Lecturas sobre juegos
Lecturas sobre juegos
- En Página12 salió una nota que habla sobre la desaparición de los jugadores en los locales con máquinas de fichas, y cómo el sector se va achicando.
Según la misma todo se debe a las consolas hogareñas.
Según la misma todo se debe a las consolas hogareñas.
Jeeje, cuantos recuerdos, en general iba a mirar más que nada, porque contaba con poca plata, pero la pasaba bomba igual.
Realmente me llama la atención que todavía existan.
Me sorprendió el precio de una máquina de fichas, $ 25k!!
Igual debemos decir que esas máquinas perdieron la guerra en forma humillante por las Pcs y las consolas. Sólo los fanáticos se dedican a jugarlos!
Chao
Realmente me llama la atención que todavía existan.
Me sorprendió el precio de una máquina de fichas, $ 25k!!
Igual debemos decir que esas máquinas perdieron la guerra en forma humillante por las Pcs y las consolas. Sólo los fanáticos se dedican a jugarlos!
Chao

-
- Orco
Si MAME de esas maquinas horas y horas de juegos!!
Ahora los trato de juegar en sus emuladores.(Mame, Nebula)
Pero siempre hay tipos de juegos que solo se disfrutan jugarlos en "Sacoa". sobre todo los de pistolas y carreras de auttos.
Un dia tenemos que ir al PAC MAN y jugar una carrera de DAYTONA USA!!
Vamos?
Ahora los trato de juegar en sus emuladores.(Mame, Nebula)
Pero siempre hay tipos de juegos que solo se disfrutan jugarlos en "Sacoa". sobre todo los de pistolas y carreras de auttos.
Un dia tenemos que ir al PAC MAN y jugar una carrera de DAYTONA USA!!
Vamos?
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher
Justicia Digital (humor para jugadores)
Esto no es estrictamente una lectura.
Hay un lado sádico que es común ver en los jugadores, someten a los personajes que controlan a diferentes experimentos crueles para ver como reaccionan.
Pop dice tener más Sims muertos que muertes en Lineage por ejemplo.
No es el único, en el video van a ver a unos grandotes apaleando a un personaje en una PC en medio de risotadas... pero ....
Bajen este videíto de 1' 9'' y 2,2 MB
Alternativa en youtube con el mismo video, que es peor a mi gusto:
http://www.youtube.com/watch?v=EWqgJMYi1Y8
Si ya lo vieron pueden seguir leyendo.
Fuente: plástico.tv.
Es una publicidad viral que ganó varios premios acá la página oficial, la titularon Venganza (Revenge en inglés).
Esto no es estrictamente una lectura.
Hay un lado sádico que es común ver en los jugadores, someten a los personajes que controlan a diferentes experimentos crueles para ver como reaccionan.
Pop dice tener más Sims muertos que muertes en Lineage por ejemplo.
No es el único, en el video van a ver a unos grandotes apaleando a un personaje en una PC en medio de risotadas... pero ....
Bajen este videíto de 1' 9'' y 2,2 MB
Alternativa en youtube con el mismo video, que es peor a mi gusto:
http://www.youtube.com/watch?v=EWqgJMYi1Y8
Si ya lo vieron pueden seguir leyendo.
Fuente: plástico.tv.
Es una publicidad viral que ganó varios premios acá la página oficial, la titularon Venganza (Revenge en inglés).

