Half Life 2, nivel especial The Lost Coast

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Half Life 2, nivel especial The Lost Coast

Mensaje por Yenki » Lun Abr 11, 2005 11:04 pm

Cuentan en Eurogamer, que van a sacar un nivel especial para niños ricos de Half Life 2, el cual va a requerir un procesador de 3,2 GHz y al menos 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica de gama alta.


En una entrevista en la revista PC Gamer del Reino Unido uno de los integrantes de Valve cuenta :
"Sabíamos que no habíamos alcanzado los límites graáficos con Half Life 2. Teníamos la idea de crear un nivel que extendiera el universo de Half Life 2, y testeara nuestras estrategias para la próxima generación de arte.
Lo llamamos La Costa Perdida (The Lost Coast). Elegimos el más ambicioso, más dificil área para crear. Es una línea costera con muchas rocas, una villa y una iglesia. Tenemos muchas superficies mojadas, naturaleza, arquitectura y exteriores. Queríamos temas fuertes, rocas muy definidas, mucha agua, realmente detallada, arquitectura que luciera casi orgánica con ladrillos y guijarros"



Quieren probar un concepto que refleje como se acomodan los ojos a las condiciones cambiantes de luz.
Otro programador de Valve cuenta respecto de esto:
"Si saltás de una zona oscura a una iluminada vos vas a estar cegado. Va a estar realmente muy brillante hasta que tus ojos se ajustan. Puede ser usado al revés también. Escondete de un monstruo en un área oscura y te llevará un par de segundos ir de la silueta al detalle"


Como suele pasar en estos casos en el artículo no sacan las imágenes de la revista que sale este mes. Si alguien las encuentra escaneadas por ahí nos chifla.

Pueden ver la nota completa en Eurogamer.

Fuente: Slashdot.

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Mensaje por Trigodon » Mar Abr 12, 2005 10:07 am

Por ahora puedo con la versión para clase media, pero todavía no lo instalé.....POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOPPPPP!!

Chao

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Mensaje por Yenki » Lun May 16, 2005 10:20 pm

En vidaextra.com han puesto algunas imágenes de este nivel especial de Half Life 2, que mejora aún más la calidad gráfica.

Dicen que ser va a descargar gratis desde el servicio Steam.

Pueden verlas por acá.

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Mensaje por Yenki » Lun Jun 27, 2005 10:15 pm

Los muchachos de Valve dicen que en este nivel especial de Half Life 2 , van a emplear una tecnica de iluminación llamada HDR por High Dinamic Range, o de Alto Rango Dinámico.

La idea es poder representar el período en que los ojos tardan en acostumbrarse al pasar de un ambiente a otro con gran diferencia en la iluminación.

Para ello dejan bajar un video de 30 segundos de duración y casi 6 MB mostrando el efecto. Pueden descargarlo desde acá, haciendo clic sobre la imagen.

En Valve cuentan que juegos como Day of Defeat Source van a soportar este efecto.

Fuente: eurogamer.net.



No me pareció nada interesante.

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Mensaje por Yenki » Mié Oct 05, 2005 9:22 pm

Va a estar disponible a fines de este mes según contó Gabe Newbell en su sitio.
Este mapa emplea la tecnología de iluminación de Alto Rango Dinámico, (HDR por sus iniciales en inglés ), sobre la que les comenté acá y donde les puse un video que la muestra en acción.


Fuente: joystiq.com.


Miren la compu que tiene Newbel uno de los fundadores y mandamaces de Valve Software.
(no usa tarjeta de sonido).

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Mensaje por Yenki » Vie Oct 28, 2005 11:07 pm

Ya esta disponible desde el servicio de distribución en línea Steam el nivel especial para Half Life 2, como es una demostración de tecnología los requisitos de hardware son elevados.


Fuente: slashdot.org.

En otro lado leí que son unos 318 Mb y sólo 15 minutos de juego.



Si no lo consiguen pueden consolarse con este recorrido visual que hacen en ign.com.

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Mensaje por Yenki » Lun Feb 21, 2011 7:57 pm

Imagen

La historia del hurto del código fuente de Half Life 2


En octubre del 2003 desde Valve se dieron cuenta que el código fuente del juego que habían estado preparando casi 5 años, Half Life 2 , estaba para bajar en internet.

Y Gabe Newell lo reconoció en los foros.

Un pibe alemán llamado Axel Gembe fue el responsable del hurto.

La historia de como infiltró las redes de Valve en la nota de 4 páginas titulada The Boy Who Stole Half-Life 2 en eurogamer.net


Fuente: n4g.com



Hay algo que no me cierra, el tipo fue tan capaz como para programar capturadores de teclazos, (keyloggers en la jerga), para usarlos con los sistemas de Valve y que no fuesen detectados por los antivirus.
Y por otro lado tan tarado como para ¡¡¡en febrero de 2004 mandarle un mensaje de correo electrónico a Newell admitiendo haber infiltrado la red y pidiéndole trabajo!!!!

Hoy el alemán tiene 28 años.

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