Motor Unreal

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Motor Unreal

Mensaje por Yenki » Mié Abr 20, 2005 4:08 am

Motor gráfico Unreal 3

Hace algun tiempo ya habían aparecido imágenes impactantes por lo que muestra como posible este motor gráfico.

Ahora veo en jeuxpo.com, otras cuatro que corresponden al juego de disparos en primera persona y en línea llamado Huxley, de los coreanos de Webzen. Fuente : The Forumz

Y de postre varias imágenes nuevas en GameSpy de un juego para PC sin nombre. (La de los árboles está increíble, miren los monstruos con arrugas, venas, tendones y músculos ... )
¿Algunas ya las habiamos visto acá, no? Fuente: beyondunreal.com
Última edición por Yenki el Jue Mar 20, 2014 8:54 pm, editado 1 vez en total.

Trigodon
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Mensaje por Trigodon » Mié Abr 20, 2005 9:21 am

Nooooo! Vean esos gráficos!!!! AAAAAAAAAAH!

Que bien que estan, si lo usan bien, va a ser fuente de muchas cosas buenas.

Chao
Imagen

Yenki
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Mensaje por Yenki » Sab May 14, 2005 10:27 am

Los responsables de Epic compraron un motor llamado Reality para incorporar su tecnología al Unreal 3.
En realidad no solo compraron el motor sino que también contrataron al programador principal Tim Johnson.
La adquisición comprende los derechos intelectuales y marcas de este motor, la idea no es seguir comercializándolo sino revisar sus desarrollos e incorporarlos al Unreal 3.
Más información desde este enlace.

Pueden ver algunas imágenes y videos de cosas hechas con Reality acá.
Y un comparativo de carácterísticas entre motores gráficos aquí.


Fuente: theforumz.com

Los de Epic son vivos sacan a un competidor del mercado, y compran ideas que puden usar para su propio motor.




Por otro lado los coreanos de NC Soft han licenciado el motor Unreal 3.
Se basa en los buenos resultados de soporte y tecnología que han obtenido al emplear la versión 2 del motor de Epic en su juego de rol en línea Lineage II.
Desde el lado de Epic Games reconocen que NC Soft fueron los primeros en usar su motor para un juego de rol masivo en línea.
Pueden leer el detalle en teamxbox.com.

Fuente: theforumz.com.

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab May 14, 2005 6:50 pm

Me alegro por NCSoft. Es verdad, los graficos del lineage II asombran, es obvio que supieron aprovecharle todo el jugo al Unreal 2.Ni me imagino lo que haran cuando salga el engine 3

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab May 14, 2005 6:56 pm

Ese era yo XD

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Mensaje por Axel_Foley » Sab May 14, 2005 6:56 pm

:roll:

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Mensaje por Yenki » Mié Mar 29, 2006 2:49 am

En su columna en el sitio de CNN , Chris Morris habla de el motor Unreal 3 y de Epic Games.
Da algunos datos que me sorprendieron.

El desarrollo de la tercera versión del motor gráfico Unreal, ha costado 40 millones de dólares y lleva 4 años.

Aunque en Epic no dan números de cuanto cobran por licenciar el motor gráfico y no dicen cuantas empresas compraron los derechos para usar el motor Unreal 3.
Pero como muestra de su crecimiento se puede decir que hace 5 años eran 15 empleados y hoy son 70.
El motor Unreal 2 fue usado en unos 60 juegos.
Esta versión, muy alabada para la plataforma PC, no era sencilla de usar con las consolas.
Quieren cambiar eso con la version 3.

Mientras tanto han empezado a trabajar en la cuarta evolución, aunque el desarrollo en serio no comenzará a realizarse hasta dentro de dos o tres años.

Sobre el final de la nota que pueden leer acá, Mark Rein vicepresidente de Epic, hablando de su política de fomentar las modificaciones (mods) comentó:" Nos vamos a volver locos con los mods una vez que Unreal Tournament (2007) salga"; "Las herramientas para desarrolldores son mucho, mucho más fáciles de usar. De hecho, ahora tenemos el potencial para ofrecer modificaciones via PlayStation 3".

Morris finaliza comentando que si esto se realiza puede significar un profundo cambio en el negocio de los juegos de consolas, que hasta ahora estaban lejos de las modificaciones hechas por aficionados.

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Mensaje por POP » Mié Mar 29, 2006 4:10 am

"Las herramientas para desarrolldores son mucho, mucho más fáciles de usar.
Hay que tan facil son de usar realmente. No creo que una herramienta poderosa sea llevada a una simplicidad intuitiva apta para que "cualquiera" pueda usarla a su maxima capacidad.

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Mensaje por Yenki » Mar Ago 22, 2006 3:43 pm

EA con el motor Unreal 3

El coloso del software de entretenimiento Electronics Arts (EA) ha licenciado el motor Unreal 3 para que sea usado en muchos juegos de la próxima generación que están siendo desarrollados.

El producto de la gente de Epic Games sirve tanto para juegos de consola como PC-
Parece ser que con esta licencia planean reemplazar el uso del motor Renderware de Criterion, (que impulsó juegos como The Movies, o GTA Vice City y San Andreas).

Algunos otros que han elegido el motor Unreal 3 son Atari, THQ, Sony Online, Vivendi-Universal Games, Microsoft Game Studios, Real Time Worlds, Namco, Midway, Silicon Knights.

Fuente: softpedia.com.