Foto tomada de este sitio, donde hay más y bien grandes.
Extendiendo las fronteras del juego en la PC
Así se titula una nota en el sitio web de la BBC sobre nuestra actividad favorita.
Es bastante halagüeña, y paso a comentarles algunos párrafos.
Dice que el rubro está viviendo un renacimiento a partir de una trilogía, de procesadores de cuatro núcleos, tarjetas de video con soporte para DirectX 10 y desarrolladores astutos para llevar las máquinas al límite y lograr nuevos marcas en gráficos.
Traduzco:
En algunos casos estas máquinas son colosos de escritorio; cercanos a supercomputadoras en una caja que entregan experiencias de juego más allá de los sueños más salvajes de los poseedores de consolas.
En la nota citan a Michael O'Dell, uno de los directivos del megaclan europeo Team Dignitas, (sitio web por acá), ganaron la QuakeCon 2007 en Enemy Territory: Quake Wars y se llevaron 22 mil dólares, bueno, lo que este hombre dice es que "Los jugadores de PC se ven a si mismos como la élite de los jugadores"
En el artículo citan a un vicepresidente de Nvidia, Roy Taylor, diciendo que " Es un absoluto sinsentido pensar que las consolas están a la vanguardia", "Tan buenas como son las consolas, están muy atrás de la experiencia de juego en PC que no hay comparación. .. En términos de poder bruto de procesamiento, las PCs de la gama alta son por lo menos 3 veces más poderosas".
Taylor dijo que las últimas tarjetas de video pueden dibujar el doble de píxeles, doblar la resolución, de las Xbox 360 y PlayStation 3.
También reconocen que este poder tiene un costo, una tarjeta de video GeForce 8800 GT sale como una consola Nintendo Wii.
Una PC con procesador de cuádruple núcleo de Intel y dos tarjetas de video con 4 GB de RAM puede costar 4100 dólares, (2800 euros), seis veces el precio de una consola Xbox 360.
Pueden chusmear el artículo por acá.
Hallé un dato que pone las cosas en perspectiva respecto del juego en la PC. Las cosas pueden estar mejorando pero conocieron mejores tiempos.
Hubo un evento llamado GeForce 4 LAN, en California, allí hubo representantes de Nvidia, Intel, Microsoft, Electronic Arts, y Crytek. Hubo paneles donde se discutió el tema de juegos en las computadoras.
Un dato no menor es que de acuerdo a NPD, en el 2001 se vendieron juegos para PC por 1500 millones de dólares, y en el 2006 sólo por 970 millones, (sospecho que se refiere solo a EEUU).
Pero estos valores no consideran los ingresos debido a juegos descargados, distribuidos digitalmente.
Si quieren saber más pueden leer PC gaming executives: Everything's fine en news.com.
Fuente: next-gen.biz
Hubo un evento llamado GeForce 4 LAN, en California, allí hubo representantes de Nvidia, Intel, Microsoft, Electronic Arts, y Crytek. Hubo paneles donde se discutió el tema de juegos en las computadoras.
Un dato no menor es que de acuerdo a NPD, en el 2001 se vendieron juegos para PC por 1500 millones de dólares, y en el 2006 sólo por 970 millones, (sospecho que se refiere solo a EEUU).
Pero estos valores no consideran los ingresos debido a juegos descargados, distribuidos digitalmente.
Si quieren saber más pueden leer PC gaming executives: Everything's fine en news.com.
Fuente: next-gen.biz
- Reflexiones de un jugador bajo Windows, esta nota me la hizo conocer Lole y como es bien interesante, la comento pues él hoy anda ocupado.
Es un editorial en noticias3d.com.
Acá le cito algunas frases con las que coincido :
Es un editorial en noticias3d.com.
Acá le cito algunas frases con las que coincido :
La nota entera por acáLo importante de un videojuego es disfrutarlo y si alguien es menos exigente que nosotros más bien tendríamos que envidiarle, pues podrá jugar a más títulos con el mismo equipo...
Además los videojuegos son como el vino, si los dejas un tiempo en reposo mejoran, pero si esperas demasiado se acaban picando.
¿Qué tiene Crysis como para levantar pasiones años antes de su lanzamiento?... Pues la verdad es que necesitaríamos un equipo de sociólogos especializados en el tema para responder esto, pero imagino que nos han hecho ver el Santo Grial de los FPS a través de su trabajada campaña de márketing que ha durado meses. Además con una buena mezcla y selección de capturas/imágenes espectaculares que luego no son exactamente así, algo parecido ha pasado con UT3.
...
Casi que prefiero que un juego pase medio escondido y luego sea un buen descubrimiento que no al revés, pues cuando se pone algo como un ídolo luego es prácticamente imposible que cumpla con las expectativas.
...
Se nos ha vendido que si lo probamos con Vista 64 bits irá mejor, que mejor un Quad Core que un Dual Core, se nos ha dicho que DirectX 10 puede con más gráficos con menos esfuerzo... ¿seguro? hombre en un futuro me lo creo, pero ahora mismo pones al mismo nivel de detalle Crysis, Company of Heroes o cualquier otro juego que permita DX9 y DX10 y descubres que va más lento con DX10, será culpa de los drivers, de la API, del juego o de que las VGAs aún no están preparadas para sacarle provecho al DX10, pero que no nos engañen.
La historia de los juegos de Rol en computadoras
En sólo dos páginas en 1up.com recuerdan como fue que empezó todo de la mano de rol en papel creado por Gary Gygax y Dave Arneson en 1974.
La gran influencia de Richard Garriot y su saga Ultima.
La compentencia de Wizardry que introdujo el color.
El primer éxito más masivo, The Bard's Tale, que tiene una buena pagina conmemorativa acá.
Los basados en las reglas de Dungeons & Dragons, Pool of Radiace y Eye of the Beholder.
La revolución de Diablo...
Todo eso y un recorrido hasta nuestros días en la nota Chasing D&D: A History of RPGs firmada por Lara Crigger en 1up.com.
Ojo si les trae muchos recuerdos, quiere decir que están viejos ...

