Cuentan en Eurogamer, que van a sacar un nivel especial para niños ricos de Half Life 2, el cual va a requerir un procesador de 3,2 GHz y al menos 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica de gama alta.
En una entrevista en la revista PC Gamer del Reino Unido uno de los integrantes de Valve cuenta :
"Sabíamos que no habíamos alcanzado los límites graáficos con Half Life 2. Teníamos la idea de crear un nivel que extendiera el universo de Half Life 2, y testeara nuestras estrategias para la próxima generación de arte.
Lo llamamos La Costa Perdida (The Lost Coast). Elegimos el más ambicioso, más dificil área para crear. Es una línea costera con muchas rocas, una villa y una iglesia. Tenemos muchas superficies mojadas, naturaleza, arquitectura y exteriores. Queríamos temas fuertes, rocas muy definidas, mucha agua, realmente detallada, arquitectura que luciera casi orgánica con ladrillos y guijarros"
Quieren probar un concepto que refleje como se acomodan los ojos a las condiciones cambiantes de luz.
Otro programador de Valve cuenta respecto de esto:
"Si saltás de una zona oscura a una iluminada vos vas a estar cegado. Va a estar realmente muy brillante hasta que tus ojos se ajustan. Puede ser usado al revés también. Escondete de un monstruo en un área oscura y te llevará un par de segundos ir de la silueta al detalle"
Como suele pasar en estos casos en el artículo no sacan las imágenes de la revista que sale este mes. Si alguien las encuentra escaneadas por ahí nos chifla.
Pueden ver la nota completa en Eurogamer.
Fuente: Slashdot.
Half Life 2, nivel especial The Lost Coast
En vidaextra.com han puesto algunas imágenes de este nivel especial de Half Life 2, que mejora aún más la calidad gráfica.
Dicen que ser va a descargar gratis desde el servicio Steam.
Pueden verlas por acá.
Dicen que ser va a descargar gratis desde el servicio Steam.
Pueden verlas por acá.
Los muchachos de Valve dicen que en este nivel especial de Half Life 2 , van a emplear una tecnica de iluminación llamada HDR por High Dinamic Range, o de Alto Rango Dinámico.
La idea es poder representar el período en que los ojos tardan en acostumbrarse al pasar de un ambiente a otro con gran diferencia en la iluminación.
Para ello dejan bajar un video de 30 segundos de duración y casi 6 MB mostrando el efecto. Pueden descargarlo desde acá, haciendo clic sobre la imagen.
En Valve cuentan que juegos como Day of Defeat Source van a soportar este efecto.
Fuente: eurogamer.net.
No me pareció nada interesante.
La idea es poder representar el período en que los ojos tardan en acostumbrarse al pasar de un ambiente a otro con gran diferencia en la iluminación.
Para ello dejan bajar un video de 30 segundos de duración y casi 6 MB mostrando el efecto. Pueden descargarlo desde acá, haciendo clic sobre la imagen.
En Valve cuentan que juegos como Day of Defeat Source van a soportar este efecto.
Fuente: eurogamer.net.
No me pareció nada interesante.
Va a estar disponible a fines de este mes según contó Gabe Newbell en su sitio.
Este mapa emplea la tecnología de iluminación de Alto Rango Dinámico, (HDR por sus iniciales en inglés ), sobre la que les comenté acá y donde les puse un video que la muestra en acción.
Fuente: joystiq.com.
Miren la compu que tiene Newbel uno de los fundadores y mandamaces de Valve Software.
(no usa tarjeta de sonido).
Este mapa emplea la tecnología de iluminación de Alto Rango Dinámico, (HDR por sus iniciales en inglés ), sobre la que les comenté acá y donde les puse un video que la muestra en acción.
Fuente: joystiq.com.
Miren la compu que tiene Newbel uno de los fundadores y mandamaces de Valve Software.
(no usa tarjeta de sonido).
Ya esta disponible desde el servicio de distribución en línea Steam el nivel especial para Half Life 2, como es una demostración de tecnología los requisitos de hardware son elevados.
Fuente: slashdot.org.
En otro lado leí que son unos 318 Mb y sólo 15 minutos de juego.
Si no lo consiguen pueden consolarse con este recorrido visual que hacen en ign.com.
Fuente: slashdot.org.
En otro lado leí que son unos 318 Mb y sólo 15 minutos de juego.
Si no lo consiguen pueden consolarse con este recorrido visual que hacen en ign.com.

La historia del hurto del código fuente de Half Life 2
En octubre del 2003 desde Valve se dieron cuenta que el código fuente del juego que habían estado preparando casi 5 años, Half Life 2 , estaba para bajar en internet.
Y Gabe Newell lo reconoció en los foros.
Un pibe alemán llamado Axel Gembe fue el responsable del hurto.
La historia de como infiltró las redes de Valve en la nota de 4 páginas titulada The Boy Who Stole Half-Life 2 en eurogamer.net
Fuente: n4g.com
Hay algo que no me cierra, el tipo fue tan capaz como para programar capturadores de teclazos, (keyloggers en la jerga), para usarlos con los sistemas de Valve y que no fuesen detectados por los antivirus.
Y por otro lado tan tarado como para ¡¡¡en febrero de 2004 mandarle un mensaje de correo electrónico a Newell admitiendo haber infiltrado la red y pidiéndole trabajo!!!!
Hoy el alemán tiene 28 años.
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