Impuestos reales, universos virtuales

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15753
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Impuestos reales, universos virtuales

Mensaje por Yenki » Vie Dic 15, 2006 1:49 am

Un economista de un comité yanqui del Congreso dijo respecto de los impuestos sobre ganancias en mundos virtuales "dadas las tasas de crecimiento de 10 a 15 % mensual, la pregunta es cuando, no si, el Congreso y el IRS ( la AFIP de EEUU) empiezan a prestar atención a estos temas".
Lo expresó en un encuentro de abogados para hablar sobre aspectos legales, sociales y económicos que rodean los mundos virtuales.

Uno de los abogados recordó que en el Código de Impuestos de EEUU se establece que todos los ingresos "cualquiera sea su fuente" son pasibles de tener impuestos.


Por lo que predicen es sólo cuestión de tiempo para que desde el gobierno se fijen en la plata generada por los juegos masivos en línea.


Si quieren leer más pueden ver el artículo IRS taxation of online game virtual assets inevitable, en news.com.


Según predicen los ricachones (como Pop) en los mundos virtuales, si tienen ganancias y son yanquis, podrían en un futuro, tener que pagar impuestos por sus beneficios en universos simulados.


Por otro lado de acuerdo a la ley de EEUU si un jugador gana plata comprando y vendiendo bienes virtuales debería declararlo en sus impuestos.
El tema a responder es que pasa si las ganancias son mantenidas en bienes virtuales y si eso está sujeto a tener impuestos. Todavía no hay nada concreto, pero ya se empiezan a formular este tipo de preguntas.

Fuente: news.com.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado