Posiciones 10 a 1: los que venden más de 1,5 millones de copias
De nuevo destaco en cian los que salieron para PC y pongo su calificación promedio de gamerankings.com.
10. Need For Speed Carbon
PS2 y todas las otras plataformas, incluye
PC
1,6 millones
75% -
78 % en PC
Noviembre / Carreras / Electronic Arts
9. Fight Night Round 3
Xbox 360; PS2; Xbox; PSP; PS3
1,6 millones
85%
Febrero / Deportes / Electronic Arts
8. Call of Duty 3
Xbox 360 y la mayoría de las consolas
1,7 millones
84%
Noviembre / Disparos / Activision
7. Kingdom Hearts II
Exclusivo de PS2
1.7 million
87%
Marzo / Rol / Square Enix
6. Gears of War
Exclusivo de Xbox 360
1,8 millones
94%
Noviembre / Disparos / Microsoft
5. New Super Mario Bros
Exclusivo de Nintendo DS
2 millones
89%
Mayo / Plataformas / Nintendo
4. NCAA Football 07
PS2; Xbox 360; Xbox; PSP
2,2 millones
87%
Julio / Deportes / Electronic Arts
3. Lego Star Wars II: The Original Trilogy
PS2 y todas las otras plataformas, incluyendo
PC
2,5 millones
85% -
79 % en PC
September / License / LucasArts
2. Cars
PS2 y todas las otras plataformas, incluyendo
PC
2,6 millones
71%-
73 % en PC
Junio / Licencia / THQ
1. Madden NFL 07
PS2 y todas las otras plataformas, incluyendo
PC
6.5 million
85% -
80 % en PC
Agosto / Deportes / Electronic Arts
De entre los 10 títulos más vendidos en el segundo mercado mundial luego de Japón, sólo hay 4 para PC.
Y si uno toma los 20 primeros puestos entonces sólo puede hallar 8 para Windows entre ellos.
Es interesante como analizan los juegos en base a sus calificaciones de gamerankings o metacritic.
Los mejores para la crítica aquellos que tienen más de 90 % en las revisiones, no llegan a estar entre los 10 más vendidos.
Grandes juegos
95%
Legend of Zelda: Twilight Princess (11º)
94%
Gears of War (6º)
Elder Scrolls IV: Oblivion (12º)
93%
Final Fantasy XII (16º)
Okami (100º)
92%
Guitar Hero 2 (14º)
91%
Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter (13º)
Pueden ver la interesante nota firmada por Colin Campbell en
next-gen.biz .
Creo que esto muestra el dominio consolero en la industria y como los usuarios no fanas prefieren juegos que no necesariamente son alabados por los especialistas.