un jugador, uno se siente en medio de la batalla, el desorden es constante, los personajes de nuestro bando se manejan solos y lo hacen bastante bien, tanto ellos como los enemigos alemanes hablan, nos avisan cosas por ejemplo que hay granadas o comentan sobre los escenarios.
El lío de balas y explosiones durante las batallas está muy bien logrado , uno nunca puede explorar tranquilo, siempre hay peligro y un cañonazo puede bajarnos.
La interfaz bien sencilla e intuitiva, wasd y ratón fundamentalmente, con la opción de asomarnos a través de esquinas que nos deja disparar mucho menos expuestos. La brujula que nos indica donde está nuestro objetivo a cumplir en cada misión.
El guardado automático que no molesta y se hace solo, también la opcioón de guardado rápido. La posibilidad de cargar cualquier momento guardado y no solo el último.
Pequeños detalles como el poner datos para leer mientras cargan los niveles , de forma que uno no se entera de la espera.

Un juego redondito por donde se lo mire, jugándolo sentí la alegría que me da Battlefield 1942 en multijador pero en el modo de una persona.



Lo único criticable que le encuentro hasta ahora , es la enorme dificultad de la misión llamada Pavlov's House. Algo que desentona con el balance del juego hasta el momento.
Todo se centra en este mapa en el edificio del medio:

Imagen

Primero hay que tomarlo eliminando a los defensores, al pelo con paciencia se logra sin problemas. Luego hay que entrar en él y limpiar sus 4 plantas y el sótano, se pone un poco más áspero pero es posible, una vez adentro viene lo peliagudo.
Empiezan a aparecer tanques alemanes afuera que cañonean la casa, y además soldados que empiezan a entrar , mientras uno se cuida de los disparos de estos últimos , debe volar los blindados usando 2 armas que estan fijas en distintos pisos.
Bajar un tanque , y el segundo es posible, pero mientras los soldados germanos empiezan a a subir y combaten con lso de nuestro bando manajados por la PC, si nos ven nos tiran y nos matan. El asunto es continuar al partir del segundo tanque, afuera aparecen más que cañonean la casa y en muchos lugares nos vuelan aún sin vernos, y los soldados vienen a raudales.
Llega un momento que aparece una cuenta regresiva y debemos aguantar 4 minutos hasta que lleguen los refuerzos, eso es lo realmente duro.

Desde hacía días estaba atrapado, repitiendo una y otra vez y sin poder finalizar.

Acá como zafé, lo pongo en negro para que no le arruine nada a nadie, así que si lo jugaron y/o quieren saber seleccionen.


Protestaba con todos los que conocía al respecto, mientras Lole ignorando mis padeceres me preguntaba "¿ya habrás terminado el Call of Duty no?"
Todos reconocían que el asunto estaba feo, y Julyto incluso me ofreció decirme como había hecho él, mientras lo amordazaba para que no me arruine el nivel, alcanzó a murmurar "lo que me costó hallar donde ponerme, no hay que estar ni adentro ni afuera , tampoco en un balcón, pero desde ahí los veía pasar a los soldados".
El maldito me dejó pensando y ayer no me quedaba otra que intentar pasar esa endiablada misión.
Lo tenía grabado luego de eliminar a los tanques, habia que sobrevivir la cuenta regresiva.
Parado en el tercer nivel cerca en la sala del arma antitanque , y cerca de la escalera que subía desde el segundo, pensaba en lo que me había dicho Julyto y me gastaba las granadas sacudiendo para abajo , haciendo que reboten en el marco y queden en el pasillo y tirando a la habitación que daba al otro lado del edificio.
Pero no vivia mas de 2 minutos y tenia que aguantar 4.
Me cansé de morir una y otra vez, me metí en el baño de al lado de esa habitación me tire al piso , aguantaba un poco más no me daban los cañones de los tanques pero los soldados a la larga me mataban.
Pensé bajo al sótano que no habrá cañonazos, lo intenté llegué pero no había un buen lugar donde tirarme al piso y los soldados podian venir d emás de un lado y a la larga me bajaban... mientras me acordaba del enigma de julyto seguí moviendome.
El sótano no era la solución , así que al nacer bajé del tercero al segundo piso (creo que era ese) y me metí debajo de una rampa de madera, me tiré al piso como una rata, ya no me calentaba nada estaba cansado de repetir el mismo nivel, allí de panza en el rincón los cañonazos no me afectaban, muchos soldados pasaban por la rampa de maderas sin verme , otros los que se bajaban de la rampa para tirarme solo podían venir de un lado eso me permitía ver hacia adelante y bajar a los que llegaran sin morir por la espalda.
Ahora el asunto mejoraba, con suficientes balas aguantaba más... eso si una recargada mal calculada en mi MP40 y moría pues los soldados llegaban de a muchos ... la cuenta regresiva llegaba al minuto... en un intento veintipico de segundos al momento de morir, luego 7 , luego la misma llegó a cero ....
Listo dije, ya terminé el nivel, sin embargo los refuerzos no arribaban y y me apareció un nuevo objetivo en la misión ...ni podía leer lo que era y moría...
Nuevos intentos, varias muertes pero ya andaba mejor ... luego de la cuenta regresiva ¡¡¡había que eliminar a 14 soldados más !!!!!
Lo repetí y en una de esas llegó a cero , bajé a varios , use mi última granada y maté varios mas ... me quedaba uno solo... salí a buscarlo y cuando veo con tab los objetivos lo habian matado los manejados por la PC, al fin había pasado la maldita misión.

