Starcraft 2 [3]

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Mensaje por Yenki » Dom Jul 18, 2010 3:24 pm

Requerimientos de hardware para la versión final


Mínimos


Procesador: Pentium IV de 2.6GHz o equivalente AMD
Memoria: 1GB (1.5 GB en caso de Windows Vista / Windows 7)
Tarjeta de Video: GeForce 6600GT 128MB o ATI Radeon 9800PRO 128 MB PCIe
Conexión a internet de banda ancha
Espacio en disco: 12 GB



Recomendados:
Procesador: Doble núcleo de 2.4Ghz
Memoria: 2GB
Tarjeta de Video: GeForce 8800GTX 512MB o Radeon HD 3870 512MB


Fuentes: bigdownload.com y niubi.com

Yenki
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Mensaje por Yenki » Lun Jul 19, 2010 7:52 pm

Chompiras escribió:Por gamespot lei que este juego costo 100 millones de dolares hacerlo (algunos preguntaron como pudo costar tanto y no tener soporte para LAN).

Dicen que tienen pensado recaudar entre 500 y 1000 millones de dolares.

Tambien lei que esperan atraer jugadores de otras de sus franquicias como WoW, para que se metan en el mundo Starcraft (y recaudar mas plata obviamente).
Acá está la nota a la que aludía Chompi, Starcraft II cost $100 million to make - Report.


El costo de 100 millones lo atribuyen a las 3 partes del juego que debutará este 27 de julio con Wings of Liberty.


Imagen

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Mensaje por Yenki » Mar Jul 20, 2010 7:49 pm

Rendimiento del juego en varias tarjetas de video

En esta nota que les comento de guru3D cuentan que el motor gráfico es de la no usa efectos de Direct X 10 u 11 , sino de la generación Direct X 9, también que los controladores de video de ATI no soportan antidentado , y sí los de Nvidia.

Probaron el juego con toda las opciones gráficas al mango y con 13 tarjetas gráficas

GeForce 9800 GTX+ 512MB
GeForce GTX 260 SP216 896MB
GeForce GTX 285 1792MB
GeForce GTX 460 1024MB
GeForce GTX 460 768MB
GeForce GTX 470 1280MB
GeForce GTX 480 1536MB

Radeon HD 4770 512MB
Radeon HD 4870 1024MB
Radeon HD 5770 1024MB
Radeon HD 5830 1024MB
Radeon HD 5850 1024MB
Radeon HD 5870 1024MB

A continuación lo que obtuvieron al medir los cuadros por segundo con FRAPS y sin aplicar antidentado para la resolución 1600 x 1200, (algo parecido a los 1680 x 1050 de los monitores de 22 pulgadas LCD):

Imagen

Ahora voy a poner los resultados para los chips de Nvidia cuando se activa el antidentado a 4X. Y voy a agregar un número que da el porcentaje de cuadros por segundo logrados respecto de la misma placa sin usar esta opción.

Imagen

Espero que se entienda que el 48 % al lado de la 9800 GTX+ indica que al activar el antidentado a 4X se tienen 32 cps , y eso es el 48 % de los 66 cuadros por segundo que se tenían antes cuando no se usaba esa opción.

El artículo entero se titula Starcraft II Wings of Liberty GPU graphics performance, y ponen datos de otras resoluciones de pantalla también que yo ignoré.



Me llamó la atención el rendimiento de la flamante placa 460 de Nvidia y lo que cambia según tenga 768 MB o 1024 MB de RAM de video.

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Mensaje por Lole_JPS » Mar Jul 20, 2010 9:56 pm

Yenki escribió: Me llamó la atención el rendimiento de la flamante placa 460 de Nvidia y lo que cambia según tenga 768 MB o 1024 MB de RAM de video.
perdon por el offtopic, pero vengo a aclarar que esa diferencia es porque la version de 1 mega tiene un bus me memoria mas grande y un par de motores de calculo adicionales que la de 768mb no tiene. Creo que se debe a como esta pensada la arquitectura madre de los fermi, que no pudieron mejorarlo en esta version que es el gf104.

sigan :D

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Mensaje por Yenki » Mié Jul 21, 2010 1:36 am

Gracias Lole viene bien tu aporte, no conozco nada de ese modelo verdoso y por estos números me parece que merece que uno le pegue una mirada más detallada.