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Mensaje por Yenki » Jue Jun 21, 2007 9:24 pm

Motores Unreal 3 y Cryengine 2


Con motivo de que los alemanes de Crytek están ofreciendo su motor gráfico Cryengine 2 comercialmente al que lo quiera licenciar, en next-gen.biz sacaron una nota al respecto. Consideran además del motor germano al líder, el Unreal 3 de Epic Games.

Destaco lo que me llamó la atención

Consideran a los motores como middleware, (software que conecta diferentes componentes o aplicaciones, según la wikipedia)

Habla por este último lado Mark Rein vicepresidente de Epic.
El motor Unreal se usa para PC pero también para PlayStation 3, Xbox 360, no todavía para Wii.
Rein ata su éxito en el mundo de los motores gráficos a no sólo ser una empresa de soft sino a hacer juegos también.
En Epic solo son 80 personas y no hay diferencias entre los que hacen juegos y los que dan soporte al motor gráfico. Todos hacen todo.


Por el otro lado los recién llegados de Crytek sólo han vendido una licencia del Cryengine 2. Y de allí habla Harald Seeley, director de desarrollo.
Hace ver su debilidad como una ventaja diciendo que ellos pretenden que sus clientes quieran destacar entre la multitud ( de juegos con motor Unreal).
Y se hacen los selectivos con respecto a los que van a poder usar su desarrollo de middleware.
Por ahora Cryengine 2 sólo soporta a las PCs.

La nota se titula Unreal Engine 3 Vs CryEngine 2


Una pena que no hablen de números, ¿cuánto saldrá una licencia?

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Mensaje por Yenki » Lun Oct 15, 2007 7:00 pm

Mejor tener 512 MB de memoria de video

El motor gráfico Unreal 3, va a mover a Unreal Tournament 3 y también a Gears of War, ambos juegos esperados para noviembre.

Tim Sweeney es uno de los fundadores de Epic Games y una de las caras visibles detrás de los motores Unreal.
En The Inquirer publican algunas declaraciones suyas sobre los requerimientos en lo que hace a tarjetas de video de estos juegos de nueva generación que usan su motor.

Traduzco sus dichos.

En Unreal Tournament 3 y Gears of War para PC, hay una ganancia significativa en tener 512 MB de memoria de video en lugar de 256 MB. Entonces, primero y principal, conseguí una tarjeta con al menos 512 MB, si podés pagarla. Si no has maximizado tu presupuesto, entonces andá a la placa sola de mejor desempeño que no requiera enfriamiento extremo, por ejemplo comprá una GeForce 8800 de nivel básico antes que una GeForce 8600".

El artículo donde también el autor recomienda mucha memoria de sistema, se titula Tim Sweeney says memory is all you need.


Fuente: ggmania.com.

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Mensaje por Yenki » Vie Dic 28, 2007 1:15 pm

Arquitectura y el motor Unreal 3

HKS es una empresa de arquitectura que tiene obras por 68 mil millones de dólares en sus antecedentes. Esta firma basada en Dallas tiene proyectos en construcción por 19 mil millones de dólares, tienen grandes emprendimientos.

Lo que me lleva a mencionarla acá, es que ha licenciado el motor Unreal 3, para realizar desarrollos digitales de construcciones no realizadas y poder mostrarlas a los clientes.

Creen que usar estas representaciones en los modelos arquitectónicos les va a ayudar a ganar entre 65 y 150 mil dólares por proyecto.
Tradicionalmente las ideas eran presentadas con imágenes fijas, o con muy caros desarrollos de animaciones por computadora pre-generados que son muy caros.
Pero el usar motores de juegos les deja tener más ventajas, el cliente puede moverse por las obras y desplazarse entre construcciones usando el ratón y el teclado y no tiene que soportar una visión predeterminada (como en una película).

Como los motores de juegos están pensados para computadoras actuales pueden correr incluso en portátiles poderosas.

Los Cowboys de Dallas , el equipo de fútbol americano, están proyectando un estadio de mil millones de dólares , con capacidad para 100 mil espectadores que deberían tener terminado en el 2009. La gente de HKS les hizo un modelo 3D usando el motor Unreal que permite recorrer todo el estadio y reconfigurarlo si es necesario.

Imagen

Al licenciar el motor de Epic Games, por una cantidad que no dijeron, los técnicos de HKS tienen acceso al código fuente del mismo y pueden integrarlo con otras herramientas de dibujo para arquitectura.

Fuente: la nota de Matt Vella titulada Unreal Architecture, en businessweek.com.

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Mensaje por Lole_JPS » Mié Ene 02, 2008 4:17 pm

lindo estadio, se parece al "unico" :P

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Mensaje por Yenki » Sab Mar 10, 2012 4:02 pm

En la Game Developers Conference en San Francisco hace pocos días mostraron un video con las virtudes del actual mótor gráfico de Epic Games.

Dura 5 minutos.



Fuente: bgr.com

Imagen

Me llamó la atención la cantidad de plataformas para las cuales funciona.

Es más que nada me parece un video promocional del motor para venderlo a desarrolladores de juegos.

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Mensaje por Yenki » Jue Mar 20, 2014 9:17 pm

Unreal 4, no tan caro

En la GDC (por Games Developer Conference) desde Epic Games anunciaron una nueva forma de comercializar el motor gráfico.

Los desarrolladores podrán acceder a él por 19 dólares por mes y un 5 % de los ingresos netos que generen los productos que lo empleen, si el proyecto es comercializado públicamente.

Imagen

Los desarrolladores tendrán acceso al editor y al código fuente en C++. Más detalles por acá.


Armaron un sitio web para el motor gráfico en https://www.unrealengine.com/ donde hay muchos más datos.


Fuente: pcgamesn.com, donde hay dos videos empotrados sobre el tema.

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