Guild Wars 2 fuera de línea
Ayer introdujeron una actualización que entre otras cosas ponía un mapa nuevo en Mundo contra Mundo. (En lugar de tener 3 mapas similares para cada bando con las tierras fronterizas alpinas, uno de los tres equipos tenía un mapa de tierras fronterizas desérticas, y los otros dos las clásicas alpinas).
Luego de eso por la tarde de argentina, estimo que entre 15 y 16 horas, el juego me desconectó y a todos, habían sacado de línea el juego.
Cuando uno quería entrar decía que no encontraba el servidor de inicio de sesión.
Hace 19 horas anunciaban que cerraban los mismos para hacer tareas de mantenimiento. (
Fuente).
El presidente de ArenaNet publicó mensajes explicando el tema donde decía:
En la actualización de hoy hay un error que puede causar que objetos ligados en un saco del inventario, distinto al del primer saco, aparezcan ligados en un personaje distinto de tu cuenta. Podemos solucionar este error sin dañar nada excepto que, no podemos solucionar el problema si habéis movido estos objetos ligados incorrectos al banco. Tenemos que trabajar en una solución para los personajes en este estado. Para evitar que otros jugadores presenten este problema, tenemos que desconectar los servidores del juego hasta que el error esté solucionado. Sentimos por los inconvenientes.
Luego también dejó en claro que iban a hacer una restauración del juego a un estado previo al problema, (lo que en la jerga se llama roll back, es como retroceder en el tiempo, van a revertir el juego a un estado previo, y todo lo que se haya hecho entre ese momento y la baja de los servidores se va a perder, va a ser como si nunca hubiera pasado.)
Después de una mayor investigación hemos determinado que hay daño prácticamente en todos los registros de los personajes que han jugado esta mañana, no solo aquellos que transfirieron objetos ligados al banco o del banco. Para reparar este daño, tenemos que revertir el juego y los personajes al estado que estaban antes de la actualización de esta mañana.
Nadie quiere perder el progreso de la sesión de hoy. Lo sentimos. Estoy seguro que tendréis muchas preguntas sobre el significado de revertir. La respuesta general es: todo lo relacionado sobre el estado del juego, incluyendo transacciones del bazar, serán restablecidas a como estaban antes de la actualización de esta mañana. El único caso inusual será qué si has comprado el juego o gemas esta mañana, seguirás recibiendo la compra.
Imagen del
tema en inglés.
Incluso llegaron a dar de bajas los foros para arreglar algo en el sistema de inicio de sesión, (log in en la jerga), -
fuente-
Luego de unas horas confirmaron esto,
el tiempo de juego perdido será de unas 2 horas 20 minutos.
Hace 11 horas Mike OBrien escribía:
Todas las transacciones hechas en el juego serán revertidas, incluyendo las realizadas a través de cambio de divisas, bazar, banco del clan o mediante el correo en juego. El bazar volverá a estar en línea una vez restablecido el juego. Las ofertas de compra y venta volverán a estar tal y como estaban antes de la actualización.
El progreso del personaje realizado durante el periodo de tiempo afectado también será revertido. Si tuviste una situación extrema, por ejemplo, obtuviste un precursor en la forja mística, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente e intentaremos ayudarte.
Gracias por el soporte recibido a través de todo el proceso y perdonad las molestias. Pronto estaremos de nuevo en línea.
Hace 5 horas anunciaron que el juego estaba de nuevo en línea (parcialmente):
Hemos podido restablecer el servidor y el puesto de comercio, por lo que la mayoría de sistemas deberían de funcionar correctamente. Dicho esto, hemos detectado un par de problemas que están pendientes de resolución:
El juego se desconecta en algunos mapas.
Aparece un error de red con código 1083 que no deja progresar más allá de la pantalla de selección de personaje.
Las citas son tomadas del
foro en español del juego, en distintos mensajes y de
este hilo en particular.
Quise conectarme y llego hasta la selección de personajes, luego me da el error con el código 1083 mencionado antes.
¡Qué gran error cometieron!, debo llevar más de tres años entrando casi a diario, nunca había pasado algo así.
Que hayan tenido que hasta cerrar los foros, que estimo son algo separado del código del juego, habla de lo catastrófico del problema.
Si veo bien que el presidente de ArenaNet haya tomado la posta e informado de este tema.