Tiene más sentido que haya diferencias importantes de rendimientos por algo más que sólo tener más memoria.

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Mensaje por julyto » Vie Jul 23, 2010 3:53 pm

"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

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Mensaje por Yenki » Vie Jul 23, 2010 6:31 pm

El mejor avance del año de un juego ... he dicho.

No por lo que muestra del juego en sí, sino porque emociona al promocionarlo como si fuese un filme.




Starcraft II no costó 100 millones de dólares
Este dato del que más de uno se hizo eco surgía de una nota en The Wall Street Journal, ahora sacaron una aclaración corrigiendo el error.

Esos 100 millones corresponden al desarrollo de World of Warcraft y no al de Starcraft II.

Desde Blizzard comentaron que nunca dijeron el costo de desarrollo de Starcraft II y no lo van a hacer por razones competitivas , según cuentan en 1up.com.




No puedo callarme esto, evidentemente en WoW no gastaron esos 100 millones eliminando polígonos o poniendo texturas de buena calidad. :twisted:

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Mensaje por Lole_JPS » Mar Jul 27, 2010 10:48 am

En noticias 3d comentan lo del costo en desarrollarlo y el porque ATi no habilito el antidentado forzado en los drivers como si lo hizo nvidia:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?p ... 6#Comments

voy a copiar el anuncio oficial de AMD:
"AMD constantly strives to deliver great gaming experiences for our customers and the upcoming launch of Starcraft II is no exception. Blizzard’s focus on incredible game play for all, means that gamers using ATI Radeon(tm) products can enjoy smooth HD gameplay and industry leading image quality with our current generation of ATI Radeon products as well as many of our past generation cards.

In discussions during the development of StarCraft II, Blizzard indicated that they would not initially include options to set levels of in-game anti-aliasing (“AA”). This meant that support for AA within StarCraft II would only be made possible by including it in the driver, an approach that could significantly impact performance.

Some third party reviews of the Starcraft II beta echo our concerns that AA can cause gameplay impairment. In these reviews, the third parties found that 4x AA led to a reduction in fps rendering at lower screen resolutions, which only became more noticeable at larger resolutions.

After evaluating our options, our engineering team opted not to provide AA support for StarCraft II within the Catalyst Control Center, even though the competition has included AA support in their driver at launch.

We are committed to making AA perform at an acceptable level before we release it to our customers. We will continue to work with Blizzard on this matter and hope to offer our customers an acceptable AA solution at a later date."

POP
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Mensaje por POP » Mié Jul 28, 2010 8:22 pm

Bueno, no me gusta mucho como se ve este starcraft 2, muy poligonal:
http://www.youtube.com/watch?v=XduXCp91 ... r_embedded

Yenki
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Mensaje por Yenki » Mié Jul 28, 2010 9:15 pm

Lole me sorpredió esto de tu enlace:
El Starcraft original vendió 9,5 millones de copias de las cuales se estima que 4,5 millones se vendieron en Corea del Sur, donde Starcraft es un deporte nacional. Con estos resultados en mente, se espera que las ventas en Corea del Sur sean superiores a las de los demás países.
Los de Blizzard hacen un juego sólo para PC, dejando usar una sola de las tres razas en la campaña , sin soporte para red LAN, usando Direct X viejo, ¿y no implementan el antidentado ???:evil: :evil: :evil:


Hay un ejemplo de como luce con y sin antidentado para las placas de video GeForce en pcgameshardware.com. Donde también cuentan como activarlo.





Pop, el realizador hizo un flor de trabajo grabando sonidos.... ¿habrá hecho las explosiones con algodón?
Los quiero ver a los zerg ... :twisted:




Actualización:
Fotos de la edición para coleccionistas
Está en el sitio de los australianos de atomicpc.

Allí también cuentan, brevemente, lo que sintieron al jugar las 3 primeras misiones y como se cayó Battle.net.

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Mensaje por Yenki » Mar Ago 10, 2010 6:04 am

Sigue por acá.

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