En sólo dos páginas en 1up.com recuerdan como fue que empezó todo de la mano de rol en papel creado por Gary Gygax y Dave Arneson en 1974.
La gran influencia de Richard Garriot y su saga Ultima.
La compentencia de Wizardry que introdujo el color.
El primer éxito más masivo, The Bard's Tale, que tiene una buena pagina conmemorativa acá.
Los basados en las reglas de Dungeons & Dragons, Pool of Radiace y Eye of the Beholder.
La revolución de Diablo...
Todo eso y un recorrido hasta nuestros días en la nota Chasing D&D: A History of RPGs firmada por Lara Crigger en 1up.com.
Ojo si les trae muchos recuerdos, quiere decir que están viejos ...

-
- Furtivo
No sé si es ser viejo que el Diablo y el Baldurs Gate te traigan recuerdos, Yen. Pero decir que esos juegos marcaron un antes y un después nadie lo puede desmentir y ningun otro juego similar le puede quitar merito.
P.D: Yo tengo una compilación de los Baldurs Gate (expansión y segunda parte) como así también de los "Icewind Dale", tengo que rememorar esos juegos, o sea...instalarlos un dia y pegarme zarpadisimo vicio y hasta que no los termine no vuelvo a agarrar el WoW...
P.D: Yo tengo una compilación de los Baldurs Gate (expansión y segunda parte) como así también de los "Icewind Dale", tengo que rememorar esos juegos, o sea...instalarlos un dia y pegarme zarpadisimo vicio y hasta que no los termine no vuelvo a agarrar el WoW...

El juego digital en América Latina
Me sorprendió hallar en un medio del primer mundo un artículo que hace referencia a los juegos en nuestra América.
Es el sitio web de la revista de inglesa de juegos Edge.
Si bien el mismo es fundamentalmente referido a las consolas hace menciones a temas, generales que llegan al mundo de la PC, como falta de representación de las empresas, altos impuestos , costos finales prohibitivos, etc.
Se titula Gaming in Latin America.
Me sorprendió hallar en un medio del primer mundo un artículo que hace referencia a los juegos en nuestra América.
Es el sitio web de la revista de inglesa de juegos Edge.
Si bien el mismo es fundamentalmente referido a las consolas hace menciones a temas, generales que llegan al mundo de la PC, como falta de representación de las empresas, altos impuestos , costos finales prohibitivos, etc.
Se titula Gaming in Latin America.
20 cosas curiosas sobre los juegos
En kelolon.com pusieron un listado de hechos extraños y llamativos que tienen que ver con los juegos.

Pueden ver el resto por acá.
En kelolon.com pusieron un listado de hechos extraños y llamativos que tienen que ver con los juegos.

4. El videojuego más caro de la historia ha sido GTA IV, llegando a costar su desarrollo más de 100 millones de dólares, que a estas alturas ya han sido sobradamente recuperados. El anterior juego más caro de desarrollar de la historia fue Shenmue de Dreamcast costando 80 millones de dólares, aunque este no consiguió recuperar la inversión.
...
9. Mortal Kombat fue el videojuego que llevó a crear la ERSB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos, donde incluso dicho videojuego llegó a estar presente en las discusiones del congreso.
...
11. El primer Half-Life es el juego más premiado de la historia, recibiendo más de 90 premios, además de 51 clasificaciones como “El mejor juego del año”.
...
20. El videojuego con más extensión por recorrer es Armed Assault, que dispone de un terreno de 400 km cuadrados. No sabemos si recorrerlo entero en patín nos desbloquea algún premio en el juego.
Pueden ver el resto por acá.