¿Julyto lo habría pasado como yo hice? Luego me dijo que lo hizo de otra forma mucho más astuta. Pero que la cuente él.


Luego de eso el juego sigue normalmente y me hice como 3 misiones más sin problemas.
Yo lo estoy jugando en el segundo nivel de dificultad, no el más duro de todos sino el que le sigue para abajo, traté en el medio y lo sentía muy fácil, es una pena que el balance se pierda en este escenario, para los demás es perfectamente realizable, pero acá se zafaron mal, el juego se desbalancea abruptamente.



Buscando para poner la imagen del nivel hallé que este escenario se basa en algo que realmente ocurrió en la segunda guerra.
En un edificio de 4 pisos llamado la Casa de Pavlov en Stalingrado, hoy Volgogrado, ocurrió algo que merece un tema aparte.
Última edición por Yenki el Sab Ene 22, 2011 5:28 am, editado 4 veces en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Dom May 15, 2005 8:49 pm

Mis sinceras felicitaciones Yen, espero que te sientas parcialmente realizado!

Congrats!

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun May 16, 2005 7:14 pm

JAJAJAJAJA

Que capo YEN!!!
Debo decirte que te refelicito, al fin pudiste pasar " LA PRUEBA" ahora eres un Jedi... perdon.... ahora eres Imbencible en este juego.Ya nada ni nadie te detendran. Pasaste lo peor!!!!

Bueno yo no hice exactamente eso que hiciste vos....

Lo mio fue un poco mas Desesperante. Paso a contarles CAmarrradas:


NOVATOS NO LEAN!!!



"Encontrabame yo en el 3º piso de la casita, arrinconado y desesperado por la ola de asaltante alemanes que se me venian encima , ademas que me estaba quedando sin municiones en la metralleta, solo la pistola y el Sniper ( al cual le puse el nombre de pierru , JIJIJI) que mucho no me ayudarian en la supervivencia... snif

En un intento de fuga Suicida Habia una puerta ventana en el ala Izquierda (segun la foto puesta por yen en algun tema por ahi... ) del edificio el que mira para las oficina (Miren el mapa si no entienden), pensando que caeria al vacio y me estamparia ...no... ocurrio que quede suspendido en aire, Volaba??? NAAAAAAAa
Pasó que habia unas miseras tablas de madera entre la puerta y el aire, y alli me arrodille y esperé calladito.
Mientras corria en reloj ( tis tac Tic tac 2 minutos), veia desde esa estrategisima posicion como se acercaban los nazis para entrar al edificio,
saque a Pierru del bolso y empece a campearlos uno por uno, alguno se digna en dispararme (q estupido, PARA QUE???) para que yo lo abatiera en nada.
Y asi mofandome de mi fortuna maté a unos cuantos , los refuerzos llegaron, los 14 supuestos enemigos a bajar,de ellos se encargo la IA "mis camaradas", yo me eché una siesta en ahi entre Las tablas y la nada.jajajaja
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Mar May 17, 2005 10:32 am

Recuerdo que esa misión fué un terrible dolor de huevos!
Como no soy el único fanático de los juegos FPS en casa (mi hermano es como yo o más); en aquellos tiempos, yo no disponia del "tiempo" para jugar que tengo ahora, pero mi hermano sí; él pudo pasarla antes que yo; y cuando yo me dispuse a hacer esta maldita misión el quizo ayudarme, yo me negué y la hice solo; me costó horrores pero pude hacerla. Estuve 3 horas seguidas tratando de hacerla, me costó pero lo logré! :)

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab May 21, 2005 10:35 pm

Terminé Call of Duty y me queda un saborcito amargo por haberlo finalizado ... lo voy a extrañar, si hasta la animación final con los títulos está buena. 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados